En invierno? con más razón, la noche es mucho más larga cuanto más al norte y, concretamente más allá del Cabo Norte el día dura seis meses y la noche otros seis el frío es mayor y la capa de hielo que se deposita a bordo también lo que significa más peso y mayor necesidad de eliminarlo, o eso o disminuir la capacidad de carga para evitar problemas de estabilidad ya que, además, la menor densidad del agua en la zona por ser algo más dulce incrementa el calado de los buques que la surcan y eso por si solo ya implica reducir la carga para mantener la línea de flotación segura.IsabelRosa escribió:Uno de los muchos problemas que tenían era que no podían descansar, dormir bien tampoco. Por mucho que se abrigaran, el frío y la humedad se colaban por todas partes.
Por las noches había turnos de guardias, como en cualquier guerra, pero no creo que pudieran ponerse a picar hielo en la oscuridad.
En verano, con la luz, tal vez ...
Otra: al lanzar el hielo por la borda, lo lanzaban sobre olas que transportaban hielo ellas mismas, o sea que deberían sentir que flotaban sobre diferentes formas de hielo(dichas olas fueron descritas como altas olas en cuya cima se veían bloques de hielo).
Como anécdota : entre los varios motines que hubo (realizados mayoritariamente por tripulaciones reclutadas en presidios ), hubo un grupo de convictos que soñaba con dedicarse a la piratería tras tomar la nave. Debemos decir que no lo lograron, por suerte para ellos. Tal vez los haya afectado el cine, porque para piratería está bueno el Caribe, el Mediterráneo, otros mares más cálidos , pero allí tan al Norte y con esos fríos...
Y si pensaban desplazar la nave conquistaba hacia regiones más cálidas, no podía dejarse de lado que esto era difícil de por sí, ya que todo el mundo estaba en guerra, o sea que iban a ser perseguidos por propios y ajenos...
En fin, que su derrota en el motín fue como caída del cielo.
Isabel
En fin que sí o sí se debía reducir el peso quitando el hielo