Guardar y colocar la ropa de una colección
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Buff, maniqui, quien tuviera uno...jeje
Es lo que hago yo con mi uniforme repro
Tengo un compartimento en la parte baja del armario ropero, no es mucho espacio pero cave bien
La guerrera la doblo como si fuera un jersey, solo que una vez hecho eso pliego un lateral otra vez hacia atras tambien y despues doblo la parte baja hacia atras de forma que solo se ve el cuarto derecho de la pechera, los pantalones tambien los doblo por la mitad y doblo lo que es la "rodilla" hacia atras, luego hago una pila con ambas prendas y justo encima la gorra, y ya esta, ya tienes un montoncito
Y no te preocupes por las arrugas, la lana doblada no arruga, otra cosa es la camisa de algodon pero la doblas como si fuera un jersey y ya esta
Y si hay mas prendas doblalas igual todas y a la pila tambien de forma que hagas columnas de prendas del mismo tipo de cinco en cinco o de cuatro en cuatro (pantalones sobre pantalones, guerreras sobre guerreras o solo una guerrera sobre un pantalon, depende del numero y como veas)
Es lo que hago yo con mi uniforme repro
Tengo un compartimento en la parte baja del armario ropero, no es mucho espacio pero cave bien
La guerrera la doblo como si fuera un jersey, solo que una vez hecho eso pliego un lateral otra vez hacia atras tambien y despues doblo la parte baja hacia atras de forma que solo se ve el cuarto derecho de la pechera, los pantalones tambien los doblo por la mitad y doblo lo que es la "rodilla" hacia atras, luego hago una pila con ambas prendas y justo encima la gorra, y ya esta, ya tienes un montoncito
Y no te preocupes por las arrugas, la lana doblada no arruga, otra cosa es la camisa de algodon pero la doblas como si fuera un jersey y ya esta
Y si hay mas prendas doblalas igual todas y a la pila tambien de forma que hagas columnas de prendas del mismo tipo de cinco en cinco o de cuatro en cuatro (pantalones sobre pantalones, guerreras sobre guerreras o solo una guerrera sobre un pantalon, depende del numero y como veas)

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
<<Klaus Berger>>
Hola amigos, yo en lo particular no tengo ningún uniforme pero creo que las fundas con perchas para ropa son ideales, eso si que las perchas sean de buena claidad y en lo posible acolchadas (para que no queden marcas en los hombros). ¿Que opinan?
Gracias por estar
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
Wotan, si eres español, cosa que no dejas para nada claro, puedo sugerirte que compres una funda de plastica en algun chino, en plan "emergencia", no son demasiado buenas pero no creo que estes sacando cada 2 x 3 tu uniforme, lo digo por que normalmente, la cremallera suele fallar enseguida, pero ya te digo, creo que algo asi te serviria de momento, y por supuesto, una buena percha.
Las perchas puedes conseguir una que sea para traje de chaqueta, suelen llevar la zona de los hombros mas ancha, precisamente para evitar que se marquen los trajes, y pienso que tambien te vendria bien. Eso lo puedes conseguir en cualquier comercio que vendan trajes de caballero.
Las perchas puedes conseguir una que sea para traje de chaqueta, suelen llevar la zona de los hombros mas ancha, precisamente para evitar que se marquen los trajes, y pienso que tambien te vendria bien. Eso lo puedes conseguir en cualquier comercio que vendan trajes de caballero.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Yo de hecho si tuviera el ropero vacio sin duda usaria perchas para mi uniforme, pero es que ya esta esta el colgador repleto y no caben mas perchas, por eso tengo que guardarla doblada en montoncitos en la parte bajaHola amigos, yo en lo particular no tengo ningún uniforme pero creo que las fundas con perchas para ropa son ideales, eso si que las perchas sean de buena claidad y en lo posible acolchadas (para que no queden marcas en los hombros). ¿Que opinan?
Y si fuera un uniforme original o uno mas "valioso" usaria una percha y por encima fundas de plastico transparente como las que se ven por algunas tiendas de ropa cara, asi quedaria protegido del polvo y bien visible, como bien ya ha señalado Shindler
saludos

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
<<Klaus Berger>>
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido

- Contactar:
QUE TAL ESTA
NO TENGO AUN UN UNIFORME DE COLECCION, PERO SI LO TUVIERA LO GUARDARIA COMO LO HACEN LOS PROFESIONALES DE FUTBOL CON SUS CAMISETAS DE RELEVANTE IMPORTANCIA... EN URNAS DE VIDRIO A LA MEDIDA, CON ELLO NO SOLO TIENES EL UNIFORME SINO QUE LO EXPONES COMO SI FUESE MOTIVO DE GRAN ORGULLO, -QUE LO ES DE SOBRA-, SEMEJANDO TU LUGAR DE HABITACION COMO UNA BOUTIQUE DE ALTA ALCURNIA... ESPERO LO CONSIDERES, UN ABRAZO...
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Re: Guardar y colocar la ropa de una colección
Yo creo que con tenerlos bien guardados en un armario es suficiente, así los tengo yo. Por cierto, ¿les iría bien las bolsas de Silica Gel o no es necesario?.
Hetzenaukar98
hetzenauer98 escribió:Yo creo que con tenerlos bien guardados en un armario es suficiente, así los tengo yo. Por cierto, ¿les iría bien las bolsas de Silica Gel o no es necesario?.
Las bolsas de silica gel, son para "atrapar la humedad" cosa que, a no ser que tengas tu coleccion en un humedo y polvoriento trastero (cosa que dudo) no es especialmente grave para conservar uniformes. Lo que si es mas que aconsejable serian algunas de esas pastillas anti-polillas y demas bichejos indeseables, caso de que no vayas a mover el uniforme en meses. Hoy en dia las hay en el mercado inholoras, por lo que no tendras el problema de dejar olores desagradables impregnados en la tela.
Por supuesto, un buen metodo seria el que comenta el compañero Schindler, a lo que yo tambien añadiria la bolsa de plastico de estas porta-trajes, como ya comente. Las pastillas anti-insectos las podriamos guardar en los bolsillos del propio uniforme, creo que es una forma muy segura de conservarlos.
Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Gracias >Tony<, lo de las bolsas porta-trajes sería lo más ideal, alguna pastilleja antipolillas siempre tengo.
Un saludo.
Un saludo.
Hetzenaukar98
TEST