Variantes
Ju 88A - Versión principal con motores Jumo 211.
Ju 88 A-0 - Aviones de preserie.
Ju 88 A-1 - Variante inicial. Motores Jumo 211B-1 de 1200 CV
Ju 88 A-2 - Motores Jumo 211 G-1.
Ju 88 A-3 - Entrenador de conversión. Controles y aceleradores duales, varios instrumentos duplicados.
Ju 88 A-4 - Variante mejorada. Mayor envergadura, debido al rediseño de las puntas de las alas. Armamento defensivo más fuerte. Potencia proporcionada por motores Jumo 211 J-1 o J-2 que producen 1410 CV, impulsando hélices de palas de madera. Tren de aterrizaje reforzado. Provisión para cuatro bastidores de bombas externos.
Ju 88 A-5 - En realidad, esta versión es anterior a la A-4. Los modelos anteriores de Ju 88 se actualizaron con alas más largas y otros equipos. Motores Jumo 211B-1, G-1 o H-1, todos con una potencia de 1200 CV ara el despegue.
Ju 88 A-6 - Estaba equipado con un guardabarros de cable tipo globo. Se montó un contrapeso en la parte trasera del fuselaje. Extremadamente vulnerables a la intercepción del caza, la mayoría volvió a la versión normal A-5, sin guardabarros ni contrapeso.
Ju 88 A-7 - Entrenador de doble control basado en el A-5
Ju 88 A-8 - Esta versión tenía capacidades de cortar cables de globo, tripulación reducida a tres, motores Jumo 211F-1
Ju 88 A-11 - Versión tropical construida en fábrica
Ju 88 A-12 - Entrenador de doble control. Góndola ventral, frenos de buceo y todo el armamento eliminado.
Ju 88 A-13 - Versión de ataque a baja altura. Se eliminaron los frenos de picado y la mira de bombardeo. Blindaje adicional para tripulación, motores y tanques de combustible. El armamento consistía en bombas y hasta 16 ametralladoras MG 17.
Ju 88 A-14 - Una versión mejorada del A-4, más blindaje para la tripulación, cortadores de cables para globos Kuto-Nase, cañón MG FF en la góndola ventral y mira de bomba eliminada.
Ju 88 A-15 - Basado en el A-4, presentaba un compartimiento de bombas ampliado, capaz de contener 3 toneladas de bombas. Se eliminó la góndola ventral, solo dos ametralladoras defensivas. Fue rechazado porque el "bulto" del compartimiento de bombas causaba demasiada resistencia y, por lo tanto, una reducción de la velocidad.
Ju 88 A-16 - Entrenador de doble control basado en el A-14
Ju 88 A-17 - Bombardero torpedero dedicado, sin góndola ventral. Un soporte para torpedos debajo de cada ala reemplazó a los dos soportes para bombas. Una carcasa larga en el lado de estribor del morro contenía los mecanismos de puntería de los torpedos. Tripulación de tres.
Ju 88B - Prototipo con morro del compartimiento de tripulación totalmente nuevo y totalmente acristalado, desarrollado como el Junkers Ju 188.
Ju 88 B-0 - 10 aviones de preproducción con morro totalmente acristalado "continuo".
Ju 88C - Zerstörer, cazabombardero y caza nocturno, basado en la serie A, pero con morro de chapa.
Ju 88 C-1 - Caza pesado, 20 convertidos a partir de A-1, motores Jumo 211
Ju 88 C-2 - Caza pesado, 20 convertidos a partir de A-5
Ju 88 C-3 - Caza pesado con motores BMW 801A, uno construido
Ju 88 C-4 - Caza pesado, variante de reconocimiento, basado en el A-5. 60 construidos y 60 convertidos de A-5
Ju 88 C-5 - Caza pesado, como el C-4 pero con motores BMW 801, hasta cuatro convertidos
Ju 88 C-6 - Caza pesado y caza nocturno, basado en motores A-4, Jumo 211J con 1401 CV, 900 construidos.
Ju 88D - Variantes de fotoreconocimiento de largo alcance, basadas en el Ju 88 A-4/A-5.
Ju 88 D-1 - Variante de reconocimiento fotográfico de largo alcance basada en el Ju 88 A-4.
Ju 88 D-2 - Variante de reconocimiento fotográfico de largo alcance basada en el Ju 88 A-5.
Ju 88 D-3 - D-1 tropicalizado.
Ju 88 D-4 - D-2 tropicalizado.
Ju 88 D-5 - como D-1 pero con hélices de metal VDM en lugar de hélices de madera Junkers
Ju 88G - Caza nocturno, nuevo fuselaje con la góndola ventral Bola (Bodenlafette) de la serie A omitida, sección de cola del Ju 188, módulo de cañón conformado aerodinámicamente mejorado para un cuarteto de calibre de 20 mm que dispara hacia adelante, cañones automáticos MG 151/20 debajo la antigua bahía de bombas.
Ju 88 G-1 - Motores radiales BMW 801 con 1677 CV, radar FuG 220 Lichtenstein SN-2
Ju 88 G-6 - Los motores Junkers Jumo 213A V12 invertidos con 1726 CV, usaban un radar de frecuencia FuG 220 Lichtenstein SN-2 de 90 MHz o FuG 218 Neptun de 158/187 MHz, ya sea con la configuración aérea habitual de ocho dipolos de Hirschgeweih o experimentalmente con el más El aerodinámico Morgernstern triplicó las antenas de dipolos cruzados. Algunos aviones de finales de la guerra equipados con un radar experimental de 3 GHz basado en el magnetrón de cavidad Berlín FuG 240, con antena parabólica en una nariz sólida y bulbosa. Opcional con cañones Schräge Musik que disparan hacia arriba, con dos cañones de 20 o 30 mm.
Ju 88 G-7 - Idéntico al G-6, pero con motores de gran altitud Jumo 213E, previstos para su uso con FuG 218/220 con matriz Morgenstern o FuG 240. El G-7 también se instalaría con alas del Junkers Ju 188.
Ju 88G-3, 4 y 8 - no producidos.
Ju 88H - Fotorreconocimiento de largo alcance, variantes de caza, basadas en el fuselaje alargado del Ju 88G.
Ju 88 H-1 - Variante de reconocimiento marítimo de largo alcance, equipada con un radar FuG 200 Hohentwiel y un trío de cámaras controladas remotamente en el fuselaje de popa.
Ju 88 H-2 - Variante de caza destinada a atacar aviones aliados de escolta de convoyes de largo alcance armados con seis MG 151/20 de disparo frontal.
Ju 88 H-3 - Variante de reconocimiento marítimo de ultra largo alcance similar al H-1.
Ju 88 H-4 - Variante destructora.
Ju 88P - Variante de destructor antitanque y bombardero con un solo cañón de calibre Bordkanone de 75 mm, 50 mm o doble de 37 mm en un montaje en el fuselaje ventral conformado, que exigía la remoción de la góndola Bola. Debajo de la sección de la cabina, conversión del bombardero de la serie A. Producidos únicamente en pequeñas series, fueron percibidos como un fracaso tanto para el uso antitanque[55] como para el uso antibombarderos.
Ju 88 P-1 - Variante de cañón pesado equipada con un único cañón Bordkanone BK 7,5 de 75 mm en una cápsula ventral. Aparecieron a mediados de 1942 en pequeñas cantidades.
Ju 88 P-2 - Variante de cañón pesado con cañón gemelo Bordkanone BK 37 de 37 mm en montaje ventral.
Ju 88 P-3 - Variante de cañón pesado con cañón gemelo Bordkanone BK 37 de 37 mm en montaje ventral y blindaje adicional.
Ju 88 P-4 - Variante de cañón pesado con un único cañón Bordkanone BK 5 de 50 mm en en montaje ventral. Se construyeron 32.
Ju 88 P-5 - Variante propuesta para cañón pesado con un solo cañón de 88 mm (3,465 pulgadas), del que no se sabe que se haya construido.
Ju 88R - Cazas nocturnos de la serie C con motores BMW 801.
Ju 88S - Serie de bombarderos de alta velocidad basada en el Ju 88 A-4 pero con la góndola Bola ventral omitida, morro suavemente vidriado con soportes acanalados radiales en lugar del "ojo de escarabajo" de la versión A, y refuerzo de óxido nitroso GM-1, el más rápido. de todas las variantes.
Ju 88 S-0 - Equipado con dos motores BMW 801 G-2, un único cañón dorsal de 13 mm y 14 bombas SD65 de 65 kgs.
Ju-88 S-1 - Equipado con dos motores BMW 801 G-2, el sistema de propulsión GM-1 y podía transportar dos bombas SD1000 de 1000 kgs externamente.
Ju 88 S-2 - Equipado con dos motores BMW 801J turboalimentados, extensión de madera para el compartimiento de bombas como se usa en el Ju 88 A-15.
Ju 88 S-3 - Equipado con dos motores Jumo 213A de 2241 hp y sistema de propulsión GM-1.
Ju 88T - Versión de reconocimiento fotográfico de tres asientos de la serie S.
Ju 88 T-1 - Basado en el Ju 88 S-1 pero con compartimientos de bombas equipados para combustible adicional o tanques GM-1.
Ju-88 T-3 - Basado en el Ju 88 S-3.
![Imagen](http://imgfz.com/i/Vs6BTr1.png)
El armamento defensivo orientado hacia atrás del Ju 88 A-4.
https://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_88