Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Jul 13, 2008 1:45 pm

Me ha llegado la medalla Liberación de Belgrado tipo 2. Es una de las unicas 70.000 medallas entregadas apartir del 21 de Junio de 1945.
Tiene la cinta y suspensión tambien originales de epoca. Es la joya de mi colección.

ImagenImagen
Imágenes propias.
Saludos.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 13, 2008 1:52 pm

Enhorabuena por tu joya, Hans!

70 mil ejemplares.... muy bien!!!!

Aprovecho (dada mi inexperiencia en condecoraciones rusas) para preguntar, ¿cúal es la máxima condecoración rusa, la "cruz de caballero" sovietica? ¿Qué valor aproximado tiene en el mercado?

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Jul 13, 2008 2:13 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena por tu joya, Hans!

Aprovecho (dada mi inexperiencia en condecoraciones rusas) para preguntar, ¿cúal es la máxima condecoración rusa, la "cruz de caballero" sovietica? ¿Qué valor aproximado tiene en el mercado?
Preciosa Hans! que maravilla de pieza :shock: tengo que añadir una de esas a mi coleccion jeje.

Pues Mon1969, la maxima condecoración sovietica es la Orden de la Victoria, establecida por orden del Presidium del Soviet Supremo de la URSS el 8 de Noviembre de 1943, fabricada en platino y oro, con 16 kilates de diamantes engastados, ademas de rubies.
Se concedio 17 veces, esta es la lista de condecorados:
Georgi Zhukov
Alexander Vassilevsky
Joseph Stalin (2 veces)
Konstantin Rokossovsky
Ivan Konev
Rodion Malinovsky
Fyodor Tolbukhin
Leonid Govorov
Semyon Timoshenko
Kirill Meretskov
Alexei Antonov
Dwight D. Eisenhower
Bernard LAw Montgomery
Rey Miguel I de Rumania
Mariscal de Polonia Rolja-Zymersky
Josip Broz Tito (comandante en jefe del Ejercito de Liberación de Yugoslavia).
Un saludo.
Imagen
Imagen
la foto la he sacado de la Wikipedia, tengo otras mejores, pero no recuerdo la fuente, asi que...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 13, 2008 3:06 pm

Gracias Eickhorn!!

Stalin 2 veces !!! ....... ejem........ corramos un tupido velo....

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Jul 13, 2008 6:12 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena por tu joya, Hans!

Si la verdad es que estoy que no me tengo. Las fake de esta medalla abundan a patadas. Encontrar una buena es dificil y cada vez más caro.
Lo soviético de la SGM esta cada vez subiendo más, pero mucho más.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 14, 2008 9:15 pm

Hola!

he adquirido muy muy barata una placa de crucero auxiliar. La descripción que me hizo el vendedor coincide perfectamente con la realidad, y me gustaría vuestra opinión. Tanto el vendedor como yo, pensamos que es de las fabricadas en Francia durante la guerra para Alemania, y que se caracterizan por la menor calidad de sus detalles... son condecoraciones como "algo más burdas que las alemanas", suele ser condecoraciones para la Kriegsmarine, o al menos eso creo yo pues ya he visto alguna otra. Examinando la placa a simple vista, pienso que es de ese tipo, ha perdido ya una parte más o menos importante del baño, el gancho superior que suelen llevar determinadas placas de la marina está roto (aunque se ven restos de que allí estuvo) y el pin (horizontal) creo que ha sido arreglado.
En fin, si alguno se atreve, me gustaría leer opiniones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:35 pm, editado 1 vez en total.

henschel
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por henschel » Mar Jul 15, 2008 4:12 am

Estimado mon 1969, HERMOSA!! condecoracion si no es molestia y desde ya disculpa mi ignorancia, me dirias que merito debias tener para que se te otorgase, me podrias decir si el drakar vikingo que tiene es porque se le concedian a tripulaciones que operaban en el mar del Norte o en el Baltico, te aclaro que mis conocimientos sobre la Kriegsmarinne son bastante basicos asi que desde ya muchas gracias y saludos.
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mar Jul 15, 2008 6:07 am

Saludos cordiales,

Interesante pieza amigo Mon, es notorio la falta de calidad en los detalles, puede tratarse de piezas posiblemente de los últimos años de la guerra finales del 44 comienzos del 45, es muy buena compra, considerando que todas las placas de la flota de superficie son costosas.

En cuanto al amigo henschel, le quisiera indicar que no tiene nada que ver el buque vikingo con que fuese una condecoración para naves que operaran solo en el mar del norte, tan solo es un símbolo tomado al azar por el diseñador de la condecoración posiblemente para identificar de alguna manera el espíritu de los cruceros auxiliares.

Los Cruceros Auxiliares eran utilizados por la Kriegsmarine para asistir a sus contingentes de U-boats, Destructores, Cruceros y acorazados, así como también en la destrucción de barcos mercantes aliados. Estos buques patrullaron una gran cantidad de rutas marítimas durante la guerra. El 24 de abril de 1941 el Almirante Raeder ordenó una insignia especial para reconocer la valentía y el heroísmo de los hombres de estos buques.

Fabricación e información técnica

La insignia de crucero auxiliar, fue diseñada por Ernst Peekhaus de Berlín, esta configurada por un barco vikingo navegando en el hemisferio norte del planeta, rodeado por una corona de hojas de roble. La corona, águila, y el buque son dorados mientras la zona del mundo es gris.
Se produjeron versiones en plata, zinc y tombak. El mundo podría ser una parte integrante de la insignia formando una sola pieza o integrada de forma aparte a través de remaches.

Una versión especial fue producida con incrustaciones de diamantes en las Esvástica. El único receptor conocido de la insignia con diamantes es Kapitan Bernhard Rogge, comandante del Crucero Auxiliar "Atlantis", a quien la insignia le fue otorgada en enero de 1942 por el almirante Raeder.

Criterios de adjudicación
La insignia fue otorgada por la realización de” exitosos viajes de larga distancia por la tripulación de un crucero auxiliar o el suministro eficiente a buques" *. También podría ser otorgada para distinguir el liderazgo al tiempo que toman parte en estos viajes. Toda persona herida durante el viaje automáticamente recibió el premio.

* Algunos cruceros Auxiliares permanecieron en el mar largos periodos de tiempo abasteciendo otros buques y patrullando en aguas poco amistosas, sin duda, puede ser considerada una notable labor.

La súper codiciada y extraña insignia con diamantes:

Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Jul 15, 2008 6:30 am

Mas de lo mismo:
El distintivo de crucero auxiliar fue instituido el 24 de abril de 1941, por el Oberbefehlshaber de la  Kriegsmarine  Erich Raeder (comandante en el jefe de la marina de guerra), para la concesión al personal armado de la marina mercantil, para reconocer su contribución en la destrucción de buques mercantes aliados a los que acosaban y  hundían. Los cruceros auxiliares eran los buques mercantes alemanes secretamente armados que navegaron bajo banderas neutrales, de tal modo que tomaban a los aliados por sorpresa.   

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Mar Jul 15, 2008 9:50 am

Que medalla tan curiosa, desde aquella de la lucha antipartisana jamas habia visto una asi
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mar Jul 15, 2008 2:30 pm

Felicidades por la adquisición Mon, una más al futuro museo.
Aprovecho para mostrar una foto de mi última adquisición, réplica de uniforme alemán. Perteneció a la Wehrmacht, es el modelo M36, tiene la cinta de la cruz de hierro de 2ª clase y la bocamanga derecha es de la división Grossdeutschland. Si alguien puede aportar más datos sobre el mismo (a qué rango pertenecen las hombreras) bienvenido sea. Cuando me llegue le haré mejores fotos para exponerlas.
Imagen
Foto de eBay
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 15, 2008 2:59 pm

Gracias Luciano, Henschel, Rommel, Klaus, y Von Neurath (por cierto coincido contigo, creo que es de finales de la guerra).
Una de las primeras condecoraciones que compré fué la Medalla de Anexión de los Sudetes, pero la comprara como tal... y ciertamente me apetecía tener la plaquita de Praga. Se la encargué a un vendedor con el que tengo bastante trato comercial... y aquí está

Imagen

Imagen

Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:36 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 22, 2008 10:52 am

Hola!!!!

Concesión de la Placa de Asalto Panzer en bronce a un sargento panzergranadero (394 regimiento panzergranadero) de la 3ª división blindada.... Firmada por el Generalmajor y comandante de la división Hermann Breith, ganador de la cruz de caballero con hojas de roble y espadas.

Imagen

Imagen

Por lo que he estado hojeando, por esta época (31 de enero 1942), la 3ª división panzer, formaba parte del LV Cuerpo de Ejercito, dentro del 2º Ejercito, estaba ubicado en la zona de Orel... Al mes siguiente entró a formar parte del XXXXVIII Cuerpo dentro de dicho 2º Ejercito y estába desplegada por el sector de KURSK.

Fuente: http://www.feldgrau.com/heer3p.html

Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:37 pm, editado 1 vez en total.

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Mar Jul 22, 2008 11:38 am

Felicitaciones Mon por esas medallas
Si alguien puede aportar más datos sobre el mismo (a qué rango pertenecen las hombreras) bienvenido sea. Cuando me llegue le haré mejores fotos para exponerlas.
Luciano, es de soldado raso, a menos que le cosas un parche de grefeiter u obergrefeiter en la manga izquierda como estos
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... e&pID=4319
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... e&pID=4320
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Jul 22, 2008 3:53 pm

Hola mon1969, magnificas piezas, felicidades! tienes una colección muy completa desde luego. Me pica la curiosidad en preguntarte cual es tu mejor pieza :-D un saludo compañero!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST