TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- lancaster
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Hola de nuevo, camarada CSF!
Me ha parecido entender, traduciendo lo mejor que he podido del inglés, que esa caja-contenedor en particular, quizá de unas medidas aproximadas de 1m por 1,20m, se instaló atornillada (o tal vez soldada) al suelo de la cabina de un Teniente de señales del barco, quedando bajo custodia las 24 horas del día por personal armado.
A ver si más o menos va por ahí el asunto, para seguir buscando en esa dirección.
Un saludo!
Me ha parecido entender, traduciendo lo mejor que he podido del inglés, que esa caja-contenedor en particular, quizá de unas medidas aproximadas de 1m por 1,20m, se instaló atornillada (o tal vez soldada) al suelo de la cabina de un Teniente de señales del barco, quedando bajo custodia las 24 horas del día por personal armado.
A ver si más o menos va por ahí el asunto, para seguir buscando en esa dirección.
Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- csf
- Miembro distinguido

Justo, pero no era la cabina de un teniente.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- csf
- Miembro distinguido

Pista adicional, se trataba de un oficial de mayor rango que el de teniente...
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

A ver si otro compañero lo sabe, porque me es imposible sacar tiempo para buscar...
Un saludo!!
Un saludo!!
- csf
- Miembro distinguido

Ultima pista, era el camarote personal de un muy, muy, alto oficial de la Us Navy y que anteriormente fue usado por otro muy, muy, muy, muy alto oficial.
- wintermute
- Miembro distinguido

Podría ser en el camarote perteneciente al Vice Almirante Raymond Spruance, que a su vez alojó al Almirante Chester Nimitz.
Saludos
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Y al presidente Franklin D. Roosvelt.
Fuente: http://www.ussindianapolis.org/pfinnstory.htm
Es correcto camarada Wintermute, es su turno.
Fuente: http://www.ussindianapolis.org/pfinnstory.htm
Es correcto camarada Wintermute, es su turno.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias.
Lamento no tener la pregunta ahora.
Cedo el turno.
Saludos
Lamento no tener la pregunta ahora.
Cedo el turno.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

¿Amigo Lancaster?
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias csf, muy amable.
A ver, creo que es muy fácil, pero ahora estoy leyendo sobre este tema y me llamó la atención:
Uno de los detenidos e interrogados antes del proceso de Nuremberg dio esta respuesta en cierto momento de uno de sus interrogatorios:
...pues claro que procedimos al rearme de Alemania.La rearmamos hasta los dientes.Lo único que lamento es que el rearme no fuera mayor.Como es lógico, los tratados eran para mí como papel higiénico.
Quién era este detenido?
A ver, creo que es muy fácil, pero ahora estoy leyendo sobre este tema y me llamó la atención:
Uno de los detenidos e interrogados antes del proceso de Nuremberg dio esta respuesta en cierto momento de uno de sus interrogatorios:
...pues claro que procedimos al rearme de Alemania.La rearmamos hasta los dientes.Lo único que lamento es que el rearme no fuera mayor.Como es lógico, los tratados eran para mí como papel higiénico.
Quién era este detenido?
- wintermute
- Miembro distinguido

No puede ser otro que Hermann Goering.
Saludos
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Sin duda, mi estimado wintermute!!... nada más y nada menos que el .........¿?...... sinceramente no sé ni como calificar a este sujeto, pero vamos, que se trata de él.wintermute escribió:No puede ser otro que Hermann Goering.
Saludos
Como dije, ahora estoy leyendo "Interrogatorios", de Richard Overy, así que de ahí saqué la pregunta.Aunque me supongo que se podrá obtener de muchos más sitios.
Su turno camarada!!
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias mi muy estimado camarada, esperamos que ande Ud. bien.
Continuamos con la siguiente ...
Un 20 de julio tres líderes de tres potencias se ven directamente involucrados en diferentes sucesos, cada uno en su país.
No es difícil, vamos que sale.
Saludos
Continuamos con la siguiente ...
Un 20 de julio tres líderes de tres potencias se ven directamente involucrados en diferentes sucesos, cada uno en su país.
No es difícil, vamos que sale.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Tengo 2, sigo detrás del tercero.
El 20 de Julio 1944 Hitler sobrevive al atentado en la Guarida del Lobo.
Ese mismo día Roosvelt es elegido candidato a la presidencia por el partido Demócrata
El 20 de Julio 1944 Hitler sobrevive al atentado en la Guarida del Lobo.
Ese mismo día Roosvelt es elegido candidato a la presidencia por el partido Demócrata
- wintermute
- Miembro distinguido

Excelente, y el tercero ...?
Saludos
Saludos
TEST