Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
desperador
Usuario
Usuario

Mensaje por desperador » Vie Sep 30, 2005 6:24 pm

muy chulas la fotos, joer a ver si puedo ir pronto, gracias

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Sep 30, 2005 6:44 pm

Gracias Ignasi. Me ha impactado la tumba a ese soldado desconocido. ¿Las demás cruces que aparecen detrás de esa son también de soldados sin identificar o las de estos soldados están mezcladas con las de los identificados?

Un saludo.

ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por ignasi » Vie Sep 30, 2005 7:21 pm

No, estan mezcladas.

La verdad es que no conseguí encontrar ningún orden de colocación en el cementerio, ni nombres, ni graduación, ni fechas, ni lugar de origen, ni religión, ni nada.

No sé si se aprecia (si no ya colgaré otra foto), que en mitad de las cruces aparecen algunas tumbas con la Estrella de David.

Y por otro lado, también me sorprendió que las cruces no distinguen a que confesión cristiana pertenecen (los británicos distinguen entre anglicanos y católicos por el diseño de cruz)

Un saludo,

Ignasi

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Oct 02, 2005 8:12 pm

Por fin he guerto. si he guerto porque resulta que me fuí a dar un garbeo por ahí...., en fin que estuve lejos de mi mundanal ruido unos dias :lol: :lol: .
No, no os emocioneis que en donde estuve no habia nada de la 2ª G.M así que sintiendolo mucho no hay fotos :roll: la verdad es que necesitaba desconectar algo de todo lo cotidiano, cargar un poco las pilas, relajarme divertirme y pasar de todo lo que no fuera estar tranquilo y feliz por supuesto eso incluia algunas de mis aficiones y la 2ª G.M es una de ellas.
En fin que espero empezar enseguida con todo esto pero antes tengo que ver.....¡¡¡¡ que hay de nuevo viejoooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo cordial a todos :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

desperador
Usuario
Usuario

Mensaje por desperador » Lun Oct 03, 2005 3:43 am

nada, bienvenido de nuevo,

estaba salseando un poco con el google earth y me ha dado buscar alguna cosilla, os pongo una foto de Arromanches, se pueden apreciar los restos del puerto artificial que permitio el abastecimiento de las tropas y el desembarco de miles de soldados

ignasi ya nos ha colgado una foto desde la playa

Imagen

minoru genda escribió:Por fin he guerto. si he guerto porque resulta que me fuí a dar un garbeo por ahí...., en fin que estuve lejos de mi mundanal ruido unos dias :lol: :lol: .
No, no os emocioneis que en donde estuve no habia nada de la 2ª G.M así que sintiendolo mucho no hay fotos :roll: la verdad es que necesitaba desconectar algo de todo lo cotidiano, cargar un poco las pilas, relajarme divertirme y pasar de todo lo que no fuera estar tranquilo y feliz por supuesto eso incluia algunas de mis aficiones y la 2ª G.M es una de ellas.
En fin que espero empezar enseguida con todo esto pero antes tengo que ver.....¡¡¡¡ que hay de nuevo viejoooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo cordial a todos :wink:

Francis Currey
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Oct 03, 2005 3:42 pm

En el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, en Huelva, concretamente en el sector "San Marcos" se encuentra la tumba del soldado "William Martin", es decir del protagonista de la "operación Mincemeat" que contribuyó al desembarco en Sicilia.

Imagen

ToKoTo
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mar Oct 04, 2005 12:35 am

ignasi escribió:No, estan mezcladas.

La verdad es que no conseguí encontrar ningún orden de colocación en el cementerio, ni nombres, ni graduación, ni fechas, ni lugar de origen, ni religión, ni nada.

No sé si se aprecia (si no ya colgaré otra foto), que en mitad de las cruces aparecen algunas tumbas con la Estrella de David.

Y por otro lado, también me sorprendió que las cruces no distinguen a que confesión cristiana pertenecen (los británicos distinguen entre anglicanos y católicos por el diseño de cruz)

Un saludo,

Ignasi
http://www.abmc.gov/searchww.htm

Yo en la web amiga www.elgrancapitan.com he puesto un minireportaje de mi paso por Normandía estos días y justamente uno trata de cementerios

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/pos ... st&p=94641

NORMANDY AMERICAN CEMETERY AND MEMORIAL

http://www.abmc.gov/no.htm

(Ojo, algunas fotos no son mías porque los archivos se corrompieron pero las que no son de mi propiedad son parecidas a las que verdaderamente saqué y creo que merece la pena que las veais para que os deis una idea de lo que yo ví).

Imagen

Muchos de vosotros habreis visto la película “Salvar al soldado Ryan” que comienza cuando un anciano veterano de la 101 aerotransportada se pasea buscando una lápida en un cementerio cerca de la costa francesa.

Pues bien, ese cementerio se llama The World War II Normandy American Cemetery and Memorial y está situado en Colleville-sur Mer, frente a la costa normanda, muy cerca de la playa llamada Omaha, una de las cinco que formaron el asalto anfibio aliado el 6 de junio de 1944.

Imagen

Pues bien, para empezar he de deciros que nada más entrar en la carretera privada que lleva al cementerio me recorrió un escalofrio extraño que no he sentido muchas veces en mi vida (y no sólo porque fueran las 9 menos cinco de una templada mañana de finales de septiembre).

La propia carretera que lleva al cementerio ya denota que más allá hay algo que debe ser impresionante. Las cunetas parecen irreales. La propia hierba que hay en ellas están cortadas como si acabaran de pasarle una maquinilla de afeitar.

Llegas al aparcamiento (inmenso), no ves a nadie salvo a un conductor en su autobús esperando a sus clientes a que acaben su visita. Entras al recinto por unos setos y ya empiezas a intuir por donde se encuentra el cementerio en cuestión (allí hay enterradas 9.387 personas que lucharon en la invasión al continente europeo).

Te encuentras a tu derecha con un inmenso panteón

Imagen

A tu izquierda, las miles de lápidas blancas en forma de cruz y alguna que otra estrella de David (calculo que una por cada icono cristiano).

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

KRIEGSGRÄBERSTÄTTEN IN DER NORMANDIE

Imagen

Segunda visita a un cementerio en Normandía. Esta vez le tocó el turno al cementerio alemán en la Cambe.

Imagen

Situado en el término municipal de La cambe, en este cementerio reposan 21.139 militares alemanes muertos en combate en las operaciones de Normandía.

Imagen

Tan impresionante (o más) que el cementerio americano anteriormente comentado. Sin embargo, este tiene algo especial. Sin estar peor cuidado que el americano tiene una historia singular. Su creación fue gracias a voluntarios de muchos países (no solo alemanes) que “desperdiciaban” su tiempo libre para crear el último reposo de los militares germanos fallecidos en combate. En un principio, Los restos de los soldados alemanes reposaron en St. Laurent-Sur-Mer.

Imagen

El trabajo de recolocación acabó en 1958 bajo el nombre “Reconciliation over the graves” (Reconciliación sobre las tumbas). La inauguración fue en 1961.

Imagen Imagen Imagen Imagen

La curiosidad de las lápidas es que estas están a ras de suelo y por lo general se encuentran dos nombres en ellas… a veces una de ellas pone “ein deutscher soldat” (soldado desconocido?)

Imagen

Imagen

Imagen

Un ilustre huésped, Michael Wittmann

Como en el caso americano, he tenido que recurrir a algunas fotografías de webs ya que se me estropearon algunas

PD: No visité ningún cementerio británico ni canadiense por falta de tiempo pero en el memorial de la Playa Juno (sector canadiensehabía esto)

Imagen

Imagen
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar Oct 04, 2005 3:29 pm

me quedo sin palabras... impresionante... morboso pero impresionante... creo que para gente como nosotros (frikis de la II Guerra Mundial nos llaman :x ) creo que es una visita imprescindible

Francis Currey
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Oct 04, 2005 5:15 pm

Impresionante amigo Tokoto, sin duda un post muy interesante.

Saludos cordiales

FALLSCHIRMJÄGER
Usuario
Usuario

Mensaje por FALLSCHIRMJÄGER » Mié Oct 05, 2005 5:39 am

Buenas fotos si señor.
Yo tambien estuve en Normandía en junio de este año, además el día 6 celebrando el 61 aniversario. Tambien pude ver St. Mere Eglise y es increible, posiblemente será de las poblaciones que menos a cambiado desde entonces. Carentan por ejemplo, ha crecido mucho y no digamos Caen (una ciudad enorme). Me gustó mucho, tanto que me he prometido volver. Aqui os pongo alguna foto de mi viaje.

Imagen

Imagen

Imagen
El famoso Puente Pegaso. Esta foto es del auténtico que está en el museo de Benouville

Imagen
Maqueta a escala real del planeador británico Airspeed Horsa

Bueno, solo me queda recomendaros a todos que hagais este viaje, os aseguro que repetireis.

Saludos.
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." - Napoleón Bonaparte -

desperador
Usuario
Usuario

Mensaje por desperador » Mié Oct 05, 2005 7:40 pm

siempre se aprende algo nuevo, curioso e interesante

joer una gozada las fotos que habeis colgado, , somos frikis frikis:lol: :lol:

por cierto no se si alguno habeis jugado al Call of Duty, hay una fase en la que aparece el puente pegaso que nos ha colgado FALLSCHIRMJÄGER
y es identico en el juego, la foto del paracaidista de Sainte Mère Eglise mola, y las de los cementios sin comentarios

Francis Currey escribió:En el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, en Huelva, concretamente en el sector "San Marcos" se encuentra la tumba del soldado "William Martin", es decir del protagonista de la "operación Mincemeat" que contribuyó al desembarco en Sicilia.

Imagen
:wink:

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Oct 05, 2005 7:57 pm

Francis Currey escribió:En el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, en Huelva, concretamente en el sector "San Marcos" se encuentra la tumba del soldado "William Martin", es decir del protagonista de la "operación Mincemeat" que contribuyó al desembarco en Sicilia.
Por cierto, ¿a qué se debe que este soldado esté enterrado en Huelva? ¿Residía allí su familia?

Un saludo.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Oct 05, 2005 9:17 pm

Jejeje, no, se trata de una operación de inteligencia. El cadaver de un mendigo británico muerto de neumonia, para que pareciera aogado, fue lanzado desde un submarino en el area de Huelva, donde los británicos sabián que había un agente alemán particularmente activo, con planos y documentación falsos sobre un inminente desembarco aliado en Grecia.

Los británicos sabián que los españoles pasarián la información encontrada a los alemanes de disponer de ella, y para estar seguros de que los españoles hicieron un pliegue milimetrico, que sólo podía ser detectado con miscroscopio, en todos los documentos. Cuando los británicos exigieron que les devolviese la información que llevaba el supuesto aviador desaparecido los españoles aceptaron, ero antes desplegaron los informes para hacer microfichas y pasaraselas a los alemanes, los britñanicos comprobaron despñues que la documentación había vuelto a ser plegada, y pudieron saber que los alemanes tenián su información falsa sobre un desembarco aliado en Grecia.

Rommel llego incluso a recibir el mando de un cuerpo de ejército ante un inminente ataque aliado a Grecia, y parece ser que algunas unidades militares fueron destacadas desde Italia y Francia hacía Grecia.

De ahí que el cuerpo de este "soldado", que tan grandes servicios presto a Gran Bretaña, cuyo cuerpo nadie reclamo por su condición de mendigo y vagamundo, descanse en Huelva.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Oct 05, 2005 9:25 pm

Vaya, vaya... no me lo esperaba, verdaderamente curioso. No tenía ni idea de esa jugada británica. Muchas gracias compañero.

Saludos.

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Oct 06, 2005 2:11 am

Amigo Eckart, ahí tiene los hechos de una forma más completa... http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=167

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Viajes”

TEST