La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Hola Paracelso, los pasadores de gala es otro de mis intereses pero debido a su alto precio en la mayoría de las veces son piezas que las suelo dejar pasar por otras que suelo ir viendo y a veces me arrepiento, pero no se puede tener todo y aun menos en nuestro campo, pero este en concreto al ser de un veterano de la Primera Guerra Mundial me llama más la atención, visualmente destaca mucho, buena adquisición.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Re: La colección de Paracelso
Gracias Vassago. Este no es muy caro, claro que "caro o no caro" depende de cada economía. Ha costado 160 € y muchos de ellos están entre 400 y 600 € quizás ha influido el escaso valor crematístico de la medalla de las bodas de oro de Luis III de Baviera (la última por la derecha) aunque se fabricaron solo 14.000 ejemplares y los desconchones de la kriegsverdienst bávara. En cualquier caso "luse bonito" que diría un español de América.
Saludos
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
- Heran
- Miembro distinguido

Desde luego, es un pasadir precioso y mas con la medalla de las Bodas de Oro, que le da una mayor originalidad que la de, por ejemplo, servicio en el ejercito (para suboficiales), aunque la de I Clase ya le da ma caché, claro esta.Paracelso escribió:Gracias Vassago. Este no es muy caro, claro que "caro o no caro" depende de cada economía. Ha costado 160 € y muchos de ellos están entre 400 y 600 € quizás ha influido el escaso valor crematístico de la medalla de las bodas de oro de Luis III de Baviera (la última por la derecha) aunque se fabricaron solo 14.000 ejemplares y los desconchones de la kriegsverdienst bávara. En cualquier caso "luse bonito" que diría un español de América.
Saludos
Sobre precios. Los pasadores de suboficiales que cuesten mas de 350€ son ya bastante especiales, con MVK de segunda/primera clase y alguna que otra medalla interesante. Ya a partir de 400€ (o en ocasiones, incluso menos) podriamos acceder a pasadores de oficiales de 4 medallas en adelante. Tengo uno de 5 medallas que me salio por menos de ese precio.
Ya de 600€ hablamos de pasadores de suboficiales bastante especiales y exclusivos y de pasadores de oficiales bastante buenos (dos ordenes). Mi pasador de 6 piezas de un oficial bavaro me salio por ese dinero.
OJO estoy hablando se pasadores bavaros.
Saludos
Cierto, ya por esos precios ya se mueven a precios muy similares a una Daga y ahí naturalmente siempre está la opción de elección que en mi caso la balanza se inclina en el mismo lado, naturalmente me gustaría todo, pero no puede ser y algún pasador de gala también tengo en mi colección ya que me encantan su estética pero no a esos precios, por eso creo que un pasador de 600€ no llegare a tenerlo por culpa de esa inclinación de mi balanza aunque ya me gustaría.Heran escribió:
Ya de 600€ hablamos de pasadores de suboficiales bastante especiales y exclusivos y de pasadores de oficiales bastante buenos (dos ordenes). Mi pasador de 6 piezas de un oficial bavaro me salio por ese dinero.
Saludos
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Enhorabuena José Luis por ese precioso pasador!!
En cuanto al tema económico.... nunca he creído que el precio de este tipo de piezas sea caro, sobre todo comparándolo con otras piezas alemanas.... Creo que en general, por su historia, por lo que cuentan y transmiten, el precio, suele ser adecuado... ojo... normal que grandes pasadores cuesten bastante o mucho dinero.
En cuanto al tema económico.... nunca he creído que el precio de este tipo de piezas sea caro, sobre todo comparándolo con otras piezas alemanas.... Creo que en general, por su historia, por lo que cuentan y transmiten, el precio, suele ser adecuado... ojo... normal que grandes pasadores cuesten bastante o mucho dinero.
Soy de tu misma opinión ya que me tira mas el coleccinismo de dagas que el de pasadores, pese a tener varios en la colección. Por cierto, para tu colección de dagas, tienes prevista alguna incorporación este año?vassago escribió:Cierto, ya por esos precios ya se mueven a precios muy similares a una Daga y ahí naturalmente siempre está la opción de elección que en mi caso la balanza se inclina en el mismo lado, naturalmente me gustaría todo, pero no puede ser y algún pasador de gala también tengo en mi colección ya que me encantan su estética pero no a esos precios, por eso creo que un pasador de 600€ no llegare a tenerlo por culpa de esa inclinación de mi balanza aunque ya me gustaría.Heran escribió:
Saludos
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Se me ocurre que podríamos hacer una película, se llamaría "La daga y el pasador"
Es broma
Es broma
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Hola me ha llegado un carnet de conducir de un miembro de la Luftwaffe.
¡Lo curioso es que es de tela o algo parecido! Estos germánicos pensaban en todo. Así no se deterioraba.

¡Lo curioso es que es de tela o algo parecido! Estos germánicos pensaban en todo. Así no se deterioraba.

- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Pues te queda de cine con la placa de conductor. Precioso. Foto muy definida y sello como puesto ayer.

Gracias Gödel.
Saludos
Saludos
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Me gusta este carnet, se sale de lo común. Como bien dices, parece tela, pero a la vez, quizas son los brillos, parece plastificado, pero si está plastificado, como ha conservado la tinta esa claridad en el tiempo? es un carnet que llama la atencion, digo de estudio y análisis. Un 10, Paracelso. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Gracias Rommel. Lo cierto es que al tacto parece una especie de tela. Quizás algún compañero sepa de que están hechos.
Saludos.
Por cierto: acabo de subir un video en youtube de mi colección.
Puede verse en:
https://m.youtube.com/results?q=La%20co ... Ponce&sm=3
Saludos.
Por cierto: acabo de subir un video en youtube de mi colección.
Puede verse en:
https://m.youtube.com/results?q=La%20co ... Ponce&sm=3
Última edición por Paracelso el Sab Feb 28, 2015 9:02 am, editado 1 vez en total.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Gracias Bob. También por conseguírmelo
Para este año salvo mi última adquisición de la Daga de Aviación Española no tengo pensado en ninguna otra mas por el momento, salvo que la oportunidad/precio me diga otra cosa, en estos momentos me guio mas por instinto que por preferencias, no tengo nada pensado.Knight escribió:Soy de tu misma opinión ya que me tira mas el coleccinismo de dagas que el de pasadores, pese a tener varios en la colección. Por cierto, para tu colección de dagas, tienes prevista alguna incorporación este año?vassago escribió:Cierto, ya por esos precios ya se mueven a precios muy similares a una Daga y ahí naturalmente siempre está la opción de elección que en mi caso la balanza se inclina en el mismo lado, naturalmente me gustaría todo, pero no puede ser y algún pasador de gala también tengo en mi colección ya que me encantan su estética pero no a esos precios, por eso creo que un pasador de 600€ no llegare a tenerlo por culpa de esa inclinación de mi balanza aunque ya me gustaría.Heran escribió:
Saludos
Saludos.
David.
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
TEST