La mini colección de Martin Gödel
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La mini colección de M.Gödel
Enhorabuena!!!!! ya tienes tu puñal HJ tan deseado! Muy bonito, si señor!!! Muchas felicidades!!!!
Ahhh... y se ve que has leído sobre el tema, se te lee muy especializado!!
Buena compra para tu colección!
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Mon1969 escribió:Enhorabuena!!!!! ya tienes tu puñal HJ tan deseado! Muy bonito, si señor!!! Muchas felicidades!!!!
Muchas gracias Mon, de verdad. Bueno, especializado, no sé, dentro de mi modestia... Pero sí he leido, sí. El tema de los cuchillos HJ (y de las armas blancas, en general) es apasionante.

Muy bonito, y mejor a mi gusto con el lema que sin el. Felicidades por tan buena pieza.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Muchas gracias, Hans. Me alegro que te guste. Yo soy de tu opinión, el lema en la hoja le da carácter al cuchillo.hans escribió:Muy bonito, y mejor a mi gusto con el lema que sin el. Felicidades por tan buena pieza.

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Enhorabuena por ese cuchillo, M.Gödel, está en un estado excelente. En un futuro puede que me haga con uno, ya sabes que tambien colecciono HJ, asi que queda como compra pendiente. Que lo disfrutes, es perfecto y muy bonito!!!
Saludos!!!!
Saludos!!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Enhorabuena Eli!!!
Precioso cuchillo y con la explicación detallada que nos has dado dan ganas ya de adquirir uno.Al lado de tus cruces tiene que lucir muchísimo.Buena compra,meditada y estudiada,como de erían hacerse siempre!!!
Precioso cuchillo y con la explicación detallada que nos has dado dan ganas ya de adquirir uno.Al lado de tus cruces tiene que lucir muchísimo.Buena compra,meditada y estudiada,como de erían hacerse siempre!!!

- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Muchísimas gracias, Erwin y Alberto! Me alegro que os guste. La verdad es que no es una compra para arrepentirse, pues es una pieza importante, con personalidad, y luce mucho. Y desde luego, para el que coleccione o se sienta atraido por la HJ, es compra obligada. Saludos y gracias otra vez.

Enhorabuena Godel, yo no entiendo nada de cuchillos, pero es realmente bonito, y como el resto de compañeros, creo que es mejor con el lema en la hoja!! El escudo de las HJ en el mango se ve perfecto, en definitiva, una pieza preciosa, disfrutala!!!
Me gusta Compañero, entra dentro de lo que me compraría para mi mismo
En qué tienda lo has comprado si no es indiscrección?
Saludos!
En qué tienda lo has comprado si no es indiscrección?
Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Muchas gracias Frem y David. Pues sí, Frem el diamante de las HJ está perfecto, además se mueve un poquito, como mandan los cánones dentro de los cuchillos HJ, pues nunca iban pegados sino sujetos con laminitas.
David, decir que te gustaría uno así para tu colección no es poco decir, eso me alaga viniendo de ti. Tu gran colección de armas blancas pide a gritos uno de estos.
No es indiscreción, ni mucho menos lo que preguntas. Pues no lo he comprado en ninguna tienda, sino a un vendedor belga del WAF que responde al nick de Victorman. Muy serio el hombre. Igual lo conoces, pues saca a la venta armas blancas, y bastante buenas, por cierto.
David, decir que te gustaría uno así para tu colección no es poco decir, eso me alaga viniendo de ti. Tu gran colección de armas blancas pide a gritos uno de estos.
No es indiscreción, ni mucho menos lo que preguntas. Pues no lo he comprado en ninguna tienda, sino a un vendedor belga del WAF que responde al nick de Victorman. Muy serio el hombre. Igual lo conoces, pues saca a la venta armas blancas, y bastante buenas, por cierto.

Gracias Eli
Me lo apunto para en un futuro tenerlo como otro vendedor para revisar.
Disfrútalo mucho, tienes una pieza cojonuda
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
La espera ha sido larga, pero la verdad es que ha merecido la pena, la verdad Eli y como se intuía viniendo de tí, es que es un cuchillo precioso y aunque usadito… pero en muy buenas condiciones. Ya me lo imagino puesto al lado de las cruces y lo bien que tiene que quedar.
Yo, como la gran mayoría también está pendiente en mi lista de deseos para un futuro.
Yo, como la gran mayoría también está pendiente en mi lista de deseos para un futuro.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

De nada, compañero, y gracias por tus palabras.Knight escribió:Gracias EliMe lo apunto para en un futuro tenerlo como otro vendedor para revisar.

- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Gracias Jorge. Es un cuchillo bien usado, podríamos decir, y sí es bonito, sí. Una vez leí en un foro de estos internacionales, creo que fue el WAF a un coleccinonista decir que en su vida los cuchillos totalmente auténticos HJ que había visto en su vida se podían contasr con los dedos de una mano. Eso también era un poco exagerar, pero es cierto que se ven cuchillos con la hoja fake y el resto auténtico, con el diamante de reposición, con un desgaste desigual, con la funda de posguerra... Vamos, que estos cuchillos llevaban mucha "traca", pues los chavales de la HJ los usaban para todo y siempre los llevaban con ellos, y no es fácil ni barato encontrar uno mint. Lo importante es encontrar uno 100% auténtico, eso sí. Y claro, que sea bonito. Un saludo, y me alegro que te guste.Choco77 escribió:La espera ha sido larga, pero la verdad es que ha merecido la pena, la verdad Eli y como se intuía viniendo de tí, es que es un cuchillo precioso y aunque usadito… pero en muy buenas condiciones. Ya me lo imagino puesto al lado de las cruces y lo bien que tiene que quedar.

La mini colección de M.Gödel
No sabes M.Gödel lo que he disfrutado leyendo tu post de tu adquisición de tu preciado Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas, la pasión que le has puesto a esta pieza me ha recordado a mi mismo cuando adquirí el mío por primera vez, tu Cuchillo en concreto tiene un marcaje muy poco visto, date cuenta que efectivamente la manufactura Arthur Schüttelhöfer & Co. Solingen-Wald existe efectivamente, pero rara vez veras otro igual que el tuyo con esa misma manufactura, por mi parte como te comente en privado has hecho una hermosa compra y una excelente inversión con esta pieza, viene además de un reconocido vendedor de mucho prestigio.
Muchas gracias M.Gödel por tu mención de agradecimiento hacia a mí, mas agradecido debería estar yo por ser merecedor de tu confianza, me emociona ver como disfrutas de esta singular pieza y tener la tranquilidad personal mía de saber que conseguiste un excelente Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas de época temprana de tan buena calidad y genuinidad.
Muchas gracias M.Gödel por tu mención de agradecimiento hacia a mí, mas agradecido debería estar yo por ser merecedor de tu confianza, me emociona ver como disfrutas de esta singular pieza y tener la tranquilidad personal mía de saber que conseguiste un excelente Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas de época temprana de tan buena calidad y genuinidad.
Es un mundo apasionante como bien dices, esa es la pasión que en su día también me pico a mí hará ya algunos años, ¡cómo te has documentado! ¡Como lo has vivido! Me encanta compañero.M.Gödel escribió:Mon1969 escribió:Enhorabuena!!!!! ya tienes tu puñal HJ tan deseado! Muy bonito, si señor!!! Muchas felicidades!!!!
Muchas gracias Mon, de verdad. Bueno, especializado, no sé, dentro de mi modestia... Pero sí he leido, sí. El tema de los cuchillos HJ (y de las armas blancas, en general) es apasionante.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
TEST