Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Suffren-class_cruiser
La clase Suffren fue un tipo de cruceros del tratado de entreguerras construido por Francia. El diseño se basó en el crucero clase Duquesne anterior y cambió velocidad por protección manteniendo el mismo armamento. El primer barco, el Suffren, se completó basándose en este diseño. Los siguientes barcos, Colbert, Foch y Dupleix, se completaron con un diseño modificado con armamento secundario más pesado y una parte superior reorganizada. Los barcos entraron en servicio entre 1930 y 1933.
Antes del Tratado Naval de Londres, la Armada francesa clasificaba los cruceros como blindados (croiseur cuirasse) o ligeros (croiseurs legers); Posteriormente, los cruceros se dividieron entre primera clase (croiseur de 1ere classe) y segunda clase (croiseur de 2e classe). El Suffren fue inicialmente clasificado como crucero ligero y luego como crucero de primera clase el 1 de julio de 1931.
Diseño y descripción
Casco y protección
El diseño del Suffren se basó en la clase Duquesne manteniendo el desplazamiento estándar de 10.000 toneladas. El casco mantuvo el alto francobordo con el castillo de proa elevado de todos los cruceros de posguerra con excelentes cualidades de navegación. El diseño del casco también mantuvo las líneas finas para el requisito de velocidad, complementado por la proa del clíper con un suave corte y el marcado ensanchamiento que mantiene el castillo de proa seco incluso en condiciones climáticas adversas. La estructura en un casco francés estaba numerada de popa a proa, la numeración de las cuadernas se basaba en la distancia desde la perpendicular de popa en metros. La estructura longitudinal se utilizó para los cruceros durante todo el período de entreguerras. El casco tenía 185 metros entre las perpendiculares con una longitud total de 194 metros y una manga de 19,26 metros. Con su desplazamiento normal de 11.769 toneladas, el calado del barco sería de 6,51 metro¡.
La protección se incrementó con respecto al anterior Duquesne. La protección del blindaje en el casco del Duquesne era sólo de 370 toneladas, mientras que el Suffern tendría 670 toneladas. La cubierta superior tenía 25 mm de espesor en el centro del barco con mamparos de 25 mm que se extendían hasta 3,18 metros de los lados que encierran las tomas de las chimeneas y los canales de ventilación entre la cubierta principal y la primera. Los cargadores estaban encerrados en una caja blindada con lados de 50 mm, mamparos delanteros y traseros. Las torretas y la torre de mando tenían un revestimiento de 30 mm. Los techos de las torretas y de los telémetros eran de 35 mm de níquel fundido. El mecanismo de dirección estaba alojado dentro de una caja blindada con lados de 26 mm y una parte superior de 18 mm. Se instaló una correa de 50 mm hecha de acero de 60 kgs no cementado a una altura de 2,6 metros y 1,0 metro por debajo de la línea de flotación por el través de los espacios de máquinas en Suffren. y Colbert solamente El espacio entre el mamparo de maquinaria y el interior del casco era de aproximadamente 2,1 metros. Para el Suffren y el Colbert, este espacio se llenó con 500 toneladas de carbón para las calderas de crucero y, por lo tanto, no contaba en el desplazamiento estándar.
Reinterpretando las reglas del Tratado Naval de Washington, se decidió cambiar y mejorar el nivel de protección en el próximo crucero de la clase, el Foch. La interpretación fue que el desplazamiento estándar Washington significaba una carga en tiempos de paz versus lo que se requeriría en tiempos de guerra. Con el concepto de que los proyectiles que golpean los lados por encima del cinturón blindado poco profundo puedan penetrar hasta los espacios de maquinaria, se decidió eliminar el cinturón y reemplazarlo con una caja blindada alrededor de la maquinaria. Los lados de esta caja blindada eran de 54 mm y la plataforma superior de la caja blindada era de 18 mm . Los mamparos de la caja variaban en altura de 5,5 metros a 6,1 metros. La protección en los lados de los cargadores se aumentó a 54 mm y el resto permaneció igual. El último crucero del programa, el Dupleix, estaría protegido del mismo modo que el Foch, pero con un ligero aumento. Todos los mamparos longitudinales se aumentaron de 54 a 60 mm en las santabárbaras y espacios de maquinaria. La cubierta principal sobre los espacios de maquinaria se aumentó de 18 a 60 mm¡. Sin embargo, la plataforma superior se redujo de 25 a 22 mm.
Esquemas de la clase Suffren.
https://en.wikipedia.org/wiki/Suffren-class_cruiser
La clase Suffren fue un tipo de cruceros del tratado de entreguerras construido por Francia. El diseño se basó en el crucero clase Duquesne anterior y cambió velocidad por protección manteniendo el mismo armamento. El primer barco, el Suffren, se completó basándose en este diseño. Los siguientes barcos, Colbert, Foch y Dupleix, se completaron con un diseño modificado con armamento secundario más pesado y una parte superior reorganizada. Los barcos entraron en servicio entre 1930 y 1933.
Antes del Tratado Naval de Londres, la Armada francesa clasificaba los cruceros como blindados (croiseur cuirasse) o ligeros (croiseurs legers); Posteriormente, los cruceros se dividieron entre primera clase (croiseur de 1ere classe) y segunda clase (croiseur de 2e classe). El Suffren fue inicialmente clasificado como crucero ligero y luego como crucero de primera clase el 1 de julio de 1931.
Diseño y descripción
Casco y protección
El diseño del Suffren se basó en la clase Duquesne manteniendo el desplazamiento estándar de 10.000 toneladas. El casco mantuvo el alto francobordo con el castillo de proa elevado de todos los cruceros de posguerra con excelentes cualidades de navegación. El diseño del casco también mantuvo las líneas finas para el requisito de velocidad, complementado por la proa del clíper con un suave corte y el marcado ensanchamiento que mantiene el castillo de proa seco incluso en condiciones climáticas adversas. La estructura en un casco francés estaba numerada de popa a proa, la numeración de las cuadernas se basaba en la distancia desde la perpendicular de popa en metros. La estructura longitudinal se utilizó para los cruceros durante todo el período de entreguerras. El casco tenía 185 metros entre las perpendiculares con una longitud total de 194 metros y una manga de 19,26 metros. Con su desplazamiento normal de 11.769 toneladas, el calado del barco sería de 6,51 metro¡.
La protección se incrementó con respecto al anterior Duquesne. La protección del blindaje en el casco del Duquesne era sólo de 370 toneladas, mientras que el Suffern tendría 670 toneladas. La cubierta superior tenía 25 mm de espesor en el centro del barco con mamparos de 25 mm que se extendían hasta 3,18 metros de los lados que encierran las tomas de las chimeneas y los canales de ventilación entre la cubierta principal y la primera. Los cargadores estaban encerrados en una caja blindada con lados de 50 mm, mamparos delanteros y traseros. Las torretas y la torre de mando tenían un revestimiento de 30 mm. Los techos de las torretas y de los telémetros eran de 35 mm de níquel fundido. El mecanismo de dirección estaba alojado dentro de una caja blindada con lados de 26 mm y una parte superior de 18 mm. Se instaló una correa de 50 mm hecha de acero de 60 kgs no cementado a una altura de 2,6 metros y 1,0 metro por debajo de la línea de flotación por el través de los espacios de máquinas en Suffren. y Colbert solamente El espacio entre el mamparo de maquinaria y el interior del casco era de aproximadamente 2,1 metros. Para el Suffren y el Colbert, este espacio se llenó con 500 toneladas de carbón para las calderas de crucero y, por lo tanto, no contaba en el desplazamiento estándar.
Reinterpretando las reglas del Tratado Naval de Washington, se decidió cambiar y mejorar el nivel de protección en el próximo crucero de la clase, el Foch. La interpretación fue que el desplazamiento estándar Washington significaba una carga en tiempos de paz versus lo que se requeriría en tiempos de guerra. Con el concepto de que los proyectiles que golpean los lados por encima del cinturón blindado poco profundo puedan penetrar hasta los espacios de maquinaria, se decidió eliminar el cinturón y reemplazarlo con una caja blindada alrededor de la maquinaria. Los lados de esta caja blindada eran de 54 mm y la plataforma superior de la caja blindada era de 18 mm . Los mamparos de la caja variaban en altura de 5,5 metros a 6,1 metros. La protección en los lados de los cargadores se aumentó a 54 mm y el resto permaneció igual. El último crucero del programa, el Dupleix, estaría protegido del mismo modo que el Foch, pero con un ligero aumento. Todos los mamparos longitudinales se aumentaron de 54 a 60 mm en las santabárbaras y espacios de maquinaria. La cubierta principal sobre los espacios de maquinaria se aumentó de 18 a 60 mm¡. Sin embargo, la plataforma superior se redujo de 25 a 22 mm.
Esquemas de la clase Suffren.
https://en.wikipedia.org/wiki/Suffren-class_cruiser