mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Heran » Lun Abr 06, 2015 2:07 pm

hellrai escribió:
Knight escribió:Mirando un poco he dado con alguna que estuvo en la zona de Renania, como la 14 Division Panzer:

http://www.desertwar.net/14th-panzer-di ... macht.html

Has probado tanto con búsquedas en inglés como en aleman?

Saludos
yo de idiomas.......

saludos
Te aconsejo que te hagas una lista amplia de palabras en ingles con las que poder buscar. Despues puedes usar el traductor de google para poder traducir esas paginas. Si estas esperanzado a encontrar en español, lo siento, pero tu busqueda sera muy limitada. Alguna gente de este foro incluso tiene una buena lista de palabras en aleman. La segunda opcion es, aprender ingles, nunca esta de mas.

¿Ves? Hay solucion para todo, solo hay que trabajar un poco.
Mucha suerte.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 06, 2015 3:15 pm

Enhorabuena por esa cruz de la madre, una condecoración muy bonita.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Lun Abr 06, 2015 8:12 pm

Gracias mon, si esta muy chula faltaria las otras dos.pero creo que teniendo una me doy por satisfecho.esta semana iba a por la ek2 pero se han adelantado y me quedado sin ella.ahora no la encuentro para comprarla. Saludos

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Jue Abr 09, 2015 6:26 pm

hoy me ha llegado la cruz de hindenburg (viudas), por fin la familia al completo:

Imagen

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Vie Abr 10, 2015 6:00 pm

Medalla de combatiente en campaña en la guerra civil en vanguardia- 17 Julio 1936

Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro

Mensaje por Kantiber » Vie Abr 10, 2015 6:13 pm

Enhorabuena por tus adquisiciones.

Podrías explicar tu o algún otro entendido algo más sobre esa última medalla de la guerra civil? Era para soldados alemanes, españoles, de ambos países, quien la otorgaba, con que méritos... Muchas gracias.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie Abr 10, 2015 7:33 pm

Kantiber escribió:Enhorabuena por tus adquisiciones.

Podrías explicar tu o algún otro entendido algo más sobre esa última medalla de la guerra civil? Era para soldados alemanes, españoles, de ambos países, quien la otorgaba, con que méritos... Muchas gracias.
Creo que aqui http://www.wikimoneda.com/OMNI/revues/O ... e%2019.pdf podrás encontrar cumplida explicación a lo que buscas.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Vie Abr 10, 2015 7:36 pm

gracias kantiber, aqui te dejo alguna información espero que te sea de interés:

La Medalla de la Campaña 1936-1939

Se entregaba para recompensar intervenciones en operaciones bélicas o servicios en líneas de fuego. Tuvo una única categoría pero contó con dos cintas diferentes, una destinada a premiar acciones de vanguardia (combate) y otra para servicios en la retaguardia. Todas las cintas poseían los colores de la bandera española, con sus cantos exteriores de color negro por méritos de combate, o verde para servicios en la retaguardia.

La insignia de esta medalla era de forma circular y medía 37 milímetros de diámetro y tres milímetros de grosor. En su parte interior se encontraba empavonada en negro con algunos elementos y el borde dorados.

En su anverso aparecía representado un león luchando con un dragón junto a una hoz y un martillo, símbolo del comunismo. Detrás de las figuras del león y el dragón podía observarse la Cruz Laureada de San Fernando, realizada en metal dorado y, en la parte superior, un sol naciente acompañado de la inscripción "17 julio 1936" situada en el cuadrante superior izquierdo señalado por la Cruz Laureada. El borde se encontraba decorado con dos ramas, una de laurel y otra de roble.

En el reverso figuraba el escudo franquista con el Águila de San Juan en vuelo y fabricada en metal dorado, el yugo y haz de flechas, un casco de guerra y la expresión "Arriba España". En el borde puede leerse la leyenda "GENESSMO FRANCO, VICTOR, UNA GRANDE LIBRE IMPERIAL ML.HSP.GLOR."

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de ... 1936-1939)

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Vie Abr 10, 2015 7:38 pm

pacopi escribió:

Creo que aqui http://www.wikimoneda.com/OMNI/revues/O ... e%2019.pdf podrás encontrar cumplida explicación a lo que buscas.

Saludos

gracias pacopi por ampliar la información,yo he puesto algo espero que le sea de interés.

saludos

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Sab Abr 11, 2015 9:38 am

que yo sepa a los de la legion condor,aqui abajo te dejo una foto de un veterano de la legion condor:

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 11, 2015 12:36 pm

Esta ya mítica condecoración española, se entregó a los alemanes, italianos y españoles del Ejército Nacional (Franco) por su servicio durante la Guerra Civil Española en el lado nacional. Fue entregada en 1939, y la puedes ver habitualmente en pasadores de gala de miembros de la Legión Cóndor, al margen de verla en divisionarios españoles etc.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Dom Abr 12, 2015 7:16 pm

aquí otra incorporación a mi colección:

medalla alzamiento y victoria, otorgada a los combatientes de las primeras Unidades afectas a la "Cruzada de Liberación" (Guerra Civil de 1936-39) del bando nacional

Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Abr 12, 2015 8:24 pm

hellrai escribió:aquí otra incorporación a mi colección:

medalla alzamiento y victoria, otorgada a los combatientes de las primeras Unidades afectas a la "Cruzada de Liberación" (Guerra Civil de 1936-39) del bando nacional

Imagen
Hola Hellrai,

Una pregunta, ¿de donde has sacado esa informacion?

De esta medalla ya hablamos en el foro FECOM y Vassago lo explico en este mismo foro y que se resume en estas fras:

"Es una medalla propagandística instituida por Auxilio Social para recaudar fondos para el mantenimiento de los comedores después de la Guerra Civil de adquisición privada. Se puso a la venta en dos modelos: plata (al precio de 50 pesetas) y cobre (con un valor de 6 pesetas) importe que iba destinado al sostenimiento de esta obra de la Sección Femenina de Falange Española."

viewtopic.php?f=82&t=7388&start=10950

Saludos

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Dom Abr 12, 2015 8:33 pm

hellrai escribió:

que yo sepa a los de la legion condor,aqui abajo te dejo una foto de un veterano de la legion condor:

Imagen
Primero me gustaría felicitarte por tus nuevas adquisiciones, enhorabuena por ello.

Segundo te voy a dar de nuevo un consejo que ya has recibido de los compañeros con anterioridad, pero que veo que tal vez no tengas claro, lee, lee y vuelve a leer para informarte.... y no digas que lo haces, hazlo por favor.
¿ Cómo puedes responder lo que has respondido a la pregunta de Kantiber?????????? :sgm116: :evil: ..... si en la respuesta de pacopi del Vie Abr 10, 2015 7:33 pm si lees el pdf del enlace, está uno de los mejores trabajos hasta ahora sobre la medalla de la Campaña española!!!!!!
Y lo ha respondido cuando tu estabas todavía enchufado y lo peor es que fue el día anterior a tu respuesta :sgm115: .....en el citado trabajo, en el sexto párrafo de la primera columna de la primera página aparece parte de la respuesta :roll: y para completarla a la perfección el subíndice número siete de la segunda página te lo aclara más todavía. :roll:

Sigue con la colección, compra lo que quieras, pero infórmate de lo básico por ti mismo y lo más importante lee en los foros, de los libros, de páginas web, etc.

Lo siento, si no te lo decía reventaba :sgm115: :sgm115: :sgm115: , es solamente el mismo consejo peor por otro compañero más :sgm120: :sgm120: .

Lo dicho felicidades por tus nuevas adquisiciones :sgm120: .
Un saludo.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Lun Abr 13, 2015 1:58 pm

Heran escribió:
hellrai escribió:aquí otra incorporación a mi colección:

Imagen
Hola Hellrai,

Una pregunta, ¿de donde has sacado esa informacion?

De esta medalla ya hablamos en el foro FECOM y Vassago lo explico en este mismo foro y que se resume en estas fras:

"Es una medalla propagandística instituida por Auxilio Social para recaudar fondos para el mantenimiento de los comedores después de la Guerra Civil de adquisición privada. Se puso a la venta en dos modelos: plata (al precio de 50 pesetas) y cobre (con un valor de 6 pesetas) importe que iba destinado al sostenimiento de esta obra de la Sección Femenina de Falange Española."

viewtopic.php?f=82&t=7388&start=10950

Saludos

pues he sacado un extracto de la Wikipedia, lo del foro fecom no lo se ya que no estoy registrado.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST