Hola a todos
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; un tema para desarrollar un poco más.....................
Técnica de choque. Los rusos embisten aviones del Eje.
Una de las especialidades de los aviadores rusos en su batalla contra la fuerza aérea alemana es la táctica de embestir aviones enemigos. El sacrificio de un piloto moribundo en un avión averiado por una colisión deliberada con su enemigo es una reliquia de la Primera Guerra Mundial, pero los rusos han desarrollado la embestida como una táctica definitiva de la que tanto el piloto como el avión pueden escapar ilesos.
La embestida fue desarrollada por los aviadores rusos después de observar que con frecuencia los bombarderos alemanes escapaban después de haber sido duramente alcanzados y gravemente dañados por los cazas rusas. A menudo, el piloto de caza acertaba fuertemente, matando a parte de la tripulación del bombardero e inutilizando uno o más motores. Sin embargo, estos ataques generalmente agotaban el limitado suministro de municiones de la caza, permitiendo al bombardero cojear detrás de sus propias líneas. La embestida está diseñada para destruir estos aviones averiados. Se necesita una combinación de pilotaje hábil y utilización de la falta de maniobrabilidad de la víctima lisiada para ejecutar una operación de embestida exitosa con un mínimo de daño al piloto y al avión atacante. Lo más frecuente es que el avión atacante resulte dañado y el piloto abandone el avión.
Tres métodos.
Los aviadores soviéticos emplean tres tipos de embestida, según el Mayor N. Denisov en un reciente informe en el Boletín de la Embajada de la Unión Soviética. El más peligroso es el golpe directo. También se utilizan impactar el avión enemigo con una parte del avión ruso y recortar las superficies de control mediante un ligero contacto con la hélice. Este último método requiere la mayor habilidad y ofrece las mejores posibilidades de supervivencia.
El Mayor Denisov señala que el método de recorte de la hélice exige una aproximación desde atrás con la velocidad del avión atacante ajustada a la del enemigo. Tan pronto como se sienta un ligero contacto, el atacante puede alejarse para evitar chocar con el avión enemigo mientras cae. Si el avión que embiste es demasiado lento, puede fácilmente enredarse con el avión afectado y ser arrastrado hacia abajo con él.
Los observadores de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en el extranjero informan de numerosos ejemplos de las tácticas de embestida de los rusos y hay relatos disponibles de aviadores soviéticos que embistieron bombarderos alemanes y realizaron aterrizajes exitosos. He aquí el relato del teniente (junior) V. Talakahin, a quien se le concedió la orden de Héroe de la Unión Soviética por sus hazañas:
"En la noche del 06 de agosto de 1941, cuando los bombarderos fascistas (sic) hicieron uno de sus intentos de penetrar sobre Moscú, me ordenaron despegar en mi caza y patrullar los accesos a la ciudad. Pronto vi un Heinkel He-111 a una altitud de unos 15.000 pies, descendiendo en picado, logré ponerme en su cola y atacar.
El ruso describe el ataque.
"Con una de mis primeras ráfagas puse fuera de servicio el motor derecho del bombardero. El avión se ladeó bruscamente y puso rumbo a casa, perdiendo altitud constantemente. Seguí atacando al enemigo y le di unas seis ráfagas siguiéndolo hasta unos 7.500 pies cuando se me acabaron las municiones. ¿Qué debía hacer? Podría haber seguido al bombardero más lejos, pero habría sido inútil. Sólo con un motor aún podría volar una distancia considerable y tal vez escapar. Sólo había una cosa que hacer: embestir al enemigo. "Decidí cortarle la cola con mi hélice y abrí el acelerador. Ahora sólo unos 30 pies separaban los dos aviones. Podía ver claramente el blindaje en el vientre del bombardero mientras me acercaba desde atrás y desde abajo.
"En ese momento el enemigo abrió fuego con una ametralladora pesada. Un dolor punzante me atravesó la mano derecha. Inmediatamente aceleré mi avión y toda la máquina, no sólo la hélice, golpeó al bombardero. Hubo un estruendo aterrador. Mi caza se puso patas arriba. Me desabroché el cinturón, levanté los pies, me arrastré hasta la abertura y me tiré por la borda. Durante 2.400 pies caí como una piedra, sin abrir mi paracaídas. Sólo después de escuchar el rugido de mi avión a un lado tiré del cable de apertura. Aterricé en un pequeño lago y me dirigí a la orilla."
Fuente: Crash Technique. Russians Ram Axis Planes [Reprinted from the Air Forces News Letter May 1942.] Military Review. January 1943.
Saludos. Raúl M
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Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.