TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- wintermute
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
El tercer suceso puede ser ubicado a partir del dieciocho de julio, puede que sea un proceso que culmina el veinte, pero vale igualmente,
Las disculpas por no hacer la aclaración anteriormente; estuve revisando y no puedo chequear todavía los datos expresados por mi fuente (lleva tiempo jeje).
Saludos
Las disculpas por no hacer la aclaración anteriormente; estuve revisando y no puedo chequear todavía los datos expresados por mi fuente (lleva tiempo jeje).
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Pues podría ser el cese y caída en desgracia del primer ministro japonés Tojo.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- wintermute
- Miembro distinguido

Exacto camarada CSF, mi fuente la cita el veinte de julio, son procesos.
Su turno
Saludos
Su turno
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM Editado
Gracias amigo Wintermute.
Petdon pero hice el mensaje con el móvil y salió un churro.
¿Que vinculación histórica relacionada con este periodo tienen la sede de la Universidad alemana en Franfurk y Eisenhower?
Petdon pero hice el mensaje con el móvil y salió un churro.
¿Que vinculación histórica relacionada con este periodo tienen la sede de la Universidad alemana en Franfurk y Eisenhower?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola!
No se si van por ahí los "tiros", pero el antiguo edificio de la IG Farben , que utilizaron los nazis en muchos de sus proyectos, se convirtió a finales de la década de los noventa en sede de varias facultades encuadradas en la Universidad de Frankfurt.
En marzo de 1945 lo eligió Eisenhower, según creo, como Cuartel General, y de 1945 al 47 fue sede de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Aliadas en Europa, así como del gobernador militar estadounidense.
No se si refería a esto, camarada CSF.
Un saludo!
No se si van por ahí los "tiros", pero el antiguo edificio de la IG Farben , que utilizaron los nazis en muchos de sus proyectos, se convirtió a finales de la década de los noventa en sede de varias facultades encuadradas en la Universidad de Frankfurt.
En marzo de 1945 lo eligió Eisenhower, según creo, como Cuartel General, y de 1945 al 47 fue sede de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Aliadas en Europa, así como del gobernador militar estadounidense.
No se si refería a esto, camarada CSF.
Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- csf
- Miembro distinguido

Correcto amigo Lancaster, esa es la relación.
Se trata del edificio IG Farben. Era la sede de dicha empresa desde los años 20. Entre otras cosas en sus laboratorios, situados en ese edificio, se descubrió y desarrollo un insecticida llamado Zyklon B.
Después efectivamente fue cuartel general de Eisenhower y actualmente, tras ser devuelto al gobierno alemán tras el fin de la guerra fría es la sede central de la Universidad Goethe de Franfurk.
Tu turno camarada.
Se trata del edificio IG Farben. Era la sede de dicha empresa desde los años 20. Entre otras cosas en sus laboratorios, situados en ese edificio, se descubrió y desarrollo un insecticida llamado Zyklon B.
Después efectivamente fue cuartel general de Eisenhower y actualmente, tras ser devuelto al gobierno alemán tras el fin de la guerra fría es la sede central de la Universidad Goethe de Franfurk.
Tu turno camarada.
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias CSF!
A ver, no he preparado nada, pero no quiero pasar, así que vamos con una fácil, así a vuela pluma:
-¿que dos famosos ingenieros aeronáuticos coincidieron en las mismas clases del departamento de ingeniería de la universidad de Tokio mientras estudiaban?
Un saludo!
A ver, no he preparado nada, pero no quiero pasar, así que vamos con una fácil, así a vuela pluma:
-¿que dos famosos ingenieros aeronáuticos coincidieron en las mismas clases del departamento de ingeniería de la universidad de Tokio mientras estudiaban?
Un saludo!
- wintermute
- Miembro distinguido

No estoy para nada seguro, pero puede ser el creador del popular «cero»?, el Ingeniero Hiro Horikoshi y el Dr. Hidemasa Kimura, diseñador de estos dos aviones - al menos, el Kimura HK-1 y el Tachikawa Ki 77..
Saludos.
Saludos.
- lancaster
- Miembro distinguido

La verdad es que de Hidemasa Kimura no tengo datos, así que es posible que también estuviera con Horikoshi, que si es uno de los dos ingenieros por los que preguntaba.
A ver, el otro es, creo, algo más conocido que Kimura, al menos su aeroplano más famoso lo es.No fue tan conocido como el A6M Zero, pero si que fue un gran caza de combate, al menos cuando su motor funcionaba correctamente... y con esto creo que doy una pista muy definitiva...
Un saludo!!
A ver, el otro es, creo, algo más conocido que Kimura, al menos su aeroplano más famoso lo es.No fue tan conocido como el A6M Zero, pero si que fue un gran caza de combate, al menos cuando su motor funcionaba correctamente... y con esto creo que doy una pista muy definitiva...
Un saludo!!
- wintermute
- Miembro distinguido

El segundo es Takeo Doi.
Buenos profesores han tenido esos tres.
https://en.wikipedia.org/wiki/Takeo_Doi ... _designer)
Saludos
Buenos profesores han tenido esos tres.
https://en.wikipedia.org/wiki/Takeo_Doi ... _designer)
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Correcto camarada, por supuesto.
Takeo Doi es a quien me refería.
Tiene usted el turno, compañero.
Takeo Doi es a quien me refería.
Tiene usted el turno, compañero.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias Sir.
Winston Churchill no era muy entusiasta respecto al desembarco en el sur de Francia y abogaba por el traslado de esas divisiones a ... ?
Saludos
Winston Churchill no era muy entusiasta respecto al desembarco en el sur de Francia y abogaba por el traslado de esas divisiones a ... ?
Saludos
mmm
dire
Grecia
Saint-Ex
dire
Grecia
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
- wintermute
- Miembro distinguido

Non M., los norteamericanos continuaban negando los balcanes a Winston, y en esas fechas ..., bueno digamos que era poco probable, por llamarlo de alguna forma.
Situémosnos avanzado el verano de 1944.
Saludos.
Situémosnos avanzado el verano de 1944.
Saludos.
- csf
- Miembro distinguido

Aunque efectivamente la idea de Churchill era desembarcar en los Balcanes para avanzar sobre Rumania y los pozos de Ploesti, la negativa de Roosvelt a ofender a Stalin hizo que a cambio pidiera que esas tropas desembarcaran en Italia, al norte de la linea Gotica para flanquearla y poder entrar en Austria desde el sur.
TEST