Muchas gracias.
Mi colección
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Estudiante
- Miembro

- Albert Oertel
- Usuario

Hola a todos!!
Ante todo debo felicitarlos por la calidad de condecoraciones y demás insignias que han subido y aportado al foro. Quedé realmente impresionado debo decir. Tengo que admitir que tanto leer, ver y aprender de las mismas a despertado mi interés en adquirir y tal vez -¿quién sabe?- comenzar una colección propia.
Heredé a través de mi padre y abuelo una colección de monedas antiguas y ediciones limitadas junto con billetes de la misma índole (aproximadamente 50-80), pero todas relativas a la moneda/peso argentino, a los mundiales de fútbol 1978 y 1986 y olimpiadas de diversos años. Junto a esto, un revólver Smith & Wesson cal. 38 año 1875 con funda original -de la guerra de secesión norteamericana-.
No obstante esto, soy aficionado a la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente mi única colección respecto a la contienda, son unos binoculares del ejército americano -año 1945- (en buen estado) con funda original, heredado de mi abuelo. Sumo a esto a modo informativo, libros, tomos, documentales, películas y modelos a escala.
Quisiera si es posible, que me aconsejaran por dónde comenzar a adquirir alguna condecoración relativa a la Segunda Guerra Mundial. Preferiblemente las de menor costo ya que actual y desgraciadamente no poseo mucha capacidad para invertir.
Vuelvo a reiterar mis felicitaciones a todos por la magnífica y estupenda colección que poseen. Espero poder ver más a medida del tiempo. Resalto la belleza de las condecoraciones japonesas que me llamaron muchísimo la atención.
Saludos y abrazos a todos.
Ante todo debo felicitarlos por la calidad de condecoraciones y demás insignias que han subido y aportado al foro. Quedé realmente impresionado debo decir. Tengo que admitir que tanto leer, ver y aprender de las mismas a despertado mi interés en adquirir y tal vez -¿quién sabe?- comenzar una colección propia.
Heredé a través de mi padre y abuelo una colección de monedas antiguas y ediciones limitadas junto con billetes de la misma índole (aproximadamente 50-80), pero todas relativas a la moneda/peso argentino, a los mundiales de fútbol 1978 y 1986 y olimpiadas de diversos años. Junto a esto, un revólver Smith & Wesson cal. 38 año 1875 con funda original -de la guerra de secesión norteamericana-.
No obstante esto, soy aficionado a la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente mi única colección respecto a la contienda, son unos binoculares del ejército americano -año 1945- (en buen estado) con funda original, heredado de mi abuelo. Sumo a esto a modo informativo, libros, tomos, documentales, películas y modelos a escala.
Quisiera si es posible, que me aconsejaran por dónde comenzar a adquirir alguna condecoración relativa a la Segunda Guerra Mundial. Preferiblemente las de menor costo ya que actual y desgraciadamente no poseo mucha capacidad para invertir.
Vuelvo a reiterar mis felicitaciones a todos por la magnífica y estupenda colección que poseen. Espero poder ver más a medida del tiempo. Resalto la belleza de las condecoraciones japonesas que me llamaron muchísimo la atención.
Saludos y abrazos a todos.
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar" - Sun Tzu ("El Arte de la Guerra")
Albert. Lo primero que tienes que pensar es ¿qué me gusta? luego ver si es viable, poque si te gustan los trajes de las Waffen SS estas metiendote en más de 2.000 dolares por prenda. Yo te aconsejo las medallas. Las más caras son las alemanas por su gran demanda, aunque en todos los ejércitos las hay muy caras. Luego antes de comprar nada informarte de todo bien. Precios, páginas de venta, catálogos..etc Si tienes dudas de autenticidad no comprar hasta estar seguro, y tener un foro con gente que tenga colecciones como éste para ayudarte. 
Desde luego aqui estamos para asesorar a quien lo requiera en nuestro pequeño "post-museo", sobre todo a quien quiere empezar en este mundillo, con tanto "listo" intentando engañar a la gente y claro, los más faciles son los que estan empezando. Yo pienso que coleccionar condecoraciones es una de las aficiones más satisfactorias que existen (por mi parte) porque no solo estas reuniendo una parte de la historia en casa, sino que estas aprendiendo y relacionandote con gente constantemente, ademas del orgullo que siente uno al mirar su colección y ver lo que ha conseguido reunir (y lo que le falta
) aunque como todo tiene su "lado negativo", que apenas has conseguido esa pieza que llevabas buscando un mes ya estas pensando en la siguiente (puede ser adictivo!!
aunque en el buen sentido) animo a todos, elegir vuestra vertiente favorita y a por ella, con detenimiento para documentarse debidamente pero sin pausa!
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com
Preciosa Hans! esa no la tengo...felicidades por la pieza
Artículo 8.
Bueno, después de limpiar un poco las Ordenes japonesas (la plata estaba tomada) ha quedado al descubierto su belleza original, aqui os pongo algunas fotos para que las disfruteis
hago incapie en la Orden del sol Naciente de 4ªClase.
Cometa dorado de 7ªClase

Sol naciente 5ªClase

Sol naciente 4ªClase

Imagenes colección privada del autor.
Cometa dorado de 7ªClase

Sol naciente 5ªClase

Sol naciente 4ªClase

Imagenes colección privada del autor.
Artículo 8.
Hola, pues aparte de que se replican mucho menos (ya que son de plata, no son esmaltes sino lacas, las cajas son de madera lacada) requieren muchisimo trabajo por la perfeccion de su acabado, no como por ejemplo hacer una replica de una medalla por la toma de varsovia, que es usar un troquel y una plancha de cobre. Estas algunas llevan "marcajes" de fabricante, yo personalmente las compro alli a gente de confianza, con lo que me quito muchas preocupaciones, aunque es posible que acabe por cambiarlas por otras piezas alemanas....ya os contare...
Artículo 8.
Hola Shindler, ya que tenemos la oportunidad de compartirlas (aunque sea un poco) no seamos egoistas
respecto a la restauración son simples truquillos de joyero, al ser plata con un buen trapo para metales preciosos (no raya) y alguna otra cosilla por ahi quedan perfectas, estas de plata, aunque desaconsejo el uso de productos quimicos, aunque haya algunos que respeten el esmalte, hay que tener cuidado.
Artículo 8.
magnificos documentos Hans, la verdad es que es una coleccion mucho mas curiosa la de las medallas con sus documentos, supongo que tambien las tendras documentadas por tipos y variantes no? creo que la semana que viene os voy a dar una sorpresa con las piezas que me vienen a la coleccion... 
Artículo 8.
TEST