La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Paracelso
Gracias Mariscal. Estoy esperando no impaciencia tu libro para paladearlo
Saludos
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Les he encontrado estos parches de cuello a mi insignia de piloto. Aunque son de teniente y el de la foto es capitan.pues bueno.
La foto es curiosa, es de un impostor que se la hizo después de la guerra bien cargadito de condecoraciones. Creo que fue piloto pero que nunca ganó la cruz de caballero.

La foto es curiosa, es de un impostor que se la hizo después de la guerra bien cargadito de condecoraciones. Creo que fue piloto pero que nunca ganó la cruz de caballero.

Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Carai, esta la mitad del fecom por aquí...
Muy grandes tus adquisiciones, quien pudiera verlo en persona.
Ssludos
Muy grandes tus adquisiciones, quien pudiera verlo en persona.
Ssludos
vaya cebao el de la foto jajjajajaja
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias compañeros
jajaja pues vaya tela con el pájaro ese le falta fieldbluse. la insigina esta muy bien conservada.felicidades por ellas no por la foto del pajarraco ese.
Precioso conjunto Paracelso, y la foto la había visto por internet, pero no sabia la historia de que era un impostor, jajaja que crack!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también
Acabo de encontrar la insignia de herido de la Kriegsmarine en plata-plata la que em faltaba para la serie. En su caso auténtica de época.
Precisamente quiero hablaros de la de oro porque es un caso muy curioso de réplica que merece destacar en el mundo del coleccionismo de la IGM.
Poseo los dos tomos de la obra “German medal makers de Mark Woods enla que hace unestudio exhaustivo de los fabricantes de medallas alemanas tanto de la Primera Guerra como de la Segunda. es bastante recomendable para los queles guste investigar a fondo este mundillo.
Este autor se ocupa evidentemente de los fabricantes anterires a 1945, pero enel II tomo hace una excepción que considera destacable y nos habla de un restaurador de piezas raras sobre todo de la IGM llamado William Göde que fundó su fábrica en 1978.Actualmente se denomina “Bayerische Muenzkontor”.
Este señor no engaña a nadie.Reproduce con un gran primor piezas antiguas y en elreverso pone su marca una “G” surmontada por una corona y también en algunos casos un ancla con espadas y corona de hojas de roble.
En algunos casos fabrica series limitadas numeradas, como el caso de la insignia de carros de la IGM
Yo le he comprado la insignia de oro de la Kriegsmarine en la que pueden verse todas estas caràcterísticas. además es maciza. Una verdadera pasada.
Ya sé que a los puristas no es va a gustar pero nodeja de ser un caso muy especial y creo que destacable.

Precisamente quiero hablaros de la de oro porque es un caso muy curioso de réplica que merece destacar en el mundo del coleccionismo de la IGM.
Poseo los dos tomos de la obra “German medal makers de Mark Woods enla que hace unestudio exhaustivo de los fabricantes de medallas alemanas tanto de la Primera Guerra como de la Segunda. es bastante recomendable para los queles guste investigar a fondo este mundillo.
Este autor se ocupa evidentemente de los fabricantes anterires a 1945, pero enel II tomo hace una excepción que considera destacable y nos habla de un restaurador de piezas raras sobre todo de la IGM llamado William Göde que fundó su fábrica en 1978.Actualmente se denomina “Bayerische Muenzkontor”.
Este señor no engaña a nadie.Reproduce con un gran primor piezas antiguas y en elreverso pone su marca una “G” surmontada por una corona y también en algunos casos un ancla con espadas y corona de hojas de roble.
En algunos casos fabrica series limitadas numeradas, como el caso de la insignia de carros de la IGM
Yo le he comprado la insignia de oro de la Kriegsmarine en la que pueden verse todas estas caràcterísticas. además es maciza. Una verdadera pasada.
Ya sé que a los puristas no es va a gustar pero nodeja de ser un caso muy especial y creo que destacable.

edito
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Muy bonita esa composición de la Lutwaffe, vaya placa de piloto
Esas insignias de herido de la KM no las había visto nunca. Curioso caso el de la "G"
Esas insignias de herido de la KM no las había visto nunca. Curioso caso el de la "G"

Lo de la "G" como dices tu es para mi un aspecto más de la rica variedad de nuestro coleccionismo tan especial y a mi me parece interesante. este hombre no engaña a nadie y ofrece además piezas de mucha calidad que no se encuentran en el mercado o a precios muy prohibitivos al menos para mi.Luego está esa elegante idea de series limitadas y numeradas
Sigues imparable estimado José Luis! Muchas felicidades!!!
me gustaría añadir algo, pues tu caso me es tremendamente grato como coleccionista.... Recuerda cuando llegaste al foro, hará un par de años ya.... Tenías una buena colección ya por aquellos días, y la verdad es que en estos dos añitos (o así, pues el tiempo pasa que vuela..) tu colección ha dado un vuelco increíble, no sólo en cantidad de piezas, que es ya desbordante... sino en calidad.... Tienes una colección maravillosa, con piezas muy muy variadas y muchas de ellas de enorme calidad.... Muchas, muchas felicidades, no dejes de "abraiarnos" (en gallego significa asombrarnos).
me gustaría añadir algo, pues tu caso me es tremendamente grato como coleccionista.... Recuerda cuando llegaste al foro, hará un par de años ya.... Tenías una buena colección ya por aquellos días, y la verdad es que en estos dos añitos (o así, pues el tiempo pasa que vuela..) tu colección ha dado un vuelco increíble, no sólo en cantidad de piezas, que es ya desbordante... sino en calidad.... Tienes una colección maravillosa, con piezas muy muy variadas y muchas de ellas de enorme calidad.... Muchas, muchas felicidades, no dejes de "abraiarnos" (en gallego significa asombrarnos).
Bonita replica, si señor, y es que como me dijo en una ocasión un coleccionista: "Más vale una buena replica, que una mala copia".
Sin duda es un tema en que cada uno, tiene su propia opinión y son todas respetables. Yo mismo, hace un tiempo, quise conseguir una buena replica de la Cruz de Caballero con su caja....pero me salía por unos 700/800 euros, aunque era en calidad museo, y con los materiales "autenticos" (su plata 800 y demás), aunque hay otras opciones de construcción que bajaban un poco el precio; es decir, que era una Rk, "a la carta".
Sin duda es un tema en que cada uno, tiene su propia opinión y son todas respetables. Yo mismo, hace un tiempo, quise conseguir una buena replica de la Cruz de Caballero con su caja....pero me salía por unos 700/800 euros, aunque era en calidad museo, y con los materiales "autenticos" (su plata 800 y demás), aunque hay otras opciones de construcción que bajaban un poco el precio; es decir, que era una Rk, "a la carta".
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Gracias Tony. Como tu dices el coleccionismo , el nuestro quiero decir, tiene muchas variantes y posibilidades y cada uno es cada uno.
Vaya Ramón ya era hora que aparecieras me alegro mucho de tu visita.
En cuanto al gallego como idioma lo conozco bien. Mi padre era de Curtis en Coruña.
Un saludo a ambos.
Vaya Ramón ya era hora que aparecieras me alegro mucho de tu visita.
En cuanto al gallego como idioma lo conozco bien. Mi padre era de Curtis en Coruña.
Un saludo a ambos.
- Mariscal_Rommel
- Miembro distinguido

Amigo Parcelso si bien es cierto que la Orden del Águila Alemana nació para ser otorgada a personal Diplomático y/o personal Civil afín al III Reich o cuyos Gobiernos eran simpatizantes o aliados al Régimen Nazi fue otorgada a numerosos militares desde 1937 a 1945. Al principio, todas las Ordenes del Águila otorgadas lo eran sin espadas ya fuese personal civil o militar pero, a partir de 1939 el Führer autoriza la fabricación y premiado de personal militar mediante la adición de espadas a las diferentes categorías de la Orden del Águila. El personal militar que fue premiado con la Orden del Águila sin espadas como por ejemplo militares del bando Nacionalista durante la Guerra Civil Española durante el período 1937-1939 podía y asi lo hicieron muchos, encargar las espadas en joyerías especializadas y autorizadas al efecto para ser añadidas en las cruces modelo 1937 que recibieron y así lo hicieron muchos de los premiados. Es por ello que se pueden ver modelos de 1937 con las espadas añadidas a pesar de que no fueron autorizadas hasta 1939.
En el caso de "tu premiado", puesto que la concesión es de 1939 cabe pensar que recibiría directamente la Cruz de tercera clase con espadas del nuevo modelo recién autorizado, fabricado por Godet & Co. que ya venía con las espadas "de serie" (La del abanico).
En el caso de "tu premiado", puesto que la concesión es de 1939 cabe pensar que recibiría directamente la Cruz de tercera clase con espadas del nuevo modelo recién autorizado, fabricado por Godet & Co. que ya venía con las espadas "de serie" (La del abanico).
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división
TEST