Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jul 02, 2015 4:03 pm

Después de hurgar,de la manera más literal,creo que he dado con la respuesta que nos pide el cinéfilo mayor de von Thoma,la cual es: La serie de T.V de 1988 titulada "Piece of Cake" es donde se desarrolla este simpático drama expuesto en el reto en uno de sus capítulos.
Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 04, 2015 3:34 pm

Excelente para Juan M.
La serie británica " Piece of Cake" ( Pan Comido ) 1988, anteriormente mencionada por mi en este Trivia.
El piloto "Flash" Gordon, enloquece despues de conocer la noticia de la muerte de su esposa en un ataque
aéreo en Francia, el australiano "Fanny" Barton intenta recuperarlo para la escuadrilla.
Punto y Turno, para Juan M.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 05, 2015 12:11 am

Gracias por el nuevo pase,mi estimado cinéfilo amigo von Thoma,para lanzar otro reto más,que sigue a continuación:

Ya está oscureciendo en la ciudad de Washington D.C y se siente un aire helado que recorre todos los rincones de esta gran urbe en la que sus moradores se ajustan sus abrigos y se acomodan sus sombreros; mientras se desplazan hacia sus respectivos destinos.Cerca del Departamento de Señales del ejército y de la marina se encuentra esperando al final de la escalinata un oficial naval ataviado con su característico quepis blanco y un sobretodo azul marino,el cual,por su actitud, pareciera una estatua inmóvil que adornase la fachada de este importante edificio en el que se despachan importantes mensajes interceptados en el éter,para ser después codificados y enviados a los entes oficiales interesados.En su mano derecha lleva un maletín, al que está sujeto con una cadena de seguridad a su muñeca,que contiene los últimos boletines que se han registrado del día.
Un auto se acerca y este sujeto uniformado se dirige de inmediato para subirse al mismo sin mucho preámbulo,ya que le urge llegar al punto señalado en que lo esperan por el contenido de esta valija,que sale de inmediato una vez adentro.El chofer del coche es una mujer de cierto atractivo que le sonríe y le pregunta cómo le ha ido hoy y el hombre sólo se limita a mover la cabeza en señal de estar bien como respuesta.Luego,de la manera más suscinta, le dice que siga hacia adelante.La dama,que era la esposa de este oficial naval, le alarga una bolsa de papel que el hombre toma y abre para sacar un emparedado y una botella de Coca-Cola.Silenciosamente comienza a degustar de estos frugales alimentos pero su mirada,en cambio, pareciera perdida en otra parte.
Su esposa pregunta de nuevo hacia donde debe ir y su esposo se limita a decir que siga más adelante.La mujer trata de hacerle alguna conversa de corte trivial ,pero su hombre la interrumpe abruptamente para seguir callado y pensando sobre lo que debe decir a las personas que lo están esperando.El auto se perfila hacia la avenida Pensilvania en donde se ubica el poder central que caracteriza a los Estados Unidos y su esposa vuelve a preguntar a que lugar le urge llegar finalmente.El hombre,que estaba observando las luces ubicadas sobre el río Potomac,le responde:

-Hacia la Casa Blanca.

La esposa expresa cierta sorpresa,ya que ahí son pocas las personas que pueden entrar a uno de los lugares más exclusivos de la ciudad capital,y trata de acicalarse un poco mientras conduce y le dice a su esposo:

-¿Pero qué pena presentarme en esta facha ante los Rooselvets? ¿Por qué no me avisaste con tiempo,querido?

El hombre,cuya mirada se vuelve hacia su esposa con aires de reproche,le dice:

-¡No es una visita social mundana!!! El motivo de tener que ir ahí es para mi una de mis obligaciones más graves de toda mi carrera por tener que anunciar la terrible posibilidad de ver muy pronto que nuestro mundo está por desmoronarse y todo aquello que hasta ahora teníamos podría cambiar de una forma muy grave.


¿Cuál es el título del filme aludido? buena suerte a todos los foristas cinéfilos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Jul 05, 2015 6:51 am

Estimado compañero Juan M.
Me parece que usted se refiere al Capitán de Fragata Alvin D. Kramer, de la Inteligencia Naval, que es responsable de repartir a una serie de mandos los mensajes interceptados a la embajada japonesa, en la excelente película titulada Tora! Tora! Tora! sobre el ataque japonés a Pearl Harbour.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 05, 2015 1:46 pm

Very goood,my friend!!! Se trata,en efecto,de este gran filme de 1970 en el que me he basado en la escena descrita.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto más.
Saludos y bendiciones a granel para todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Jul 05, 2015 3:21 pm

Gracias, compañero Juan M.

Ahí va mi nuevo reto:

Unos guerrilleros que actúan escondidos en el bosque atrapan a un soldado alemán. Después de un sumario interrogatorio, los combatientes discuten sobre el destino que debe tener el prisionero.
Se oye una voz que dice —acabad con él— mientras el jefe del grupo levanta la culata para matarlo.
—No lo hagas, camarada, piensa que es un prisionero de guerra capturado con uniforme. Existen acuerdos internacionales que le da derecho a un juicio justo.
—¿Cumplen los nazis esos acuerdos? ¿Tienen un juicio justo todos los miles de ciudadanos que son ejecutados?
—Somos guerrilleros, cazamos y nos cazan, no hay otra ley.
—En este mundo de odio tiene que haber algún sitio donde se respete la justicia para con los seres humanos, me gustaría que ese sitio fuera este.

Pido título y año de la película.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Jul 08, 2015 5:05 am

Saludos, compañeros

- 1ª pista: los guerrilleros son rusos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 08, 2015 6:46 pm

Me inclinaría,mi estimado amigo cinéfilo,que estamos ante el filme "Defiance" del 2008 protagonizada por Daniel Craig,Liev Schreiber y Jamie Bell.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Jul 09, 2015 6:03 am

Frío, frío, estimado compañero Juan M.

- 2ª pista: la película es mucho más antigua, está hecha en los años de la guerra.
- 3ª pista: aunque los guerrilleros son rusos, la película está hecha en Estados Unidos por un director francés.

Siga usted hurgando en la filmoteca, porque con estas pistas seguro que encuentra la solución.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 09, 2015 6:42 am

" Días de Gloria " ( Days of Glory ) 1944, de Jacques Tourneur.
Protagonizada por un joven Gregory Peck.

Imagen

Gregory Peck con el soldado capturado, a la izquierda Tamara Tumánova.

Foto:http://www.ebay.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Jul 09, 2015 5:59 pm

¡Pleno acierto para el compañero von Thoma!
Ese es el título que pedía, una obra realizada durante la guerra, con las virtudes y defectos de tales producciones.

Su turno, von Thoma.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 11, 2015 6:36 pm

Gracias matxitxako.
Nueva cuestión:
¿ Qué película ?

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jul 11, 2015 6:49 pm

La bella jovencita de la izquierda,si no estoy equivocado,me parece que es Shirley Temple que participaría en el filme titulado: "Desde que te fuiste" (Since you went away) de 1944.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 11, 2015 8:01 pm

Ouch ! No Juan M, lo siento.
No es Shirley Temple, es una actriz menos conocida......con un apellido algo pétreo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jul 13, 2015 1:58 pm

¿Tan pétreo como una roca,mi estimado amigo cinéfilo?

Saludos y bendiciones a granel para los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST