Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Hola Trompiche, que bonitas medallas españolas, te pongo aqui la foto de alguna ya sabiendo que te gustan como a mi jeje
Un saludo!

Archivo de Autor.
Un saludo!

Archivo de Autor.
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com
Hola a todos!!
Me acaba de llegar desde Inglaterra, una placa antiaerea de la Luftwaffe. De zinc, ha perdido gran parte del baño de plata en la parte anterior, pero conserva casi totalmente el baño "alumínico" de la parte posterior. No está marcada, aunque por el tipo de enganche posterior, es casi con toda seguridad de la firma Adolf Schultz.

Esta noche os pondré más... que si no me pierdo las mejores horas de playa!!
Fotografías de archivo personal
Me acaba de llegar desde Inglaterra, una placa antiaerea de la Luftwaffe. De zinc, ha perdido gran parte del baño de plata en la parte anterior, pero conserva casi totalmente el baño "alumínico" de la parte posterior. No está marcada, aunque por el tipo de enganche posterior, es casi con toda seguridad de la firma Adolf Schultz.

Esta noche os pondré más... que si no me pierdo las mejores horas de playa!!
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 9:16 pm, editado 1 vez en total.
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

***, Mon...¡Que pedazo de colección de placas debes de tener!!!..a ver si tienes tiempo y nos deleitas poniendonos fotos de todas las que tienes..yo estoy detras de pillar alguna, pero de momento se salen de mi presupuesto, aver si voy ahorrando o tengo un "golpe de suerte", aunque espero que no sea como mis dos últimos "golpes", todavía estoy de follones con el italiano que se niega a devgolverme el dinero argumentando toda clase de excusas, como que no respondía a mis mensajes porque estaba de feria...¿una semana entera de feria? y que casualidad que ahora que tiene abierta una reclamación se ha terminado de pronto la feria...dice tambien que se equivocó en el titulo que puso en el anuncio de Ebay, pero que la medalla es original...por eso puso solo la parte posterior que es igual que la versión de la 2GM y para que colara mas puso lo de 1938 en la descripción...GRRRRR!!! la madre que lo pa...ó
en fin retomando el hilo Mon a ver si nos deleitas y de camino nos aconsejas de donde conseguir placas tan bonitas como las tuyas y baratitas, je,je,je
en fin retomando el hilo Mon a ver si nos deleitas y de camino nos aconsejas de donde conseguir placas tan bonitas como las tuyas y baratitas, je,je,je
Hola Trompiche! si, son piezas estupendas, por mis manos han pasado una barbaridad de ellas...si os parece buena idea, aunque no sean de IIGM, hago un post con muchas fotos de medallas españolas, que puede servir como guia para quien tenga interes en ellas.trompiche escribió:Hola Eickhorn,excelente colección,![]()
![]()
Hola Mon, que bonita esa placa!
Artículo 8.
Muy bonita placa Mon, yo conseguí hace tiempo una similar pero de la casa Juncker y es una de las que más me gusta, la tengo junto con un Wehrpass de un oberfahnrich que la ganó sirviendo en una unidad de proyectores.
Aquí te pongo un montaje fotográfico que no está nada mal.
Un saludo

Archivo de Autor.
Aquí te pongo un montaje fotográfico que no está nada mal.
Un saludo

Archivo de Autor.
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Tan solo decir que lo de Ebay, al parecer se soluciona. Tras presionar mediante reclamación en Paypal el vendedor me devolverá el dinero una vez demuestre la vuelta de la medalla, lo cual llevaré a cabo mañana y les daré el código de envio por certificado, así solo perderé los gastos de envío. Gracias a todos por vuestro apoyo, y no hagais como yo...no os lanceis a la aventura sin antes aseguraros de lo que comprais, mas vale perder algo que no estamos 100% seguros de que es auténtico, por muy barato que parezca y comprar algo que cuando lo recibamos no nos quepará la menor duda de que es parte de la historia de la SGM.
Muchas gracias, Mariscal, Luciano, Eickhorn y Jurgen!! Me alegro que os gusten!
Por cierto, Jurgen, ya te lo había comentado, la tuya es preciosa, super fina!!
Mariscal, la verdad es que aunque las medallas me encantan, las placas me producen una atracción especial... Yo te recomiendo que tu primera placa sea, como en la gran mayoría de los coleccionistas, una de asalto de infantería o una de asalto general. Son ambas preciosas, bastante fáciles de conseguir, y son probablemente las más baratas. En las tiendas de las que hemos hablado muchas veces, las puedes encontrar, creo recordar, desde unos 70 0 75 €.... Evidentemente, si la quieres en perfecto estado y marcada te puede subir hasta los 150 o 200 €... Eso tienes que analizarlo tu.
Aprovecho para poneros la otra placa que me llegó hoy y que por aprovechar un bonito día de playa, aun no os puse.
Se trata de una placa de asalto en un estado excepcional,en tombak, marcada ASSMANN & SOHNE DE LUDENSCHEID, lleva además el 3 del molde con el que fué hecha. Ya poseía una placa de asalto, curiosamente también de Assmann, pero esta la ví en tan buen estado y a tan buen precio que quise incorporarla también a la colección, además no son exactamente iguales, de hecho hay diferencias...

En estas fotos, os pongo ambas placas de asalto, aunque es la placa que en mi opinión mejor presenta los detalles (águila etc) en la fabricada en Tombak, es aun más evidente!!

Por cierto, Jurgen, ya te lo había comentado, la tuya es preciosa, super fina!!
Mariscal, la verdad es que aunque las medallas me encantan, las placas me producen una atracción especial... Yo te recomiendo que tu primera placa sea, como en la gran mayoría de los coleccionistas, una de asalto de infantería o una de asalto general. Son ambas preciosas, bastante fáciles de conseguir, y son probablemente las más baratas. En las tiendas de las que hemos hablado muchas veces, las puedes encontrar, creo recordar, desde unos 70 0 75 €.... Evidentemente, si la quieres en perfecto estado y marcada te puede subir hasta los 150 o 200 €... Eso tienes que analizarlo tu.
Aprovecho para poneros la otra placa que me llegó hoy y que por aprovechar un bonito día de playa, aun no os puse.
Se trata de una placa de asalto en un estado excepcional,en tombak, marcada ASSMANN & SOHNE DE LUDENSCHEID, lleva además el 3 del molde con el que fué hecha. Ya poseía una placa de asalto, curiosamente también de Assmann, pero esta la ví en tan buen estado y a tan buen precio que quise incorporarla también a la colección, además no son exactamente iguales, de hecho hay diferencias...

En estas fotos, os pongo ambas placas de asalto, aunque es la placa que en mi opinión mejor presenta los detalles (águila etc) en la fabricada en Tombak, es aun más evidente!!

Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Mon , no paras de adquirir, felicidades, no me extraña que acabes poniendo esto:
La afición por las condecoraciones alemanas.... no es una fiebre.... es algo mucho, mucho más duradero y profundo que una fiebre... no hay antipiréticos que la elimine... lo tenemos en nuestros genes... es una mutación profunda e irreversible.... no podrás escapar a su llamada... no luches... será peor... simplemente déjate llevar... seducir....Tu ya estas pillado.... no hay vuelta atras.... el camino no se bifurca
Jajajajajaja.... ese "pensamiento" lo puse no hace mucho para meterme cariñosamente con el Mariscal Rommel.. y despues de varios días leyendolo, me gustó y me dije.... la gente pone frases de grandes personajes etc... qué carajo.... yo pondré lo que espontaneamente me salió!!
Muy bonitas, Hans!!!!!!!!!!!!!
Como curiosidad, me apetecía tener un par de medallas rusas y algún documento, y Eickhorn y yo decidímos hacer un cambio de unas medallas. Tengo ganas de verlas... aunque yo soy fiel a las alemanas!!!!!!
Por cierto, Hans, estuve intentando comprar una cruz de hierro de 1ª clase de la 1ª guerra mundial a un vendedor américano en ebay, y me quedé impresionado con las medallas rusas que tiene a la venta... incluso una de 4000 $ . Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso te dejo el link
http://stores.ebay.es/Military-awards-and-more
Muy bonitas, Hans!!!!!!!!!!!!!
Como curiosidad, me apetecía tener un par de medallas rusas y algún documento, y Eickhorn y yo decidímos hacer un cambio de unas medallas. Tengo ganas de verlas... aunque yo soy fiel a las alemanas!!!!!!
Por cierto, Hans, estuve intentando comprar una cruz de hierro de 1ª clase de la 1ª guerra mundial a un vendedor américano en ebay, y me quedé impresionado con las medallas rusas que tiene a la venta... incluso una de 4000 $ . Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso te dejo el link
http://stores.ebay.es/Military-awards-and-more
Última edición por Mon1969 el Mar Ago 05, 2008 10:26 pm, editado 1 vez en total.
TEST