La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Dom Feb 22, 2015 10:36 pm

Hola Paracelso, los pasadores de gala es otro de mis intereses pero debido a su alto precio en la mayoría de las veces son piezas que las suelo dejar pasar por otras que suelo ir viendo y a veces me arrepiento, pero no se puede tener todo y aun menos en nuestro campo, pero este en concreto al ser de un veterano de la Primera Guerra Mundial me llama más la atención, visualmente destaca mucho, buena adquisición.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Feb 23, 2015 8:33 am

Gracias Vassago. Este no es muy caro, claro que "caro o no caro" depende de cada economía. Ha costado 160 € y muchos de ellos están entre 400 y 600 € quizás ha influido el escaso valor crematístico de la medalla de las bodas de oro de Luis III de Baviera (la última por la derecha) aunque se fabricaron solo 14.000 ejemplares y los desconchones de la kriegsverdienst bávara. En cualquier caso "luse bonito" que diría un español de América.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Feb 23, 2015 11:29 am

Paracelso escribió:Gracias Vassago. Este no es muy caro, claro que "caro o no caro" depende de cada economía. Ha costado 160 € y muchos de ellos están entre 400 y 600 € quizás ha influido el escaso valor crematístico de la medalla de las bodas de oro de Luis III de Baviera (la última por la derecha) aunque se fabricaron solo 14.000 ejemplares y los desconchones de la kriegsverdienst bávara. En cualquier caso "luse bonito" que diría un español de América.
Saludos
Desde luego, es un pasadir precioso y mas con la medalla de las Bodas de Oro, que le da una mayor originalidad que la de, por ejemplo, servicio en el ejercito (para suboficiales), aunque la de I Clase ya le da ma caché, claro esta.

Sobre precios. Los pasadores de suboficiales que cuesten mas de 350€ son ya bastante especiales, con MVK de segunda/primera clase y alguna que otra medalla interesante. Ya a partir de 400€ (o en ocasiones, incluso menos) podriamos acceder a pasadores de oficiales de 4 medallas en adelante. Tengo uno de 5 medallas que me salio por menos de ese precio.

Ya de 600€ hablamos de pasadores de suboficiales bastante especiales y exclusivos y de pasadores de oficiales bastante buenos (dos ordenes). Mi pasador de 6 piezas de un oficial bavaro me salio por ese dinero.

OJO estoy hablando se pasadores bavaros.

Saludos

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun Feb 23, 2015 1:06 pm

Heran escribió:
Ya de 600€ hablamos de pasadores de suboficiales bastante especiales y exclusivos y de pasadores de oficiales bastante buenos (dos ordenes). Mi pasador de 6 piezas de un oficial bavaro me salio por ese dinero.

Saludos
Cierto, ya por esos precios ya se mueven a precios muy similares a una Daga y ahí naturalmente siempre está la opción de elección que en mi caso la balanza se inclina en el mismo lado, naturalmente me gustaría todo, pero no puede ser y algún pasador de gala también tengo en mi colección ya que me encantan su estética pero no a esos precios, por eso creo que un pasador de 600€ no llegare a tenerlo por culpa de esa inclinación de mi balanza aunque ya me gustaría.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 23, 2015 1:59 pm

Enhorabuena José Luis por ese precioso pasador!!
En cuanto al tema económico.... nunca he creído que el precio de este tipo de piezas sea caro, sobre todo comparándolo con otras piezas alemanas.... Creo que en general, por su historia, por lo que cuentan y transmiten, el precio, suele ser adecuado... ojo... normal que grandes pasadores cuesten bastante o mucho dinero.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Feb 23, 2015 11:35 pm

vassago escribió:
Heran escribió:

Saludos
Cierto, ya por esos precios ya se mueven a precios muy similares a una Daga y ahí naturalmente siempre está la opción de elección que en mi caso la balanza se inclina en el mismo lado, naturalmente me gustaría todo, pero no puede ser y algún pasador de gala también tengo en mi colección ya que me encantan su estética pero no a esos precios, por eso creo que un pasador de 600€ no llegare a tenerlo por culpa de esa inclinación de mi balanza aunque ya me gustaría.
Soy de tu misma opinión ya que me tira mas el coleccinismo de dagas que el de pasadores, pese a tener varios en la colección. Por cierto, para tu colección de dagas, tienes prevista alguna incorporación este año? :)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Feb 24, 2015 8:17 am

Se me ocurre que podríamos hacer una película, se llamaría "La daga y el pasador"
Es broma
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Feb 25, 2015 8:16 pm

Hola me ha llegado un carnet de conducir de un miembro de la Luftwaffe.
¡Lo curioso es que es de tela o algo parecido! Estos germánicos pensaban en todo. Así no se deterioraba.

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 25, 2015 9:06 pm

Pues te queda de cine con la placa de conductor. Precioso. Foto muy definida y sello como puesto ayer.
Imagen Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Feb 25, 2015 11:14 pm

Gracias Gödel.
Saludos

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Feb 26, 2015 12:18 am

Me gusta este carnet, se sale de lo común. Como bien dices, parece tela, pero a la vez, quizas son los brillos, parece plastificado, pero si está plastificado, como ha conservado la tinta esa claridad en el tiempo? es un carnet que llama la atencion, digo de estudio y análisis. Un 10, Paracelso. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Feb 26, 2015 8:31 am

Gracias Rommel. Lo cierto es que al tacto parece una especie de tela. Quizás algún compañero sepa de que están hechos.
Saludos.

Por cierto: acabo de subir un video en youtube de mi colección.
Puede verse en:
https://m.youtube.com/results?q=La%20co ... Ponce&sm=3
Última edición por Paracelso el Sab Feb 28, 2015 9:02 am, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Feb 26, 2015 8:42 am

Son de tela Jose Luis.Un saludo!
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Feb 26, 2015 9:09 am

Gracias Bob. También por conseguírmelo

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Feb 26, 2015 2:21 pm

Knight escribió:
vassago escribió:
Heran escribió:

Saludos
Soy de tu misma opinión ya que me tira mas el coleccinismo de dagas que el de pasadores, pese a tener varios en la colección. Por cierto, para tu colección de dagas, tienes prevista alguna incorporación este año? :)

Saludos.

David.
Para este año salvo mi última adquisición de la Daga de Aviación Española no tengo pensado en ninguna otra mas por el momento, salvo que la oportunidad/precio me diga otra cosa, en estos momentos me guio mas por instinto que por preferencias, no tengo nada pensado.
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST