La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 6:40 pm

Gracias!!!! La barra o broche de la Luftwaffe ya ha encontrado sitio.

Una foto de mi vitrina de placas y cruces (una IAB ya no está, va camino de la casa de un compañero y ha sido sustituida por otra)

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Nov 18, 2014 6:56 pm

Amigo Mon, cuesta seguir tu colección porque el movimiento es continuo, y la verdad es que tiene que dar mucha pena desprenderse de ciertas piezas. Pero lo que no se puede negar es que en ella prima la exclusividad y se nota que eliges muy bien lo que adquieres. Cuestión de gustos, yo ya te he comentado que soy más partidario de una presentación más simétrica, para poder ver bien todas las familias de condecoraciones y apreciar las variaciones en el caso de las repetidas, pero sé que tú prefieres el horror vacui tan característico de tus vitrinas.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Nov 18, 2014 7:31 pm

Mon1969 escribió:Gracias!!!! La barra o broche de la Luftwaffe ya ha encontrado sitio.

Una foto de mi vitrina de placas y cruces (una IAB ya no está, va camino de la casa de un compañero y ha sido sustituida por otra)

Imagen

:sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :sgm120: :sgm120:

Vaya vitrina !!!!
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 7:34 pm

Gracias Paco!!!!
Gracias Alberto!
Si, es muy muy cierto lo que dices, da una tremenda pena desprenderse de algunas piezas de las que me desprendo, y cuando lo hago, primero lo sopeso.... valoro aspectos como la repetición etc.... Por ponerte un ejemplo.... recientemente he vendido mi Cruz Española en bronce con espadas, una IAB en tombak macizo y una PAB en tombak macizo.... 3 piezas muy cotizadas.... entre las tres suman unos 1500€.... Con esos euros busco piezas que no tengo en la colección, piezas con las que aprender, piezas que me llenan.... ¿de qué tipo? Pues por ponerte un ejemplo el soldbuch que acabo de recibir, el pasador de gala de 5 condecoraciones con las dos rumanas que compré hace 1 mes.... o un pasador de gala que tendré para el mes que viene, con dos piezas de países del Eje junto con 3 alemanas.... o incluso la Gallípoli Star
Te aseguro que la movilidad, tiene aspectos "negativos"... cuesta desprenderse de piezas queridas... pero es la forma de que por mis manos pasen otras piezas, vaya aprendiendo características que sólo aprendes cuando manoseas piezas que si no tienes en tus manos es difícil conocer bien.....
En mi colección, en condiciones normales y si no hay un desastre en mi vida, siempre habrá piezas que no dejaré marchar..... pero el resto, si veo algo que me apasione... pueden salir..... y ahí no influye el valor monetario...... si mañana veo un pasador de gala que me dejé sin aliento.... si hace falta que salga la PAB25 o uno de los huevos fritos.... saldrán......

En cuanto al desorden.... jajajajajaja... a mi me gusta así... de todas formas yo no veo desorden, no veo caos, no veo entropía... hay a mis ojos un orden o una colocación que me encanta!
Te pongo una foto de la vitrina principal de pasadores de gala.... alguno ha salido para dejar hueco, y alguno saldrá para que entre la de 5 que recibiré en un mes.... esos que salen, como el Godet "Frac" los guardo por que... tal vez.... algún día haya una 2ª vitrina de pasadores de gala.

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Nov 18, 2014 7:52 pm

Ese pasador de la Legión Cóndor no lo había visto presentado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 7:59 pm

Jajajajajajajajaajjaajajaj
Madre mía, qué observador!!!!!!!
Pues tienes toda la razón... de vez en cuando tengo piezas que no presento inmediatamente, pues odio acaparar demasiado con piezas nuevas.... para el mes que viene lo presento... a él y su hermano pequeño, el pasador de diario con el que venía.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mar Nov 18, 2014 8:18 pm

Caguen diez MOn porq no veo ese pasador DAK q tanto adoro!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 8:21 pm

Ayyy Javier, ese pasador se me destrozara hace un par de años.... se rompió toda la estructura, y terminé vendiendo las medallas sueltas.... hará año y pico..... Fue una gran pérdida..... Un pasador DAK es uno de mis grandes objetivos hoy por hoy.... por muchas razones.... lo malo es que no se ven apenas, y si se ve uno es caro.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 18, 2014 9:16 pm

Yo en lo que respecta a vender y comprar continua,ente coincido al 100% con Jose.No podría decir la cantidad de ventas,compras e intercambios que he hecho los últimos dos meses...
hay poezas que me arrepiento de haberlas dejado ir? SI.Pero a cambio tengo otras.Para mi ver cambiar mi colección continuamente es fundamental!!!
Respecto a las vitrinas...son de 10!!!

La de placas con la calidad general de las piezas que hay ahí,sumado a la presencia de esas búlgaras coloridas,la cinta de AFRIKA,los pasadores de diario..es un espectáculo!!!
La de pasadores me parece brutal porque son pasadores muy exclusivos,casi imposibles de ver en muchos casos,y únele a eso,la variedad de condecoraciones,la cantidad en número...una vitrina única!!!
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 18, 2014 10:09 pm

Esa barra de la Lutwaffe es muy bonita y representativa, Mon. A mi tampoco me apasiona la Lutwaffe (me viene bien, pues las piezas son caras) pero muchas de sus piezas son una pasada. Pero bueno, a mi no me apasiona y no tengo ninguna pieza, tú tienes la tira!!!

Qué decirte de tu colección de pasadores y de placas y cruces... Pero ¡no me digas que has vendido la cruz de España! Si era preciosa, y una pieza de mucha pasta... te debe haber dado pena, pero pronto encuentras consuelo, desde luego. A la vista está.

Lo de comprar, vender, salir, entrar... Pues sí, es así, yo mismo, en mi modesta colección he vendido muchas piezas ya, pues vosotros, ni me imagino.... Sin ir más lejos, el cuchillo de las HJ que tenía dos días ya no lo tengo... Bueno, eso es otra historia que ya contaré despacio en su momento. Un abrazo Mon.
Imagen Imagen

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Mié Nov 19, 2014 12:55 am

Me pierdo con tu sobresaliente colección !!!
Enhorabuena eres un crack !!!
Romo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2014 11:14 am

ROMO escribió:Me pierdo con tu sobresaliente colección !!!
Enhorabuena eres un crack !!!
Gracias Jesús!! Me alegro que te guste mi colección!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2014 11:20 am

M.Gödel escribió:Esa barra de la Lutwaffe es muy bonita y representativa, Mon. A mi tampoco me apasiona la Lutwaffe (me viene bien, pues las piezas son caras) pero muchas de sus piezas son una pasada. Pero bueno, a mi no me apasiona y no tengo ninguna pieza, tú tienes la tira!!!

Qué decirte de tu colección de pasadores y de placas y cruces... Pero ¡no me digas que has vendido la cruz de España! Si era preciosa, y una pieza de mucha pasta... te debe haber dado pena, pero pronto encuentras consuelo, desde luego. A la vista está.

Lo de comprar, vender, salir, entrar... Pues sí, es así, yo mismo, en mi modesta colección he vendido muchas piezas ya, pues vosotros, ni me imagino.... Sin ir más lejos, el cuchillo de las HJ que tenía dos días ya no lo tengo... Bueno, eso es otra historia que ya contaré despacio en su momento. Un abrazo Mon.
Gracias Eli!!!

Vaya, has dejado marchar tu ansiado cuchillo HJ, seguro que lo echarás de menos, pero casi seguro también que si ha salido es por que llegará algo que te llene como mínimo igual y seguramente más.... ya nos informarás!!!!

Yo las colecciones lo veo como algo VIVO..... como algo que muta, que cambia, que crece (tal vez no en nº de piezas a veces, pero si en calidad o por que es enfocada a un cambio..)... Lo veo como algo natural, no forzado.... a veces parece como si la propia colección tuviese vida propia, y tomase sus decisiones, con autonomía respecto a su dueño....
Y recordad, una colección, no se mide por su tamaño..... puedes ser feliz con una colección de cientos de piezas, o con una colección de media docena...... ¿Un ejemplo? Yo soy feliz y estoy encantado con mi pequeñísima colección de soldbuch con foto en la que salga IAB, BWB, EK2 y Ostmedaille.... sólo son 4 piezas, pero a mi me encanta, me fascina....

Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Nov 19, 2014 12:40 pm

Mon1969 escribió:Ayyy Javier, ese pasador se me destrozara hace un par de años.... se rompió toda la estructura, y terminé vendiendo las medallas sueltas.... hará año y pico..... Fue una gran pérdida..... Un pasador DAK es uno de mis grandes objetivos hoy por hoy.... por muchas razones.... lo malo es que no se ven apenas, y si se ve uno es caro.
Madre mia, no sabia, q pena, era una autentica maravilla de pasador...

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Nov 19, 2014 3:01 pm

Vaya vitrinas magnifica coleccion, a seguir asi Mon!!!

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST