El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 11, 2016 1:24 pm

Gracias, querido Jesús!!

Una foto que me vendrá muy muy bien. una foto escasa e interesante
Como sabéis, trato de lograr pasadores donde salgan distintas medallas alemanas del Tercer Reich..... tengo ya casi 40, 39 para ser exactos, pero hay una que siempre se me ha escapado, en muy muy pocas ocasiones la he visto en forma de pasador de gala... se trata de la medalla por salvar vidas, una muy muy honorable, pequeña y hermosa condecoración.. de vez en cuando la veo suelta, pero sólo la he visto en dos ocasiones en forma de pasador de gala.

En la foto vemos a un oberfeldwebel del 7º Regimiento de infantería, en una foto familiar con su madre y ¿hermana?. Podemos ver que luce en su guerrera un pasador de gala que incluye dicha medalla por salvar vidas, junto con la medalla por 4 años de servicio en el Heer (Wehrmacht) y la medalla de anexión de los Sudetes junto con el pasador o plaquita de Praga.

Imagen

Imagen

A título de curiosidad, y tampoco demasiado frecuente, su madre luce la conocida cruz para las madres.

Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 14, 2016 9:17 pm

Madre mía Mon!!! No has parado en tus compras ni un momento. Maravillosas las fotos, la de la medalla de viudas (tan difícil de ver) y esta ultima con la cruz de madres que siempre me ha gustado las fotos con esta condecoración. Por cierto tengo visto un pasador con la medalla por salvar vidas que esta en venta, pero su precio es excesivo para mi y tengo alguna duda sobre su originalidad. Por cierto el pasador con la Schinckel muy bonito, con condecoraciones clásicas, pero que con esa maravillosa Ek2 que luce muchísimo y que la tengo pendiente en mi colección.
Felicidades!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 15, 2016 11:40 pm

Estupenda foto, amigo Mon. Hay que tener buena vista para reconocer esa medalla.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 18, 2016 1:08 pm

Gracias compañeros!!!! Hoy por hoy me va a costar mucho encontrar esos pasadores que busco y que completen más o menos definitivamente lo que tengo, por eso me centro mucho en el tema fotos, que además es vital para mi proyecto... La mejor forma de complementar un pasador, una medalla, una placa es... una foto de una persona portándola.
Feliz Navidad!!!!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 20, 2016 5:25 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!!! Hoy por hoy me va a costar mucho encontrar esos pasadores que busco y que completen más o menos definitivamente lo que tengo, por eso me centro mucho en el tema fotos, que además es vital para mi proyecto... La mejor forma de complementar un pasador, una medalla, una placa es... una foto de una persona portándola.
Feliz Navidad!!!!
Gran verdad, amigo Mon, pero las fotos con buenas tomas de la condecoración son harto difíciles de encontrar, salvo para los "rastreator" como tú. :lol:
Una feliz Navidad a ti también.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 21, 2016 2:21 pm

Gracias Eli!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 21, 2016 2:29 pm

Una parte interesante, importante y muy poco habitual, pero necesario dentro de mi proyecto, lo podríamos llamar... "anatomía de un pasador de gala".... Al igual que en medicina, veterinaria o biología, para aprender, es fundamental el abrir, diseccionar etc, para conocer en profundidad el mundo de los pasadores de gala, también.
Ha sido necesario sacrificar un pasador que había comprado a tal efecto, hace ya un par de años.... Un pasador muy sencillo en sus condecoraciones, pero que elegí por su excelente estado y su maravillosa manufactura, muy bien fabricado.
Aquí sólo os muestro el principio y el final... en medio hay varias decenas de fotos que me guardo de momento y que son muy instructivas...

Imagen

Imagen

Imagen

Ha sido un proceso de una horita, con cuidado, fotografiando, analizando....

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 21, 2016 5:14 pm

Vaya despiece, Mon. Espero puedas recuperarlo para la causa. Ya imagino tu libro con la explicación oportuna, al detalle de las partes del pasador, el montaje... Interesantísimo.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 21, 2016 6:44 pm

No tiene recuperación, Eli, hubo que sacrificarlo por una buena causa, me ha aportado mucho y me será muy útil dentro de la extensa parte que dedicaré a cómo se construía un pasador y de qué partes acostumbraban a estar formados. Lo guardaré así, en trocitos, cumplió con su deber hasta el final.

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 21, 2016 8:11 pm

Madre mía :shock: !! Se que es necesario para tu proyecto y que no podía ser de otra manera, pero, casi lloro al verlo desmontado :cry: , que pena!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 22, 2016 4:36 pm

Si, Jorge, apena, pero era completamente necesario, por eso elegí un pasador en excelente estado, completo (con plaquita de fabricante y todo) y con unas medallas muy comunes, absolutamente corriente. Pero me ha venido muy bien, le sacaré mucho partido.
Igual que le sacaré partido a esta foto, sencilla, común, pero en su momento me será útil.

Imagen
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 22, 2016 10:29 pm

Ya te digo, Mon, todo sea por la causa....pero nos da pena a los demás, imagínate a ti.

Otra foto más, y muy buena además, no sé cómo lo haces...
Imagen Imagen

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Dom Dic 25, 2016 1:48 am

a mi me parece que tienes conexión directa con los archivos de fotógrafos de época jejejejje. muy bonita la foto con la nitidez que nos tienes acostumbrados luciendo sus placas de herido, asalto artilleria y el pasador de gala. te lo digo en serio me gusta mucho la colección de fotografías que tienes con una calidad inmejorable, sin menos preciar los pasadores eres un autentico cazatesoros. un saludo

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Dic 26, 2016 9:55 am

Bueno....estoy de acuerdo con Mon en que para investigar y conocer, a veces hay que hacer sacrificios, pero a mi también se me ha puesto el vello de punta al ver el estado impecable del pasador y como ha quedado el mismo después totalmente desmontado...quizás se podía haber hecho con un pasador estropeadillo de los que suelen verse por ebay pues, en mi opinión, cualquier vestigio del pasado es importante porque detrás lleva una historia que fue, en su debida medida, parte protagonista de un período transcendental de la historia contemporánea y ese pasador, sin duda nos cuenta muchas cosas de su perceptor originario como los conflictos donde participó y los méritos que demostró para merecerlo. Por supuesto, cada cual puede hacer lo que le venga en gana con sus colecciones pero me ha dado un poco de lástima, la verdad y eso que ya sabeis que soy un "experimentador nato" y me gusta "trastearlo" todo. Esperando ese hilo que, a buen seguro, será superinteresante sobre la construcción de los pasadores de gala. En cuanto a tus fotos, totalmente de acuerdo con los compañeros...no se como te las apañas para conseguir tantas fotos con gran calidad mostrando medallas e insignias con todo lujo de detalles...ya me gustaría a mi una foto de Diplomáticos alemanes con tanta calidad como las tuyas ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 26, 2016 7:45 pm

Es curioso...es la primera vez que veo una Cruz de Honor con Espadas del mismo fabricante (que por cierto, es desconocido) que la que poseo en mi colección.

En cuanto a tu "desmontaje"...yo no podría, sinceramente!!! pero bueno, como se suele decir...todo sea por la ciencia...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST