Este libro, en lo que yo sé, sólo está publicado en ruso (2022) y su autor es М.Ю. Мягков (M. Yu. Myagkov). El título en ruso es Черная книга. Зверства. Бандеровцев 1941 – 1945, esto es, El Libro Negro. Atrocidades. Bandera 1941-1945.
Es el primer estudio basado en material del Archivo Central del Ministerio de Defensa y del Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa sobre Khatyn, la masacre de Volyn, los crímenes de Bandera en las regiones de Ternopol y Lviv, el asesinato masivo de civiles, el proyectado exterminio de polacos, judíos, rusos y ucranianos. El autor aporta copias de los documentos de archivo desclasificados y una descripción detallada de la tortura y tormento brutales que Bandera utilizó contra población civil.
Myagkov es un historiador ruso especializado en la historia de la Gran Guerra Patriótica y presidente del Centro para la Historia de las Guerras y la Geopolítica de la Academia de Ciencias Rusa.
Los lectores que lean en ruso tienen la oportunidad de conocer esta investigación de un académico ruso sobre los crímenes de Bandera, un aclamado héroe de la actual Ucrania de Zelenski.
Saludos cordiales
JL
El Libro Negro. Atrocidades. Bandera 1941-45
Moderador: David L
El Libro Negro. Atrocidades. Bandera 1941-45
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
TEST