Otro casco para analizar

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie May 02, 2008 11:23 pm

No es que el sitio sea poco fiable (tanto eBay como todocoleccion.net), es depende el vendedor, en todocoleccion hay estafadores y vendedores con "prestigio" como Militaria Barcelona (por nombrar a alguien conocido). Si un vendedor intenta engañarnos para mi pasa a ser un estafador por lo que jamás le compraría nada. Las consultas las hago para pedir ayuda y conocer más, el tema de la originalidad de los cascos todavía la desconozco.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Sab May 03, 2008 4:09 pm

De nada, para eso estamos.
En esos sitios hay que irse con pies de plomo, lo mejor es que controles el tema de lo que estas comprando para evitar sustos y decepciones, es decir, comparar y consultar el articulo con otras fuentes previamente a la compra
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Dom May 04, 2008 6:04 pm

A vueltas con el casco me dice el tio q estamos equivocados q es totalmente original y q me puede emitir un certificado de originalidad, q opinais?
Saludos.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Dom May 04, 2008 6:37 pm

A mi el vendedor del último casco que puse me dijo que "el casco es original y pasa las pruebas de liquidos y lampara ultravioleta,esa es su garantia total y expertos aqui en asturias tenemos al mejor, A.B"
Ni idea de quién es el tal A.B pero la originalidad la asegura... en fin, la subasta termina en una horas y se está vendiendo a 40 € gastos de envío incluídos.
Creerle o no es cosa del comprador.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Dom May 04, 2008 10:53 pm

Aceman escribió:A vueltas con el casco me dice el tio q estamos equivocados q es totalmente original y q me puede emitir un certificado de originalidad, q opinais?
Saludos.
Sin comentarios..................

O mejor un ultimo comentario , al final la decisión es tuya, veo que estas comenzando en este mundo del coleccionismo, coleccionar no es comprar por comprar porque el producto sea bonito o barato o porque nos guste simplemente, coleccionar es saber que es lo que se esta comprando y considerarlo pieza imprescindible en la colección , investiga, estudia, investiga,. Eso es lo primero que debe hacer una persona que piensa en futuro hacer una colección coleccionar no es comprar y listo, es estudiar cada día mas todo acerca de las piezas que se tienen, creo que bastante te hemos comentado todos acerca de los cascos que as posteado, si aun así te dejas convencer por la historia del vendedor, bueno es tu decisión tampoco estoy diciendo en lo particular que yo tenga toda la razòn, pero que un vendedor particular puede emitir un certificado de autenticidad?? por favor, eso es totalmente absurdo y falso , me explico el puede emitir el certificado que quiera pero eso no es garantía ni tiene valides, de hecho son muy pocos los organismos o establecimientos que pueden emitir certificados y aun así no se les puede dar a un certificado un 100% de credibilidad, hoy en día existen cientos de libros y paginas en Internet como para estudiar, comparar he investigar, todo lo referente a cascos si le quieres dar valor a tu dinero y tus inversiones . Ese es mi último consejo.
Saludos. :wink:

Visita este apartado alli hay bastante de donde comparar:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... y.php?f=26

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun May 05, 2008 1:01 am

¿¿prueba de liquidos?? ¿¿¿rayos ultravioleta???? dios mio, si lo certifica el mismisimo C.S.I. del coleccionismo...quien dudaria?? y mas con las siglas que te dan...que debe ser el mayor experto, y por eso se esconde tras ellas...en fin, un poco como ha dicho el camarada anterior....al fin y al cabo, tu mismo....es tu dinero. Ojala luego nos digas que es autentico, como decia el lema de la Legion Azul, en la Luftwaffe..."Suerte, valor y...al toro!".
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Lun May 05, 2008 8:37 am

jajaja, en realidad se lo asegura O de Oratio analizado en los laboratorios de CSI. Muy bueno Tony. No sé que pasó con el casco definitivamente, pero lo tenía a 450 € en venta directa y no lo vendió por más de 100 €, al menos eso era hasta 2 horas antes del final de la subasta. Y para recordar (por las dudas) el vendedor es "bansay12" en eBay.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun May 05, 2008 9:18 am

von Neurath escribió:
Aceman escribió:A vueltas con el casco me dice el tio q estamos equivocados q es totalmente original y q me puede emitir un certificado de originalidad, q opinais?
Saludos.
Sin comentarios..................

O mejor un ultimo comentario , al final la decisión es tuya, veo que estas comenzando en este mundo del coleccionismo, coleccionar no es comprar por comprar porque el producto sea bonito o barato o porque nos guste simplemente, coleccionar es saber que es lo que se esta comprando y considerarlo pieza imprescindible en la colección , investiga, estudia, investiga,. Eso es lo primero que debe hacer una persona que piensa en futuro hacer una colección coleccionar no es comprar y listo, es estudiar cada día mas todo acerca de las piezas que se tienen, creo que bastante te hemos comentado todos acerca de los cascos que as posteado, si aun así te dejas convencer por la historia del vendedor, bueno es tu decisión tampoco estoy diciendo en lo particular que yo tenga toda la razòn, pero que un vendedor particular puede emitir un certificado de autenticidad?? por favor, eso es totalmente absurdo y falso , me explico el puede emitir el certificado que quiera pero eso no es garantía ni tiene valides, de hecho son muy pocos los organismos o establecimientos que pueden emitir certificados y aun así no se les puede dar a un certificado un 100% de credibilidad, hoy en día existen cientos de libros y paginas en Internet como para estudiar, comparar he investigar, todo lo referente a cascos si le quieres dar valor a tu dinero y tus inversiones . Ese es mi último consejo.
Saludos. :wink:

Visita este apartado alli hay bastante de donde comparar:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... y.php?f=26
Perdona Von Neurath pero en cuanto a lo del certificado no es un paticular, es una tienda...
Saludos.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Lun May 05, 2008 10:30 am

Aceman escribió:
Perdona Von Neurath pero en cuanto a lo del certificado no es un paticular, es una tienda...
Saludos.

Saludos cordiales,

No sabia que era una tienda, pensé que era un particular por lo del logo de todocolección, en las fotos, de todas formas recapitulando un poco, mi error se debe a que no colocaste la fuente “exacta” en donde esta el casco y digo la dirección exacta no la pagina general, esta en la normativa del foro, citar a pie de imagen la fuente de forma obligatoria, precisamente para que podamos ver y apreciar claramente de donde provienen las imágenes y podamos hacernos claros criterios de lo que observamos.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun May 05, 2008 12:01 pm

von Neurath escribió:
Aceman escribió:
Saludos.

Saludos cordiales,

No sabia que era una tienda, pensé que era un particular por lo del logo de todocolección, en las fotos, de todas formas recapitulando un poco, mi error se debe a que no colocaste la fuente “exacta” en donde esta el casco y digo la dirección exacta no la pagina general, esta en la normativa del foro, citar a pie de imagen la fuente de forma obligatoria, precisamente para que podamos ver y apreciar claramente de donde provienen las imágenes y podamos hacernos claros criterios de lo que observamos.
Ok, compartimos las culpas pues ;) saludos y gracias.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié May 07, 2008 9:29 am

Aqui os pongo otro que he encontrado aunque la verdad q las fotos dejan que desear....

Fuente: http://www.todocoleccion.com/casco-mode ... l~x8436148

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le he pedido al tio fotos de mayor calidad, ya me direis que os parece.
Saludos y gracias!

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Mié May 07, 2008 2:20 pm

Ni idea de quién es el tal A.B pero la originalidad la asegura... en fin, la subasta termina en una horas y se está vendiendo a 40 € gastos de envío incluídos.
Creerle o no es cosa del comprador.
Bueno, si el precio final queda por 40€ y si en el peor caso resulta no ser todo original te sale una ganga de casco "original" reconstruido (o uno repro envejecido en peorsisimo de los casos) con elementos repro de muy buena calidad, hay que sacar partido al precio tambien, a menos que no seas conformista y quieras un casco 100% original
-------------------------------------------------
Aqui os pongo otro que he encontrado aunque la verdad q las fotos dejan que desear....
La pintura no esta en muy buen estado que digamos, y la calca casi ni se ve para poder compararla luego no sirve de mucho que la tenga. Atendiendo a esto y que se trata de un m42 (un m40 o m35 vale mas) el precio sale un poco exagerado, a mi me parece un vendedor un tanto lucrativo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Kononov
Miembro
Miembro

Mensaje por Kononov » Mié May 07, 2008 8:51 pm

Las tiendas también pegan "sablazos" y "pufos"
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Mié May 07, 2008 9:30 pm

wotan escribió:Buenas, una preguntilla con respecto a estos cascos: ¿si la talla de cabeza se ajustara bien a lo deseado no importará que la oya sea un poco ancha?.

Gracias.
El suspensor de cuero que se amoldaba en la cabeza era sujeto éste al casco y a su vez dicho suspensor era fijado por el cintillo de la barbilla. El efecto, amortiguador (no muy efectivo y desarrollado ya que la "camara" era mínima ) entre la cabeza y la oya.

Disculpen el dibujo de alta definicion :mrgreen:
Espero se entienda.

Imagen
Fuente: Archivo de Autor

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Jue May 08, 2008 7:58 pm

wotan escribió:Gracias por el dibujo Shindler. Bueno, la verdad es que hace unos dias recibí un casco que veo un poco grandote y estoy dudando si venderlo o guardarlo de colección. Aunque es una réplica está bastante bien pero no es como las fotos que pueden verse en este post ya que es nuevo y no lleva calcas...

Saludos.
Puedes mostrarnos alguna fotografía??

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST