Aerografo

Moderador: PatricioDelfosse

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Mar Abr 10, 2007 10:04 pm

A mi éste tipo de "Guías" me vienen al pelo, ahora ni bien pueda me haré de tiempo para salir de compras y comenzar con mi primer chiquillo y como es de esperar, con la Página del Foro abierta en ésta estupenda guía del "maquetista" y cuando tenga mi pequeñin, Voilá (espero no se rían eh :? ).

Gracias por estar y por tan expléndido topic a todos ustedes.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 10, 2007 11:06 pm

A mi tambien me parece una idea estupenda, aqui me teneis para lo que os pueda servir.

Horrido!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 10, 2007 11:09 pm

No te preocupes Shlinder, todos empezamos aprendiendo poco a poco, a mi me encanta compartir mis pobres conocimientos con todos vosotros y preguntar, asi como animaros a todos los que empezais en este maravillosmo mundo, daros un golpe en el hombre y decir..."Adelante!". Y no creo que, en los comienzos de nadie, le saliera "la maqueta 10".

Horrido!!!

Vassily
Miembro
Miembro

Mensaje por Vassily » Mié Abr 11, 2007 5:56 pm

Probe el aerografo....bueno fueron pruebas en folio en blanco,que dificil es manejar y hacer camuflaje con este cacharro,pero bueno seguiremos con constancia,de momento solo he usado acrilicos (reconozco que con esmalte aun me da miedo :oops: ), ¿que hay de la idea de crear un foro para compartir tecnicas?
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Abr 11, 2007 7:56 pm

Lo mejor es empezar con un aerografo de simple accion, son mas sencillos de manejar.
Si tenés uno de doble accion, no te preocupes. El truco es apretar a fondo el pulsador y tirar hacia atras muy despacio. Si al pintura esta en su punto, no debe haber problemas
El truco con acrílicos Tamiya: disolverlos en alcohol. Yo uso una mezcla del 50% aproximadamente. Y uso casi unicamente acrílicos, aunque cualquier pintura bien disuleta funciona de maravillas.

Saludos
Pato
Pato

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Mié Abr 11, 2007 8:00 pm

Hola, cada vez me interesa más el tema, ¿sera posible que alguno postee alguna foto con los "implementos mínimos" que hay que tener a la hora de comenzar una creación? junto a sus características.
Sería bueno, pues al menos aquí en Uruguay no encuentras nada de eso tan fácil.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Vassily
Miembro
Miembro

Mensaje por Vassily » Mié Abr 11, 2007 9:19 pm

Patricio muchas gracias por tu sintesis :-D

Shindler ahora mismo fotos no puedo poner,porque estoy algo ocupado,pero mas adelante si necesitas te las pongo,yo creo que hay una lista muy sencilla:

- Un cutter

- Pegamento para plastico

- Pinceles

- Pinturas

- La maqueta propiamente dicha

Luego ya se pueden ir añadiendo aerografos,pigmentos y mil historias diferentes,pero como ya comente en otro post,es mejor empezar con ese euipo que te he dicho,yo empece con ese y hasta hace poco no he empezado a ampliarlo....,un saludo!
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST