Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
Moderador: PatricioDelfosse
- Javier Ormeño Chicano
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Al menos la segunda foto está reproducida en el libro "Panzerkampfwagen IV. Mediun tank 1939-1945" de Bryan Perret que lo identifica como tal y con el siguiente píe de foto:
"Dotado de una pala allanadora, este PzKpfw III/IV mixto con suspensión
imbricada saca escombros en una ciudad alemana intensamente bombardeada"
Un saludo.
"Dotado de una pala allanadora, este PzKpfw III/IV mixto con suspensión
imbricada saca escombros en una ciudad alemana intensamente bombardeada"
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"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
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No sé qué pensar: parecen el mismo modelo (veo el mismo número de ruedas en ambos) y la torre la primera foto parece la de un Pz III. Además en eun PzIV, visto de perfil, la barcaza debería sobresalir más respecto a la altura de los faldones: en la segunda foto parece muy baja (y corta, al menos respecto a la torre)
Me he revisado un montón de fotos de esos dos carros y a mí me sigue pareciendo que las dimensiones corresponden a un III.
¿Qué edición de Perret manejas? en la de Osprey original esa no aparece en el del Pz IV, sino en el del III (también de Perret), en la página 16, y por cierto con un pie incorrecto, ya que el texto correspondería a un carro de observación artillera con cañón falso
Me he revisado un montón de fotos de esos dos carros y a mí me sigue pareciendo que las dimensiones corresponden a un III.
¿Qué edición de Perret manejas? en la de Osprey original esa no aparece en el del Pz IV, sino en el del III (también de Perret), en la página 16, y por cierto con un pie incorrecto, ya que el texto correspondería a un carro de observación artillera con cañón falso
- Javier Ormeño Chicano
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La edición exacata es:
PERRET, Bryan y LAURIER, Jim. "El carro medio Panzer IV" Osprey Military Ed. 1999
La fotografía aparece en la página 1 y el píe de foto en la página siguiente.
PERRET, Bryan y LAURIER, Jim. "El carro medio Panzer IV" Osprey Military Ed. 1999
La fotografía aparece en la página 1 y el píe de foto en la página siguiente.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
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Yo estoy consultando la edición inglesa del 99 para el Pz IV La del Pz III también es del 99. Parece que hay esa diferencia entre las ediciones inglesa y española.
En cualquier caso acabo de localizar un par de imágenes del Pz III Ausf G/H mit Schachtellaufwerk y yo diría que es el mismo vehículo de las imágenes anteriores. EN la foto se ve bien la proporción respecto a un soldado, que es la que corresponde a un Pz III.
COn respecto a ese proyecto, que se dejó en la fase de prototipo (tres modelos construidos) transcribo mi propio texto (lo estoy desarrollando en otro foro, desde hace ya un año)
"Otra posibilidad que se planteo fue la de estandarizar la mecánica de los dos carros medios en uso, Pz III y Pz IV. Hubo dos líneas de trabajo diferentes. Una dio lugar a una interesante versión del Pz III conocida como Ausf G/H mit Schachtellaufwerk un vehículo facilmente reconocible ya que la suspensión sufrió un cambio radical, adaptándole el sistema de ruedas entrelazadas que se había previsto en su momento para el PzIV y que era usado por los semiorugas del Heer, la llamada suspensión FAMO, pero no se pasó de preparar algunos prototipos que estuvieron listos a mediados del 41 y nunca se produjo en serie. Los ejemplares construidos se usaron en diversas pruebas entre 1942 y 1943 pero no parece que llegaran a usarse en combate aunque se les empleó como carros de demostración para otros proyectos.
La otra línea de desarrollo produjo un vehículo externamente muy similar a la barcaza del Pz IV pero con mecánica híbrida de los dos modelos. Aunque no llegó a usarse para carro de combate, este proyecto sí acabó fructificando en una nueva familia de vehículos en 1942/43, así que ya hablaremos de él mas adelante. "
Ambos proyectos se desarrollaron más o menos en las mismas fechas, en la idea de diseñar un "carro universal" que reemplazara a los dos modelos en uso. Quizás de ahí venga la confusión
En cualquier caso acabo de localizar un par de imágenes del Pz III Ausf G/H mit Schachtellaufwerk y yo diría que es el mismo vehículo de las imágenes anteriores. EN la foto se ve bien la proporción respecto a un soldado, que es la que corresponde a un Pz III.
COn respecto a ese proyecto, que se dejó en la fase de prototipo (tres modelos construidos) transcribo mi propio texto (lo estoy desarrollando en otro foro, desde hace ya un año)
"Otra posibilidad que se planteo fue la de estandarizar la mecánica de los dos carros medios en uso, Pz III y Pz IV. Hubo dos líneas de trabajo diferentes. Una dio lugar a una interesante versión del Pz III conocida como Ausf G/H mit Schachtellaufwerk un vehículo facilmente reconocible ya que la suspensión sufrió un cambio radical, adaptándole el sistema de ruedas entrelazadas que se había previsto en su momento para el PzIV y que era usado por los semiorugas del Heer, la llamada suspensión FAMO, pero no se pasó de preparar algunos prototipos que estuvieron listos a mediados del 41 y nunca se produjo en serie. Los ejemplares construidos se usaron en diversas pruebas entre 1942 y 1943 pero no parece que llegaran a usarse en combate aunque se les empleó como carros de demostración para otros proyectos.
La otra línea de desarrollo produjo un vehículo externamente muy similar a la barcaza del Pz IV pero con mecánica híbrida de los dos modelos. Aunque no llegó a usarse para carro de combate, este proyecto sí acabó fructificando en una nueva familia de vehículos en 1942/43, así que ya hablaremos de él mas adelante. "
Ambos proyectos se desarrollaron más o menos en las mismas fechas, en la idea de diseñar un "carro universal" que reemplazara a los dos modelos en uso. Quizás de ahí venga la confusión
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El vehiculo con ruedas intercaladas como bien dice Javier sale en algunas fuentes con la designacion Panzer III/IV. Si existe algun error es en la fuente original no es de los foristas.
Lo que tengo entendido es que todos los Flak 37 carecian de mira para tiro directo, osea tiro terrestre, no estoy 100 % seguro en caso del versuchsflakwagen ya que a os germanos siempre les gusto el arma de doble proposito .Versuchsflakwagen 8,8 cm Flak 37/41:
El armamento del Versuchsflakswagen fue en principo el 8,8cm Flak 37, este versión del conocido cañon de Krupp estaba orientada directamente a su uso antiaereo y no podia ser convertida al tiro antitanque.
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La única diferencia entre el Flak 37 y su anteesor, el Flak 36, era el sistema de indicación de puntería para tiro coordinado.Panzerfaust escribió:Lo que tengo entendido es que todos los Flak 37 carecian de mira para tiro directo, osea tiro terrestre
En el Flak 36 el apuntador tenía que alinear las luces de un dial, mientras que en el 37 el apuntador tenía que alinear dos agujas de reloj.
Una de estas dos agujas (o para el caso del Flak 36, una de estas dos luces) eran la propia del cañón, y la otra era la referencia que le mandaba el control de tiro remoto a los cuatro cañones de una batería.
De esta forma, los cuatro cañones eran apuntados por un solo centro de control, y disparaban todos hacia el mismo objetivo. O sea, cuando trabajaban en funciones AA, los cañones no apuntaban por ellos mismos, sino a traves de un control de tiro remoto.
Los rollos de cable que se ven en los trailers de los Flak 18; 36 y 37 eran precisamente para enlazar el cañón con el centro de control de tiro remoto.
Mas allá de esta diferencia entre agujas o luces, las miras de los Flak 36 y 37 eran las mismas. Ambos podían apuntar a blancos terrestres.
Pato
Supongo que muchos ya conocereis este tipo de vehículos. El primero es el Mittlerer Gepanzerter Beobachtungskraftwagen que en abreviatura común es el Sdkfz 254. Se trata de un vehículo observatorio proyectado por el ejército austriaco. Se peculiariza por se un vehículo diesel, algo poco comun en el ejército aleman.
El segundo vehículo que les presento es el 15cm sIg33 auffahrgestell Pz II (sf) . De este vehículo sólo se hicieron 12 unidades ya que su motor tenia fallos en su proyecto. El Sturmpanzer II tenia tendencia a recalentarse, además el chasis estaba sobrecargado en exceso. Iba armado con el 3L/12 150 mm Gun. Operó en el N de Africa.
Por último tenemos al Aufklarungspanzerwagwn 38, conocido como el Sdkfz 140/1. Se trata de una de las últimas variantes del chasis de un Pz 38t. Armado con un cañón L55 de 20 mm, era un vehículo de reconocimiento y equipaba una radio de largo alcance.
El segundo vehículo que les presento es el 15cm sIg33 auffahrgestell Pz II (sf) . De este vehículo sólo se hicieron 12 unidades ya que su motor tenia fallos en su proyecto. El Sturmpanzer II tenia tendencia a recalentarse, además el chasis estaba sobrecargado en exceso. Iba armado con el 3L/12 150 mm Gun. Operó en el N de Africa.
Por último tenemos al Aufklarungspanzerwagwn 38, conocido como el Sdkfz 140/1. Se trata de una de las últimas variantes del chasis de un Pz 38t. Armado con un cañón L55 de 20 mm, era un vehículo de reconocimiento y equipaba una radio de largo alcance.
- Kurt_Steiner
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Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
8cm R-Vielfachtwerfer auf m gep Zgkw S305(f)
8cm R-Vielfachtwerfer
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... de3387cf47" onclick="window.open(this.href);return false;
Para dotar a sus lanzacohetes de mayor movilidad, se adoptó el ejemplo de los "órganos de Stalin" en los Nebelwerfer, lo que llevó al desarrollo de los 15-cm-Panzerwerfer. Consistía en la instalaciíon de un lanzacohetes Panzerwerfer 41 sobre el chasis de un Opel-Maultier. Estos vehículos pesaban 7.1 t y medían 6 metros de largo, 2 de ancho y 3 de alto. Su velocidad máxima era de 40 km/h, su alcance de 250 km en carretera, y estaban impulsados por un motor de gasolina de seis cilindros.
Además del lanzacohetes, el vehículo estaba armado con una MG 42. Su dotación era de cuatro hombres. Para el lanzacohetes se llevaban 20 proyectiles en el lanzacohetes. Los vehículos fueron producidos a partir de abril de 1943, junto con variantes para el transprot de munición. Las Waffen SS dotaron a sus Somua MCG (denominados Zgkw S305(f)) con el lanzacohetes 8-cm-Vielfachwerfer.
8cm R-Vielfachtwerfer
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... de3387cf47" onclick="window.open(this.href);return false;
Para dotar a sus lanzacohetes de mayor movilidad, se adoptó el ejemplo de los "órganos de Stalin" en los Nebelwerfer, lo que llevó al desarrollo de los 15-cm-Panzerwerfer. Consistía en la instalaciíon de un lanzacohetes Panzerwerfer 41 sobre el chasis de un Opel-Maultier. Estos vehículos pesaban 7.1 t y medían 6 metros de largo, 2 de ancho y 3 de alto. Su velocidad máxima era de 40 km/h, su alcance de 250 km en carretera, y estaban impulsados por un motor de gasolina de seis cilindros.
Además del lanzacohetes, el vehículo estaba armado con una MG 42. Su dotación era de cuatro hombres. Para el lanzacohetes se llevaban 20 proyectiles en el lanzacohetes. Los vehículos fueron producidos a partir de abril de 1943, junto con variantes para el transprot de munición. Las Waffen SS dotaron a sus Somua MCG (denominados Zgkw S305(f)) con el lanzacohetes 8-cm-Vielfachwerfer.
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Nov 10, 2010 5:54 pm, editado 2 veces en total.
Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
El de la foto no es un Maultier, sino como bien pones al encabezar el texto, un Zgkw S305(f) de origén francés, un Somua MCG equipado con el lanzacohetes de 8cm-Vielfachwerfer.
Un saludo
Un saludo
- Kurt_Steiner
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- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
Uuuuuuuuuuups, bien observado. Gracias.
Re: Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
¡Ojo!, el vehiculo tiene dos ruedas de retorno, por lo tanto la conversión se realizó sobre un Somua MCL.
Saludos
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La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)
Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
Ya se han posteado fotografías del Panzer III/IV pero aquí dejo otra que espero sea nueva para la vista de todos.
Panzerkampfwagen III mit Schachtellaufwerk
Fuente: Akira Takiguchi - http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost3899977" onclick="window.open(this.href);return false;
FANGIO
Panzerkampfwagen III mit Schachtellaufwerk
Fuente: Akira Takiguchi - http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost3899977" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Panzers Especiales, proyectos y prototipos.
La coleccion de Akira Takiguchi es impresionante...
Pato
TEST