Mis nuevas incorporaciones
Primero una Kreissieger 38
Aprovechando el permiso que el compañero Erwin Rommel me ha dado para usar esta foto de un obergefreiter de la Luftwaffe, he montado este collage.
Y tras pillar la Kreissieger 38 y con esta ya de camino, se me cruzó una 44 y no lo dudé. ¡No se presenta una 44 todos los días y de esta calidad!
La 44 es de peor calidad que las compañeras 38 y 39 pero dentro de su sobriedad tiene un no se qué de cierta belleza áspera.
La 44 lleva una elegante bisagra de bola típica utilizada por algunos del grupo de fabricantes de Gablonz como Joseph Feix & Sohne (JFS) entre otros
Y naturalmente la obligada foto de familia
Me gustaría ahora resumir mis averiguaciones sobre estas preciosas condecoraciones. Según Niemann en su último catálogo antes de desaparecer, hubo dos modelos.
-El modelo 1 correspondiente a los años 1935, 1936 y 1937. El mismo reproduce uno del 37 en dicho catálogo
-El modelo 2, que es el que casi todos conocemos correspondiente a los años 38, 39 y 44 según el siguiente cuadro:
Por último muestro el sello de 1939 en el que se reprodujo la insignia de ganador (foto de Internet)