El B-29 Superfortress

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 26, 2020 11:28 am

En septiembre de 1941, los planes del USAAC contra Alemania y Japón propusieron enviar al B-29 a Egipto para operaciones contra Alemania, ya que era probable que las bases aéreas británicas estuvieran abarrotadas. La planificación a lo largo de 1942 y principios de 1943 continuó pero, a fines de 1943, sin embargo, los planes habían cambiado, en parte debido a retrasos en la producción, y el B-29 se dedicó al Pacifico. Un nuevo plan implementado bajo la dirección de Roosevelt como una promesa a China, llamado Operación Matterhorn, desplegó a los B-29 para atacar a Japón desde cuatro bases avanzadas en el sur de China, con cinco bases principales en India, y para atacar otros objetivos según fuera necesario. La región de Chengdu fue finalmente elegida para evitar tener que crear, equipar y entrenar a 50 divisiones chinas para proteger las bases avanzadas del ataque japonés. El 20º Mando de Bombardeo,inicialmente destinado a ser dos alas de cuatro grupos cada una, se redujo a una sola ala de cuatro grupos debido a la falta de disponibilidad de aviones, limitando automáticamente la efectividad de cualquier ataque desde China.

Este fue un esquema extremadamente costoso, ya que no había conexión terrestre disponible entre India y China, y todos los suministros tuvieron que volar sobre el Himalaya, ya fuera en aviones de transporte o en los propios B-29, y algunos aviones fueron despojados de blindaje y armamento para usarlos como transportes de combustible. Los B-29 comenzaron a llegar a la India a principios de abril de 1944. El primer vuelo del B-29 a los aeródromos de China tuvo lugar el 24 de abril de 1944. La primera misión de combate del B-29 tuvo lugar el 5 de junio de 1944, 77 de los 98 B-29 lanzados desde India bombardearon las estaciones de ferrocarril en Bangkok y en otras partes de Tailandia. Cinco B-29 se perdieron durante la misión, pero ninguno por fuego enemigo.

El 5 de junio de 1944, los B-29 atacaron Bangkok como un ensayo antes de ser desplegados contra Japón. Las fuentes no informan desde dónde despegaron y varían en cuanto a los aviones involucrados: 77, 98 o 114. Los objetivos eran el Puente Conmemorativo de Bangkok y una importante planta de energía. Las bombas cayeron a más de dos kilómetros de distancia, no dañaron estructuras civiles, pero destruyeron algunas líneas de tranvía y destruyeron un hospital militar y el cuartel general de la policía secreta japonesa. El 15 de junio de 1944, 68 B-29 despegaron de bases enr de Chengdu, 47 B-29 bombardearon la Fábrica Imperial de Hierro y Acero en Yawata, prefectura de Fukuoka, Japón. Este fue el primer ataque a islas japonesas desde la incursión de Doolittle en abril de 1942. Las primeras pérdidas en combate ocurrieron durante esta incursión, con un B-29 destruido en tierra por cazas japoneses después de un aterrizaje de emergencia en China, uno perdido por fuego antiaéreo sobre Yawata y otro, el B-29 Stockett's Rocket B-29-1-BW 42-6261, desapareció después del despegue de Chakulia, India, sobre el Himalaya (12 muertos, 11 tripulantes y un pasajero). Esta incursión, que hizo poco daño al objetivo, con sólo una bomba impactando en el complejo de la fábrica, casi agotó las reservas de combustible en las bases de Chengdu, lo que provocó una ralentización de las operaciones hasta que las reservas fueron rellenadas. A partir de julio, las incursiones contra Japón desde aeródromos chinos continuaron a una intensidad relativamente baja. Japón fue bombardeado en:

7 de julio de 1944 (14 B-29)
29 de julio (70+)
10 agosto (24)
20 de agosto (61) [54]
8 de septiembre (90)
26 de septiembre (83)
25 de octubre (59)
12 de noviembre (29)
21 de noviembre (61)
19 de diciembre (36)
6 de enero de 1945 (49)

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Kurt_Steiner
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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 26, 2020 11:50 am

Los B-29 fueron retirados de China a fines de enero de 1945. Antes de ello, se lanzaron incursiones con los B-29 desde China e India contra muchos otros objetivos en todo el sudeste asiático, incluida una serie de incursiones contra Singapur y Tailandia. El 2 de noviembre de 1944, 55 B-29 atacaron los astilleros de Bangkok en la incursión más grande de la guerra. Siete Nakajima Ki-43 Hayabusa del Foong Bin (Grupo Aéreo) 16 tailandés y 14 Ki-43 japoneses intentaron interceptar a los atacantes. el teniente tailandés Therdsak Worrasap atacó un B-29, dañándolo, pero fue derribado por fuego defensivo. Un B-29 se perdió, posiblemente el dañado por Therdsak. El 14 de abril de 1945, una segunda incursión de B-29 en Bangkok destruyó dos centrales eléctricas clave, y fue el último gran ataque realizado contra objetivos tailandeses. Los B-29 se trasladaron gradualmente a las nuevas bases en las Islas Marianas, en el Pacífico Central, con la última misión de combate B-29 de la India teniendo lugar el 29 de marzo de 1945.

Además de los problemas logísticos asociados con las operaciones desde China, el B-29 solo podía llegar a una parte de Japón mientras volaba desde China. La solución a este problema fue capturar las Marianas, lo que acercaría objetivos como Tokio, a unos 2.400 km al norte de las Marianas, a los B-29. Las fuerzas estadounidenses invadieron Saipan el 15 de junio de 1944, que fue asegurada el 9 de julio. Siguieron operaciones contra Guam y Tinian, con las tres islas aseguradas en agosto.

Los batallones de construcción naval (Seabees) comenzaron de inmediato a construir bases para los B-29, comenzando incluso antes del final de los combates terrestres. En total, se construyeron cinco aeródromos principales: dos en Tinian, uno en Saipan y dos en Guam. Cada uno era lo suficientemente grande como para acomodar un ala de bombardeos, que constaba de cuatro grupos, lo que da un total de 180 B-29 por aeródromo. Estas bases podían ser abastecidas por barco y, a diferencia de las bases en China, no eran vulnerables a los ataques de las fuerzas terrestres japonesas. Las bases se convirtieron en el punto de partida de las grandes incursiones de B-29 contra Japón del último año de la guerra. El primer B-29 llegó a Saipán el 12 de octubre de 1944, y la primera misión de combate se lanzó desde allí el 28 de octubre de 1944, con 14 B-29 atacando el atolón Truk. La 73a Ala de Bombardeo (BW) lanzó la primera misión contra Japón desde las Marianas el 24 de noviembre de 1944, enviando 111 B-29 contra Tokio. Para este primer ataque a la capital japonesa desde Doolittle (abril de 1942), el comandante del ala 73a BW, el general de brigada Emmett O'Donnell Jr., mandó la misión desde el B-29 Dauntless Dotty.

La campaña de incursiones incendiarias comenzó con el bombardeo de Kobe el 4 de febrero de 1945, luego alcanzó su punto máximo inicial con la incursión de bombardeo más destructiva de la historia (incluídos los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki) en la noche del 9 al 10 de marzo de 1945 en Tokio. A partir de entonces, los ataques se intensificaron, teniendo lugar de forma regular hasta el final de la guerra. Los ataques lograron devastar la mayoría de las grandes ciudades japonesas (salvo Kioto y varias otras), y dañaron gravemente la industria de guerra de Japón. Aunque menos apreciado públicamente, los ataques contra puertos y rutas marítimas japonesas (Operación Hambruna) llevada a cabo por B-29 desde abril de 1945 redujo la capacidad de Japón para alimentar a su población y mover sus tropas.

Quizás los B-29 más famosos fueron los 75 de la serie Silverplate, que fueron modificados para lanzar bombas atómicas. También fueron despojados de todas las armas, excepto las de la cola, para tener un avión más ligero. Los bombarderos Silverplate se diferenciaron de otros B-29 que estaban en servicio por tener inyección de combustible y puntales reversibles.

Tras la rendición de Japón, los B-29 se utilizaron para otros fines. Algunos suministraron alimentos y otras necesidades a los prisioneros de guerra arrojando raciones en los campamentos de prisioneros de guerra japoneses. En septiembre de 1945, se realizó un vuelo de larga distancia con fines de relaciones públicas: los generales Barney M. Giles, Curtis LeMay y Emmett O'Donnell Jr. pilotearon tres B-29 especialmente modificados desde la base aérea de Chitose, en Hokkaidō, hasta el aeropuerto municipal de Chicago. continuando a Washington, DC, la distancia sin escalas más lejana (aproximadamente 6400 millas) hasta esa fecha volada por aviones de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y el primer vuelo sin escalas desde Japón a Chicago. Dos meses después, el coronel Clarence S. Irvine pilotó otro B-29 modificado, el Pacusan Dreamboat, en un vuelo de larga distancia desde Guam a Washington, DC, viajando 12,740 km en 35 horas, con un despegue bruto peso de 70.000 kg. Casi un año después, en octubre de 1946, el mismo B-29 voló sin escalas desde Oahu, Hawai, a El Cairo, Egipto, en menos de 40 horas.

Aunque se consideró para otros teatros y se evaluó brevemente en el Reino Unido, el B-29 se utilizó exclusivamente en el Pacifico. El uso del YB-29-BW 41-36393, Hobo Queen, que estuvo en varios aeródromos británicos a principios de 1944, fue parte de un programa de "desinformación" a partir de su mención en una publicación estadounidense con la intención de engañar a los alemanes haciéndoles creer que el B-29 se desplegaría en Europa.

Los programas estadounidenses de asistencia militar de posguerra prestaron a la RAF suficientes Superfortalezas para equipar varios escuadrones del Mando de Bombarderos de la RAF. El avión era conocido como Washington B.1 en la RAF, y sirvió desde marzo de 1950 hasta que los últimos bombarderos fueron devueltos a principios de 1954 al disponerse de los bombarderos Canberra. Tres Washington modificados para misiones ELINT y una versión de bombardero estándar utilizada para el apoyo del Escuadrón No. 192 de la RAF fueron reemplazados por aviones de Havilland Comet en 1958. Dos aviones Washington B.1 fueron transferidos a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en 1952. Adscritos a la Unidad de Investigación y Desarrollo de Aeronaves, se utilizaron en ensayos realizados en nombre del Ministerio de Abastecimiento británico. Ambos aviones se vendieron para desguace en 1957.

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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 26, 2020 12:13 pm

El B-29 se utilizó en la Guerra de Corea. Al principio, operó en misiones estratégicas normales de bombardeo diurno, aunque los pocos objetivos estratégicos e industrias de Corea del Norte se destruyeron rápidamente. Más importante aún, en 1950 aparecieron los MiG-15 sobre Corea, y después de perder 28 aviones, los B-29 se limitaron a misiones nocturnas, en gran parte en una función de interdicción de suministros. El B-29 lanzó el VB-3 "Razon" de 1,000 libras y las bombas radiocontroladas MCLOS VB-13 "Tarzon" de 12,000 libras en Corea, principalmente para demoler puentes importantes, como los que cruzan el río Yalu, y para atacar presas. El avión también se utilizó para lanzamientos de folletos en Corea del Norte, como los de la Operación Moolah. Una Superfortaleza del 91o Escuadrón de Reconocimiento Estratégico voló la última misión B-29 de la guerra el 27 de julio de 1953.

En el transcurso de la guerra, los B-29 realizaron 20.000 salidas y lanzaron 180.000 toneladas de bombas. A los artilleros de los B-29 se les atribuyó el derribo de 27 aviones enemigos. A su vez, se perdieron 78 B-29; 57 B-29 y variantes de reconocimiento se perdieron en acción y 21 por otas causas.

Variantes

XB-29 - El XB-29, Boeing Modelo 345, fue el primer prototipo entregado al Army Air Corps, incorporando una serie de mejoras en el diseño presentado originalmente, incluyendo más armamento y tanques de combustible autosellables. Se encargaron dos aviones en agosto de 1940 y un tercero en diciembre. Se completó una maqueta en la primavera de 1941 y voló por primera vez el 21 de septiembre de 1942.

YB-29 - El YB-29 era un XB-29 mejorado y se construyeron 14 para pruebas, que comenzaron en el verano de 1943 y se realizaron decenas de modificaciones a los aviones. Los motores se actualizaron de Wright R-3350-13 a R-3350-21. Donde el XB-29 tenía helices de tres palas, el YB-29 las tenía de cuatro. Se probaron varias alternativas a los sistemas defensivos por control remoto en varios de ellos. Después de que se probaron completamente los arreglos alternativos, el armamento defensivo se estandarizó en diez ametralladoras. El YB-29 también presentaba un mejor sistema de control de tiro.

B-29 - La versión de producción original del Superfortress. Dado que se necesitaba con urgencia el nuevo bombardero, el diseño de producción se desarrolló junto con las pruebas de servicio. De hecho, el primer B-29 se completó solo dos meses después de la entrega del primer YB-29. Cuarenta y seis B-29 de esta variante, construidos por Glenn L. Martin Company en su planta de Omaha, se utilizaron como aviones para las misiones de bombas atómicas, modificadas según las especificaciones Silverplate. Unos 2.513 B-29 fueron fabricados por Boeing-Wichita (1.620), Bell-Atlanta (357) y Martin-Omaha (536).

B-29A - Las mejoras realizadas en el B-29A incluyeron un mejor diseño de alas y modificaciones defensivas. Debido a una debilidad demostrada para los ataques frontales de los cazas, el número de ametralladoras en las torretas dorsales delanteras se duplicó a cuatro. Mientras que las alas de los modelos anteriores se habían hecho mediante dos secciones, el ala del B-29A se construyó a partir de tres. Esto facilitó la construcción y aumentó la resistencia de la estructura del avión. El B-29A se fabricó hasta mayo de 1946, cuando se completó el último avión. Se utilizó mucho durante la Guerra de Corea, pero se eliminó rápidamente cuando el bombardero a reacción B-47 Stratojet fue operativo.

Washington B Mk 1: este fue el nombre de servicio dado a los 88 B-29A suministrados a la RAF.

B-29B - El B-29B fue una modificación utilizada para ataques a baja altura. En el B-29B, al igual que con las versiones Silverplate, se eliminó todo el armamento defensivo excepto el de la torreta de cola. El peso ahorado aumentó la velocidad máxima de 575 km/h a 586 km/h. Los 311 B-29B se construyeron en la planta de Bell en Marietta, Georgia.

B-29C - una modificación del B-29A rediseñado con motores Wright R-3350 mejorados. Originalmente se ordenó 5,000, pero esta orden fue cancelada al terminar la guerra y no se construyó ninguno.

B-29D (XB-44) - El B-29D era una versión mejorada del diseño original con motores Wasp Major Pratt & Whitney R-4360-35 de 28 cilindros de 3500 CV (2600 kW) cada uno, casi un 60% más potente que el motor original. También tenía un estabilizador vertical más alto y un ala reforzada. El XB-44 fue la designación de banco de pruebas para el modelo D.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, el B-29D recibió el cuarteto de motores Wasp Major para convertirse en el B-50, que sirvió durante la década de 1950 en la flota de bombarderos de EE. UU.

KB-29 - Reaprovisionamiento en vuelo.

EB-29 - Avión de transporte en el que se modificó la bahía de bombas para aceptar y lanzar aviones experimentales. Un EB-29 se convirtió para llevar el famoso Bell X-1 hasta que fue reemplazado por un B-50. Otro se utilizó para llevar y probar el 'caza parásito' XF-85. Este caza estaba destinado a ser transportado por el Convair B-36 en misiones de largo alcance para protegerlo de los cazas soviéticos. Otro EB-29 se usó para transportar dos cazas EF-84B Thunderjet como parte del Proyecto Tom-Tom. Los tres aviones Tom-Tom (el B-29 y los dos aviones de combate) y sus tripulaciones se perdieron en un accidente el 24 de abril de 1953.

RB-29J (RB-29, FB-29J, F-13, F-13A) - B-29 y B-29A modificados para el reconocimiento fotográfico. El avión (118 B-29BW y B-29A modificados) llevaba tres cámaras K-17B, dos K-22 y una K-18. Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 1948, la designación se cambió a FB-29J. En 1948, los F-13 / FB-29 fueron redesignados RB-29 y RB-29A. Se modificaron seis B-29A / F-13A con los motores de inyección de combustible Wright R-3350-CA-2 y se designaron como YB-29J. Luego se convirtieron en RB-29J. En enero de 1949, los RB-29 fueron asignados al Ala 91 de Reconocimiento Estratégico y se trasladaron a Yokota AB, Japón en diciembre de 1950; para brindar apoyo a la Guerra de Corea y adjunto a la 15ª Fuerza Aérea, Fuerza Aérea del Lejano Oriente.


SB-29 - una versión del B-29 adaptada para tareas de rescate aéreo y marítimo después de la Segunda Guerra Mundial. Se modificaron dieciséis B-29 para llevar un bote salvavidas A-3 desplegable debajo del fuselaje; redesignado SB-29, se utilizaron principalmente como apoyo de rescate para unidades aéreas que volaban largas distancias. Los primeros SB-29 fueron recibidos por el Servicio de Rescate Aéreo en febrero de 1947. Con la excepción de la torreta delantera inferior, se retuvo todo el armamento defensivo; la aeronave además llevaba una variedad de equipos de radio, provisiones, kits de supervivencia y tripulación adicional. El SB-29 se utilizó durante la Guerra de Corea hasta mediados de la década de 1950.

TB-29 - El TB-29 era una conversión de entrenador del B-29 utilizado para entrenar a la tripulación para misiones de bombardeo; algunos también se utilizaron para remolcar objetivos, y la designación incluía B-29 modificados únicamente para ese propósito. Su papel más importante fue servir como objetivos de radar en la década de 1950 cuando la USAAF estaba desarrollando tácticas de interceptación para sus cazas.

WB-29 - Los WB-29 fueron aviones de producción modificados para realizar misiones de monitoreo meteorológico. Se instaló una posición de observación sobre la sección central del fuselaje. Realizaron vuelos estándar de recopilación de datos, incluso desde el Reino Unido sobre el Atlántico. También se utilizaron para volar al ojo de un huracán o tifón para recopilar información. Después de las pruebas de armas nucleares, algunos WB-29 utilizaron palas de muestreo de aire para probar los niveles de radiación. El 3 de septiembre de 1949, un WB-29 que regresaba de Yokota AB, Japón, a Eielson AFB, Alaska, recuperó desechos radiactivos en palas de muestreo de aire de la nube generada por la primera prueba de bomba atómica realizada por la URSS el 29 de agosto.

Alerta temprana aerotransportada - En 1951, se modificaron tres B-29 para su uso en el programa Airborne Early Warning. La sección superior del fuselaje delantero se modificó ampliamente para albergar un radar de búsqueda AN/APS-20C, y el interior se modificó para albergar el radar y el equipo de contramedidas electrónicas (ECM). Este desarrollo llevó a la producción de aviones de piquete de radar, incluido el EC-121 Warning Star. Tres ejemplares convertidos.

Una copia construida por los soviéticos del B-29, el Tu-4, se utilizó como plataforma para un avión de alerta temprana aerotransportado experimental chino, el KJ-1 AEWC, en la década de 1970.

MX-767 Banshee - Un B-20 capacitado para transportar misiles de crucero de largo alcance entre 1946 y 1950; dada la designación MX-767, se le dio el nombre en clave Proyecto Banshee. Se realizaron pruebas de vuelo, sin embargo, no se llevaron a cabo conversiones completas antes de que se abandonara el proyecto.

Bombardero patrulla naval - La Marina de EE. UU adquirió cuatro B-29-BW del USAAC el 14 de marzo de 1947. Estos aviones fueron modificados para misiones de patrulla de largo alcance y recibieron la designación P2B-1S con los números de la Oficina de la Marina (BuNo) 84028, 84029, 84030 y 84031. El BuNo 84029, anteriormente AAF Ser. No. 45-21787, se convirtió para transportar el avión de investigación de alta velocidad Douglas D-558-2 Skyrocket de la Armada. La bahía de bombas se modificó para llevar el Skyrocket II debajo del vientre y se dejó caer para pruebas de velocidad supersónicas. El primer vuelo de prueba de Skyrocket tuvo lugar el 8 de septiembre de 1950 con el piloto de pruebas William B. Bridgeman y George Jansen volando el B-29. Scott Crossfield luego rompió Mach 2 con el Skyrocket el 20 de noviembre de 1953; el último vuelo de Skyrocket fue en diciembre de 1956.

Los BuNo 84030 y 84031 se modificaron posteriormente en bombarderos de patrulla antisubmarinos y se redesignaron P2B-2S.

Superfortaleza XB-39 - un YB-29 único modificado para usar motores Allison V-3420-17 tipo Vee refrigerados por agua. Dado que la USAAC estaba preocupada de que pudieran surgir problemas con su primera elección de motor, el Wright R-3350, contrataron a General Motors para probar un avión modificado para demostrar que aún podría usarse si el desarrollo del R-3350 no tenía éxito. Dado que el R-3350 no tuvo problemas lo suficientemente importantes, no se ordenó ningún XB-39.

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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 26, 2020 12:20 pm

Características generales

Tripulación: 11 (piloto, copiloto, bombardero, ingeniero de vuelo, navegador, operador de radio, observador de radar, artillero derecho, artillero izquierdo, control central de fuego, artillero de cola)
Longitud: 30,18 m; envergadura: 43,05 m; altura: 8,46 m
Peso vacío: 33,793 kg; bruto: 54,431 kg; máximo al despegue: 60,555 kg
Planta motriz: 4 motores Wright R-3350-23 Duplex-Cyclone de 18 cilindros con turbocompresor radial refrigerado por aire de pistón radial, 2.200 CV (1.600 kW) cada uno
Velocidad máxima: 575 km/h; de crucero: 350 km/h; alcance: 5.230 km; techo de servicio: 9,710 m)
Armamento 8 o 10 Browning M2/AN de 12,7 mm en torretas controladas a distancia; 2 BMG de 12.7 mm y 1 cañón M2 de 20 mm en la cola (el cañón fue retirado más tarde)
Bombas: 2.300 kg con un radio de acción de 2.600 km a gran altitud; 5.400 kg con radio de 2.600 km a altitud media: 9.100 kg en distancias cortas a baja altitud

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https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-29_Superfortress

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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 26, 2020 12:23 pm

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YB-29

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El Enola Gay a su vuelta de Hiroshima

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Un Washington B.1 del 90o Escuadrón de la RAF.

https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-29_Superfortress

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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 10, 2022 6:05 pm

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El Boeing XB-39 "Spirit of Lincoln", que reemplazó los Allison V-3420-17 por los Wright R-335

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Los sobrealimentadores de General Electric planificados no estaban listos cuando se realizó el primer vuelo el 9 de diciembre de 1944. A pesar de la falta de supercargadores, el XB-39 pudo superar los 640 kph, demostrando la validez del concepto.

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En esta fotografía de la parte inferior del XB-39 en vuelo vemos que se han reemplazado las superficies horizontales de la cola y el timón, y se han quitado las superficies exteriores del alerón de estribor, lo que revela la estructura interna. Esto se hizo a veces para resolver el aleteo aerodinámico, pero no está claro si ese fue el motivo en este caso.

Fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2022/ ... rfortress/

Nacho828
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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Nacho828 » Jue Ene 12, 2023 2:00 pm

yo tengo una pregunta, es cierto que este avión fue el primero en tener cabina presurizada? no hay algún avión experimental en el que se probase?

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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 12, 2023 2:46 pm

Según el Smithsonian, el primer avión con una cabina presurizada fue un Lockheed Electra modificado (XC-35) usado por el USAAC en 1937 para diversas pruebas,

https://www.smithsonianmag.com/air-spac ... ed%20cabin.

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Re: El B-29 Superfortress

Mensaje por Nacho828 » Jue Ene 19, 2023 1:43 pm

por mas alto que volase este avión para evitar malos, alguno tendría que ser una amenaza, en el caso de que hubiese, cual era la mayor amenaza de este b29 superfortress?

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