TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- lancaster
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Hola!
Pues no me cuadran las fechas, pero por probar, diré el HMS Prince of Wales.
Un saludo!!
Pues no me cuadran las fechas, pero por probar, diré el HMS Prince of Wales.
Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- csf
- Miembro distinguido

No mi querido kommandantt. No es ese navío. Es un buque mucho mas pequeño.
Relea la pregunta y medite sobre la pista del mando
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias por la pista, camarada CSF!!...siendo así, si no estoy confundido, creo que el que debe responder es el amigo wintermute, si le parece bien, claro.csf escribió:No mi querido kommandantt. No es ese navío. Es un buque mucho mas pequeño.
Un saludo!!
- wintermute
- Miembro distinguido

No la pude seguir, de modo que agradeciendo la gentileza de Sir. Lancaster, la contestaré.
El buque en cuestión es el HMS Kelly.
Saludos
El buque en cuestión es el HMS Kelly.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Correcto. El buque comandando por Louis Francis Albert Victor Nicholas George Mountbatten, I conde Mountbatten de Birmania.
En aquella época capitán de navío y que llego a convertirse en virrey de la India, primer lord del almirantazgo y jefe del estado mayor.
Seria asesinado por el IRA en 1979.
En aquella época capitán de navío y que llego a convertirse en virrey de la India, primer lord del almirantazgo y jefe del estado mayor.
Seria asesinado por el IRA en 1979.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- wintermute
- Miembro distinguido

Salve !
Cedo el turno al compañero Lancaster, si gusta tomarlo.
Saludos
Cedo el turno al compañero Lancaster, si gusta tomarlo.
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Bien, pues muchas gracias camarada.Creo que era de recibo que respondiese usted, ya que había nombrado al comandante del barco, y además yo en mi respuesta me había ido muy muy lejos del objetivo.
Vamos con otro barco: busco un crucero ligero de los EEUU, que tuvo el "honor" de llevar a un par de personalidades bastante importantes.Uno de ellos, un político, en julio de 1943, y el otro, un militar pero del Ejército, no de la Marina, en febrero de 1944.
A ver si me pueden decir el nombre del buque, y de camino, el de los dos personajes, así como sus respectivos destinos.
Un saludo!!
Vamos con otro barco: busco un crucero ligero de los EEUU, que tuvo el "honor" de llevar a un par de personalidades bastante importantes.Uno de ellos, un político, en julio de 1943, y el otro, un militar pero del Ejército, no de la Marina, en febrero de 1944.
A ver si me pueden decir el nombre del buque, y de camino, el de los dos personajes, así como sus respectivos destinos.
Un saludo!!
- wintermute
- Miembro distinguido

El navío es el USS Phoenix.
En Julio de 1943 traslada a Cordell Hull a la conferencia de Casablanca, y en febrero de 1944 dió cobijo a Mc Arthur durante la invasión de las Islas del Almirantazgo, mas específicamente en la isla de Los Negros.
Saludos
En Julio de 1943 traslada a Cordell Hull a la conferencia de Casablanca, y en febrero de 1944 dió cobijo a Mc Arthur durante la invasión de las Islas del Almirantazgo, mas específicamente en la isla de Los Negros.
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Correcto wintermute!!
Si durante la guerra fue un barco más bien afortunado, todos conocemos su triste final.
Tiene usted el turno compañero.
Un saludo!!
Si durante la guerra fue un barco más bien afortunado, todos conocemos su triste final.
Tiene usted el turno compañero.
Un saludo!!
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias compañero.
Vamos con la nueva pregunta
Ningún presidente (en ejercicio) de ese país había viajado en avión anteriormente.
Pero como principio tienen las cosas, se dió el primer viaje.
El nombre del presidente viajero y algún detalle son suficientes.
Saludos
Tiene razón, me había olvidado ...lancaster escribió:Si durante la guerra fue un barco más bien afortunado, todos conocemos su triste final.
Vamos con la nueva pregunta
Ningún presidente (en ejercicio) de ese país había viajado en avión anteriormente.
Pero como principio tienen las cosas, se dió el primer viaje.
El nombre del presidente viajero y algún detalle son suficientes.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

El primer viajero fue Franklin D. Roosevelt . Su primer vuelo fue en un Boeing 314 flying boat, Dixie Clipper, propiedad de Pan Am y tripulado por personal de vuelo de esa compañia. Lo utilizo para desplazarse a la conferencia de Casablanca en 1943.
El primer avion de la USAAF dedicado a eso fue una versión del Douglas C-54 Skymaster. Era un VC-54C nombre clave Sacred Cow y que uso una unica vez para desplazarse a la conferencia de Yalta.
El primer avion de la USAAF dedicado a eso fue una versión del Douglas C-54 Skymaster. Era un VC-54C nombre clave Sacred Cow y que uso una unica vez para desplazarse a la conferencia de Yalta.
- wintermute
- Miembro distinguido

Exactamente, salieron de Miami, hicieron escala en la base naval Weller en Trinidad.
Retomaron el viaje a Belen (Brasil) y de allí cruzaron a Africa llegando a Bathurst (Gambia).
Luego de pasar la noche a bordo del crucero Memphis anclado en el puerto. Retomaron al día siguiente el viaje rumbo a Casablanca desviándose de la ruta prevista para sobrevolar Dakar pues el acorazado francés Richelieu se encontraba en ese lugar y Roosevelt quería echarle una ojeada.
El periplo duró cuatro días desde el lunes 11 hasta el 14 de enero de 1943.
Turno para el camarada Csf.
Saludos
Retomaron el viaje a Belen (Brasil) y de allí cruzaron a Africa llegando a Bathurst (Gambia).
Luego de pasar la noche a bordo del crucero Memphis anclado en el puerto. Retomaron al día siguiente el viaje rumbo a Casablanca desviándose de la ruta prevista para sobrevolar Dakar pues el acorazado francés Richelieu se encontraba en ese lugar y Roosevelt quería echarle una ojeada.
El periplo duró cuatro días desde el lunes 11 hasta el 14 de enero de 1943.
Turno para el camarada Csf.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Gracias Wintermute.
Tras la operacion Antropoide el SOE preparao y planifiaco una operación pra el asesinato de adolf hiteler en la Guarida del Lobo que finalemnte nunca se ejecuto.
¿Cual fue la razon fundamental para dicha anulación?
Tras la operacion Antropoide el SOE preparao y planifiaco una operación pra el asesinato de adolf hiteler en la Guarida del Lobo que finalemnte nunca se ejecuto.
¿Cual fue la razon fundamental para dicha anulación?
- wintermute
- Miembro distinguido

Según lo que he leído (que no es mucho), consideraron dos razones principales: la primera que era un mal estratega, convenía dejarlo seguir operando y la segunda es que lo convertirían en mártir lo cual no convenía en absoluto pues fomentaba la creación de un mito.
Recordar que el objetivo no era la eliminación de Hitler sino de la ideología nazi.
Saludos
Recordar que el objetivo no era la eliminación de Hitler sino de la ideología nazi.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Correcto mr wintermute.
Su turno
Su turno
TEST