Hola a todos
; algo más........................
La Liga Femenina NS en el Extranjero.
2. Tareas y actividades.
También se suponía que los miembros de la GWLA ayudarían, apoyarían y promoverían las escuelas alemanas en el extranjero. Los funcionarios del NSDAP consideraban que las escuelas alemanas eran su objetivo preferido para el trabajo de propaganda nazi, donde podían influir fácilmente en la juventud alemana en el extranjero con la ideología nacionalsocialista. Con este propósito, el plan de estudios de las escuelas alemanas en el extranjero se cambió a un programa de cursos nacionalsocialistas. Se nombraron nuevos maestros, en su mayoría miembros de la Liga de Maestros NS. Y los miembros del NSDAP a menudo se insinuaban en la junta directiva de la escuela.
La organización de festivales, mercados navideños y fiestas nacionales alemanas descansaba total o parcialmente en manos de los miembros de la GWLA. Se creía que las celebraciones conjuntas "... reflejaban más claramente la tradición alemana y el carácter alemán y hacían que los alemanes en el extranjero se sintieran muy cerca de su patria". Según la ideología NS, era tarea de la mujer despertar el amor por la patria alemana en sus familias. Para mantener el vínculo entre los alemanes en el extranjero y los alemanes en el Tercer Reich, uno de los objetivos de la GWLA, era importante que las mujeres contribuyeran a la preparación de las festividades nacionales alemanas en el extranjero en cooperación con los representantes locales del NSDAP.
El objetivo de ello era porque “todo lo que fortalece la conexión emocional con la patria, desencadena alegría y entusiasmo, especialmente las impresionantes fiestas nacionales importantes: Día del Renacimiento Nacional [30 de enero de 1933], cumpleaños del Führer, 1° de mayo, Día de Acción de Gracias y Día de la Madre. Los representantes nazis consideraban importantes las celebraciones conjuntas de las festividades alemanas, particularmente para aquellos nacionalsocialistas que vivían tan dispersos unos de otros en su "país anfitrión" que a menudo les tomaba varios días llegar a esas reuniones. En tales ocasiones, era común que una mujer miembro de la GWLA – a pesar del trabajo apolítico oficialmente declarado de la organización de mujeres – pronunciara un discurso político sobre los nuevos ideales nazis.
Además, estaba en manos de las mujeres organizar sus reuniones regulares. Se llevaron a cabo reuniones sociales para las mujeres miembros, incluidas conferencias sobre la ideología NS, la ciencia racial y la historia. Temas adicionales fueron el arte, la literatura y la educación. Las mujeres también se juntaron para escuchar transmisiones del Reich alemán con discursos de Hitler o su adjunto Hess. A veces, estos discursos simplemente se leían al grupo reunido. Canciones folklóricas alemanas, clases de gimnasia, bordado y costura también estaban en el programa grupal. Además, se llevaron a cabo noches de capacitación destinadas a informar a las mujeres alemanas en el extranjero sobre el desarrollo de la nueva cosmovisión nacionalsocialista y brindarles "... las herramientas para responder y explicar todas las odiosas mentiras sobre las medidas políticas de Alemania y los eventos con los que fueron colmados por la prensa judía de algunos países". Otros objetivos de la GWLA incluían la formación de grupos juveniles para niñas y mujeres jóvenes de 18 a 30 años, así como la creación de grupos para niños de 6 a 10 años. Las jóvenes fueron iniciadas en sus deberes maternales y amas de casa. Los grupos de niños fueron creados para inculcarles desde muy temprana edad el compañerismo y para iniciarlos en el "espíritu de su país de origen" a través de canciones alemanas, juegos, cuentos y leyendas.
El comienzo de la Segunda Guerra Mundial trajo trabajo adicional para los miembros de la GWLA tanto dentro como fuera de Europa. Mientras que la sede de la GWLA en Alemania comenzó a trabajar cada vez más para la reintegración de los alemanes que regresaban, los grupos de mujeres en el extranjero apoyaron la guerra a través del trabajo de caridad. Cosían, tejían y zurcían para los soldados alemanes. Enviaron paquetes de ropa, calcetines, ropa de cama y otros obsequios benéficos desde el extranjero a la Organización de Socorro de Guerra de Invierno (Kriegswinterhilfswerk) en Alemania. Cuidaron a los heridos, los visitaron en hospitales militares y proporcionaron refrigerios, ropa y mantas calientes para los alemanes que retornaban en estaciones de tren y puertos marítimos.
Fuente: Knitting, Baking and Mothering for the Fatherland. Dr. HEIDEMARIE WAWRZYN (AUTHOR).
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.