El automóvil tenía una carrocería abierta totalmente metálica simple y tecnológicamente avanzada de tres o cuatro puertas (en las versiones Kfz.2 y Kfz.4 no había una puerta trasera derecha, en lugar de la cual se colocó un bote de combustible fuera de la carrocería) con techo de lona abatible y ventanillas de celuloide removibles en la parte superior de la puerta.
El maletero está situado en la parte trasera de la carrocería, la tapa del maletero está fijada verticalmente, se levanta y queda fijada a aproximadamente 180° desde el estado cerrado. En la parte inferior del maletero, en posición horizontal, puede haber una rueda de repuesto. En Kfz.4 no hay baúl, en su lugar y en el lugar de los asientos traseros hay una plataforma para instalar el cañón AA Zwillingssockel 36, la rueda de repuesto se fija desde el exterior hacia la parte trasera.
El parabrisas, además de la posición estándar, puede tomar varias otras: el marco de vidrio se baja hacia adelante sobre el capó, o la mitad del parabrisas que mira hacia el conductor se eleva para permitir que entre aire en la cabina.
Intermitentes: dos retráctiles, electromecánicos, tipo semáforo. Instalados a los lados, al nivel del parabrisas, tenían la apariencia de un rectángulo alargado
Un espejo lateral retrovisor redondo, montado a la izquierda del conductor.
El motor era de gasolina, en línea, 4 cilindros (el motor BMW 325 fabricado por la misma empresa tenía 6 cilindros), 4 tiempos OHV, volumen 1997 l, 50 hp. a 3600 rpm, diámetro del cilindro 85 mm, carrera del pistón 88 mm, relación de compresión 5,8:1
El sistema de refrigeración es líquido, la capacidad del sistema de refrigeración es de 13 litros
La tracción era total en todas las ruedas con diferenciales bloqueados entre ejes y entre ruedas. Caja transfer monoetapa, suspensión independiente de todas las ruedas motrices, suspendida sobre dobles brazos oscilantes y muelles con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
La caja de cambios era manual de 5 velocidades para avance y una marcha atrás
Ruedas:de 18 pulgadas, una de repuesto, llantas "Offroad", presión recomendada de 2,0 atm
La dirección es mecánica, con un engranaje helicoidal. Equipado con un mecanismo de control de las cuatro ruedas, que se apaga automáticamente a una velocidad de 20 km/h. Los frenos son de tambor, accionamiento mecánico (accionamiento hidráulico en el Tipo 40) en todas las ruedas. Frenos de mano en todas las ruedas, en Tipo 40, solo en la parte trasera. Tenia dos depósitos de gasolina, situados detrás de la carrocería, con un volumen total de 60 litros. El volumen del tanque de combustible principal era de 50 litros y el adicional de 10 litros. El cuello del tanque principal estaba ubicado detrás de la rueda trasera derecha, protegido por un soporte metálico horizontal. El carburador era un Solex 35 BFLV
El sistema de encendido era clásico, con bujías, y una batería Bosch de 12 V, capacidad de la batería — 50 A•h, en el Kfz.2 equipado con una estación de radio, la capacidad de la batería era de 90 A•h
La potencia del generador era de 130 W (BMW 325—190 W)
La potencia del motor de arranque es de 1,4 CV.
Dos faros en las aletas delanteras con la capacidad de ajustar la dirección, fijación con bisagras; faros de luz alta y de conducción nocturna; señal de stop, señales laterales
Limpiadores de vidrio
La máquina estaba equipada con una gran cantidad de soportes y abrazaderas diferentes, por ejemplo, para fijar armas pequeñas al disparar, sostener postes de señales (en el lado de estribor), contenedores (carteres de aceite) para aceite y dos bujías de repuesto en el lado compartimiento del motor, etc. e fijaron un gato y una pala de bayoneta en las alas delanteras izquierda y derecha con soportes especiales, respectivamente.
![Imagen](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/Bundesarchiv_Bild_183-L23001%2C_Amsterdam%2C_Durchmarsch_deutscher_Truppen.jpg)
Kfz.4 de las Waffen-SScon un cañón antiaéreo gemelo Zwillingssockel 36 con MG 34 en las calles de Amsterdam en mayo de 1940
https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial