Mensaje
por Juan M. Parada C. » Mié Jun 10, 2015 5:18 pm
A continuación me gustaría dejarles un interesante relato del libro del autor francés Pierre Rondiere,titulado: "...Y el mundo contuvo su aliento",en el que describe un ataque de Stukas a un puesto ruso durante las primeras horas de la invasión a la entonces URSS,que dice así:
"Por encima,se amontonan los bombarderos en formaciones compactas,trazadas a cordel,y en los flancos pican los enjambres agresivos de Stukas.El cielo es alemán".
"El objetivo es el cuartel general de un ejército soviético descubierto por la fotografía aérea,escondido en los bosques al este de Druskieniki.Orden: atacar a baja altura y destruir".
"<<Duermen a nuestra llegada,ciertamente.Ni un hombre,ni un vehículo en movimiento,ni mensajeros,ni hombres entrando o saliendo.Nadie.El sueño de la madrugada en el primer día de verano,en la calma perfumada de los bosques.>>"
"<<Me lanzo en picado sobre uno de los edificios y con una presión del pulgar libero el lanzabombas.Detrás de mi,a los lados,la escuadrilla también ha atacado.Se alzan a nuestro encuentro columnas de polvo.Remonto en seguida,inclinado sobre el ala.Tres de los edificios están en llamas; en los flancos se ven camiones.El campo se ha animado como un hormiguero reventado por una patada.Soldados apenas vestidos se precipitan a los bosques.>>"
"<<He visto,en la primera pasada,una pieza antiaérea y me abalanzo sobre ella,al mismo tiempo que corre hacia el cañón un hombre en calzoncillos.Disparo mis ametralladoras del fuselaje; se desploma.Y con mis dos cañones de las alas,destrozo la pieza de D.C.A.>>"
"<<Subo y ataco.Ataco.No hay mejor entrenamiento para un recluta.Hago la quinta o sexta pasada.Todos los edificios están en llamas.Orden de reunión.Se vuelve a la base.>>"(Rondiere,1970,págna-115)
Espero que este corto relato sea del gusto de todos ustedes.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642