TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- csf
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Uff, creia que seria mas facil. Una pista. El realto de esa entrevista, hecha por uno de sus protagonistas, aparece en un conocido best seller
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Pues admito que le he dedicado tiempo a buscar la respuesta a tan interesante pregunta-desafío, pero no la he encontrado.
Sin embargo, en el proceso de búsqueda ha conocido diversa información interesante sobre Lord Mountbatten.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Sin embargo, en el proceso de búsqueda ha conocido diversa información interesante sobre Lord Mountbatten.
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- csf
- Miembro distinguido

Segun esta pagina: http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Moun ... n_of_Burma
Ellos no se encontraron hasta 1948, cunado Attle envio a Lord Mounbatten, ya nombrado Virrey de la India a convencer a Chuchill para que no utilizara la camara de los Lores para vetar al independencia de la India y Pakistan.
Dejo el turno libre..
Ellos no se encontraron hasta 1948, cunado Attle envio a Lord Mounbatten, ya nombrado Virrey de la India a convencer a Chuchill para que no utilizara la camara de los Lores para vetar al independencia de la India y Pakistan.
Dejo el turno libre..
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
Estimado CSF... no entindo ni la pregunta, ni la respuesta, ni el porque de estas si no se enmarca en el periodo historico dce 1939 1945.
ademas me parece inverosimil que en los años de guerra, no se hayan visto.
Saint-Ex
ademas me parece inverosimil que en los años de guerra, no se hayan visto.
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
- csf
- Miembro distinguido

Pues en eso esto la gracia, amigo sanint ex. En que es sumamente improbable y son 2 personajes que trabajaron juntos en la guerrra sin, según ese dato sintener una reunión en persona nunca.
He revisado documentación de Wiston Chuchill org y solo he encontrado relación de llamdas por telefono o conferencias, por ejemplo varias durante la planificación o posteriores al Raid de dieppe, peor nunca de una reunión cara a cara entre 2 personajes tan unidos como ellos 2.
He revisado documentación de Wiston Chuchill org y solo he encontrado relación de llamdas por telefono o conferencias, por ejemplo varias durante la planificación o posteriores al Raid de dieppe, peor nunca de una reunión cara a cara entre 2 personajes tan unidos como ellos 2.
- lancaster
- Miembro distinguido

Camaradas, con vuestro permiso, como lleva unos días parado y parece que el turno está libre.....
A ver: el 12 de septiembre de 1942 se produjo un combate aéreo, que resultaría en un récord no superado durante el resto de la Guerra.
¿Cuál fue este récord?...y ya, por añadidura...¿Qué aviones participaron en ese combate?
Un saludo!
A ver: el 12 de septiembre de 1942 se produjo un combate aéreo, que resultaría en un récord no superado durante el resto de la Guerra.
¿Cuál fue este récord?...y ya, por añadidura...¿Qué aviones participaron en ese combate?
Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- wintermute
- Miembro distinguido

El 12 de setiembre de 1942 se produjo el combate a más altitud de la guerra.
Se enfrentaron un caza Spitfire Mk. IX y un Junkers JU 86R, los cañones del inglés se atascaron y el alemán solo recibió un impacto.
La Lutwaffe entonces decidió operar a mas altura.
Fué cerca de Southampton y a 43.000 piés (mas de 13000 mts).
Saludos
Se enfrentaron un caza Spitfire Mk. IX y un Junkers JU 86R, los cañones del inglés se atascaron y el alemán solo recibió un impacto.
La Lutwaffe entonces decidió operar a mas altura.
Fué cerca de Southampton y a 43.000 piés (mas de 13000 mts).
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Pues respuesta CORRECTA, compañero.
El Fl Off Emanuel Galitzine elevó su Spitfire Mk IX a 43000 pies de altura persiguiendo al intruso alemán, y a 190 metros de distancia le lanzó una ráfaga de tres segundos con los cañones de 20 mm.Pero el de babor se encasquilló, haciendo que el Spit girase a la derecha al disparar descompensado.Esto hizo que Galitzine atravesase la estela de vapor de los motores del Ju-86R, por lo que se le empañó la cabina, perdiendo un minuto precioso en desempañarse.Consiguió ponerse de nuevo a sólo 90 metros del Junkers, pero entonces el piloto alemán realizó un sorprendente giro brusco a babor.Volvió a disparar, pero al sólo hacerlo con un cañón, el Spitfire entró en guiñada, lo que aprovecharon los alemanes para escapar y aterrizar en Caen, con sólo un impacto en el ala de estribor.Fue el último bombardeo de los Ju-86 sobre Gran Bretaña, ya que ahora sabían que eran vulnerables.
Fue, por tanto, el combate a más altura de la guerra, demostrando lo complicado de pelear a esas alturas.
El relato está extraído del libro de Osprey "Los últimos modelos de Spitfire", de su colección "Aviones en Combate", Nº 26, pág. 13-14.También hay información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Supermarin ... al_history
Su turno, camarada, y perdón por el "rollo", jejeje...
Un saludo!
El Fl Off Emanuel Galitzine elevó su Spitfire Mk IX a 43000 pies de altura persiguiendo al intruso alemán, y a 190 metros de distancia le lanzó una ráfaga de tres segundos con los cañones de 20 mm.Pero el de babor se encasquilló, haciendo que el Spit girase a la derecha al disparar descompensado.Esto hizo que Galitzine atravesase la estela de vapor de los motores del Ju-86R, por lo que se le empañó la cabina, perdiendo un minuto precioso en desempañarse.Consiguió ponerse de nuevo a sólo 90 metros del Junkers, pero entonces el piloto alemán realizó un sorprendente giro brusco a babor.Volvió a disparar, pero al sólo hacerlo con un cañón, el Spitfire entró en guiñada, lo que aprovecharon los alemanes para escapar y aterrizar en Caen, con sólo un impacto en el ala de estribor.Fue el último bombardeo de los Ju-86 sobre Gran Bretaña, ya que ahora sabían que eran vulnerables.
Fue, por tanto, el combate a más altura de la guerra, demostrando lo complicado de pelear a esas alturas.
El relato está extraído del libro de Osprey "Los últimos modelos de Spitfire", de su colección "Aviones en Combate", Nº 26, pág. 13-14.También hay información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Supermarin ... al_history
Un saludo!
- Eriol
- Miembro distinguido

De rollo nada camarada. Muy interesante. Hoy ya no me acuesto sin saber algo nuevolancaster escribió:
Un saludo!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Pues a mí también me ha gustado sobremanera el conocer esa anécdota real de la guerra.
Gracias por compartirla...!
Antonio Machado

Gracias por compartirla...!
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias camarada.
Cuál fue el primer buque hundido por un torpedo de la guerra ?
Saludos
Cuál fue el primer buque hundido por un torpedo de la guerra ?
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

¿no fue el SS Athenia ? Hundido por el U-30 el 3-09-1939.
- wintermute
- Miembro distinguido

Nop, caballero.
Saludos
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola!
Bueno, no estoy nada seguro, desde luego, pero voy a probar.Repito que quizá este completamente equivocado:
-El SS Athenia fue torpedeado alrededor de las 19:40 horas del día 3 de septiembre, pero se hundió el día 4 sobre las 10:40 horas.
-También el día 3 de septiembre fue torpedeado y hundido el barco polaco Lloyd Bydgoski II por el torpedero alemán S-23 en el Mar Báltico.
Quizá se refiera usted a ese, camarada wintermute.......!por probar!
Un saludo!
Bueno, no estoy nada seguro, desde luego, pero voy a probar.Repito que quizá este completamente equivocado:
-El SS Athenia fue torpedeado alrededor de las 19:40 horas del día 3 de septiembre, pero se hundió el día 4 sobre las 10:40 horas.
-También el día 3 de septiembre fue torpedeado y hundido el barco polaco Lloyd Bydgoski II por el torpedero alemán S-23 en el Mar Báltico.
Quizá se refiera usted a ese, camarada wintermute.......!por probar!
Un saludo!
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
A mi también me consta que fue el Athenia. Esperemos la respuesta para salir de dudas.
Saludos
A mi también me consta que fue el Athenia. Esperemos la respuesta para salir de dudas.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
TEST