Suiza y los Aliados
(A partir de aquí la fuente usada es Signal 6056)
A comienzos de la 2GM la fuerza aérea de Suiza estaba pobremente equipada. El grueso de sus fuerzas de caza lo formaba el MS 406 francés, que se producía bajo licencia, junto con el Bf109E, del que se compran 50 en 1940.
A finales de 1939 se habían producido 43 violaciones del espacio aéreo suizo sin que interviniera ni los cazas ni la AA de Suiza, porque la mayoría de los casos se producen de noche o con mal tiempo.
El primer avión extranjero que aterriza en Suiza es un Do17K3, del KG 2, que aterriza por error en Birsfelden. Por la presión del gobierno nazi, tanto el avión como la tripulación son posteriormente devueltos. Hasta el verano de 1942, todos los aviones que aterrizan en Suiza son alemanes. Algunos Bf100 y He 111 fueron derribados y diversos aviones de entrenamiento aterrizaron por error en Suiza.
En agosto de 1942 aterriza el primer avión aliado. A diferencia de los alemanes, que lo hacen por fallos de navegación o porque son derribados por los suizos, los aliados lo hacen por daños recibidos o falta de combustible. El primer aterrizaje lo hace un Mosquito PR IV del No 1 PRU, que regresaba de un vuelo de reconocimiento sobre Venecia cuando uno de los motores se sobrecalentó. El avión acabaría siendo usado por la Fuerza Aérea Suiza con el código B-4 y luego con Swissair como HB-IMO, que lo usa como avión postal a partir de 1944. Tras el final de la guerra es devuelto a la Fuerza Aérea Suiza, que lo usa hasta agosto de 1946. Es desguazado en 1951.
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