Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por lm5 » Sab Sep 06, 2014 3:26 pm

Os enseño mi ultima incorporación: una fantástica cajita para mi Ek1:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi... :-D
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Sep 06, 2014 7:17 pm

Enhorabuena paracelso, son dos presiosidades y en muy buen estado. Me gustan mucho, las veo muy elegantes.
Una caja perfecta para tu ek1, compañero lm5, seguro que quedará perfecto todo el conjunto.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 06, 2014 7:20 pm

De esa caja (estuche) me gusta su color, su textura; me gusta su diseño a la vez elegante y sencillo, la simpliciad de las líneas de la cruz en color dorado.

Perfecto complemento para esa condecoración, enhorabuena...!



Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 06, 2014 8:36 pm

Enhorabuena compañero!! Qué no le falte una caja a ninguna EK1!!!!
Compra fenomenal y siempre super recomendada.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 07, 2014 10:59 am

Enhorabuena por esa caja. La EK1 es una de esas piezas que, como dice Mon, han de ir en caja. La tuya está en un estado fantástico, no es muy fácil encontrarlas así de estupendas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Sep 23, 2014 1:27 pm

Siempre he dicho que la caja para la EKI por lo menos hay que tenerla, la EKI es una condecoración que parece que no luce lo mismo sin su caja, mi EKI de la WWWII la tengo en su caja, sin embargo mi EKI de la WWWI no, todo se andará.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Sep 23, 2014 1:39 pm

Hola compañeros, como últimamente no dispongo de mucho líquido me tengo que conformar con alguna que otra adquisición humilde pero muy significativa como la que precede:

MEDALLA CONMEMORATIVA DEL ALZAMIENTO Y VICTORIA

Historia: Acuñada en conmemoración del Alzamiento y Victoria alcanzada por las Fuerzas Nacionalistas en la Campaña 1936 - 1939.

Descripción: La medalla es circular, en bronce o plata; en el anverso figura una alegoría de la Victoria con la inscripción 18 DE JULIO 1936 - ALZAMIENTO, y en el reverso una alegoría a la unidad de las Fuerzas Nacionalistas con la inscripción 1 ABRIL 1939 - VICTORIA.

La cinta va situada dentro de un pasador dorado y presenta los colores de la bandera nacional.

Es una medalla propagandística instituida por Auxilio Social para recaudar fondos para el mantenimiento de los comedores después de la Guerra Civil de adquisición privada. Se puso a la venta en dos modelos: plata (al precio de 50 pesetas) y cobre (con un valor de 6 pesetas) importe que iba destinado al sostenimiento de esta obra de la Sección Femenina de Falange Española.

Tiene 33 milímetros de diámetro y va suspendida de un pasador de metal dorado, que en su interior lleva una cinta con los colores nacionales.

El concurso para su diseño se publicó en el BOE de 11 de mayo de 1939, el de su confección el 22 de mayo, y las medallas tenían que estar disponibles para el 18 de julio.
El Jurado para la adjudicación del premio al mejor boceto de la medalla conmemorativa, del Alzamiento Nacional, examinó 143 proyectos presentados dentro del plazo, y, en vista de la carencia de un modelo con suficientes méritos para la adjudicación total de dicho premio, acordó distribuirlo entre los proyectos presentados. Para el anverso de la medalla fue escogido, el boceto presentado por Julio Vicent; y para el reverso, el proyecto de F. Soriano Montagut, ambos condicionados a algunas modificaciones de acuerdo con las sugerencias del Jurado y de la Jefatura del Servicio Nacional de Propaganda.
En el acta del Jurado se hace constar la gratitud a que es acreedora la casa Talleres Mercier, de Zaragoza, donante del premio, que eran 10.000 pesetas.

Citas de la época para su adquisición.

"Muchos cayeron para siempre. La Medalla del Alzamiento es recuerdo, es homenaje, es gratitud a la sangre de nuestros muertos en fruto rotundo de victoria".
"La Medalla conmemorativa del Alzamiento es exaltación conmemorativa de la Victoria. Prendiéndola en tu pecho te sumas al gigantesco plebiscito del tercer aniversario de nuestro amanecer del 19 de julio de 1936".
"Todos debemos procurar que no quede ninguna familia española sin esta Medalla, que encierra en sus dos caras una verdadera lección de historia".

Imagen
Imagen
Imágenes de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Mar Sep 23, 2014 9:53 pm

Pues es un bonito ejemplar, Vassago, y parece que no tiene verdin, cosa muy comun en esta pieza. Por cierto, ayer me acorde de ti, puesto que sabia que estabas sopesando esta adquisicion, pues he visto esta medalla conmemorativa, en una tienda alemana, venderse por el increible precio de... 100 euros!!!!!

Ahora a disfrutar un poco con este trocito de historia patria.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mié Sep 24, 2014 12:24 am

Gracias Tony, así es, tenía un precio asequible y me gusto la pieza, además está en un estado impecable, parece que los años no han pasado por ella, respecto al precio que comentas de la tienda alemana me parece increíble, pero supongo que será porque allí no es tan común como aquí o simplemente el deseo de inflar su precio.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 07, 2014 6:32 pm

Hola Vassago, hermosa medalla.


Encuentro de gran provecho los comentarios que has subido, para conocer y dimensionar mejor las circunstancias que la rodean, su propósito y todo lo demás.


Gracias por compartir.


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Oct 08, 2014 4:11 pm

Has hecho bien en hacerte con esta medalla, vassago, una de las clásicas de nuestra infame guerra civil. En un estado impecable. DCierto es lo que comentas, fuera estas medallas (como la de vanguardia-retaguardia) están mucho más cotixadas que aquí. El tema de la GC es también muy atrayente, pero prefiero no meterme en ese campo. Mejor ni mirar. De hecho, la mia de vanguardia la vendí a un compañero del foro. Quien sabe si el día de mañana vuelvo a comprarla de nuevo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 09, 2014 11:23 am

Hola a todos. Acabo de recibir esta cajita para la Hindenburg. Es rara, la tenía Niemann en su último catálogo antes de retirarse y ahora parece haber pasado a otras manos. Las últimas las mías ja ja.

Imagen
Imagen

Por lo visto estos estuches se debían vender a posteriori para el que quisiera "enriquecer" la pinta de la medalla.
Aqui se muestra un anuncio de propaganda de los estuches

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por wariobar » Dom Oct 12, 2014 7:49 pm

Enhorabuena a todos por vuestras ultimas adquisiciones. Vassago preciosa medalla de Alzamiento y Victoria, y en cuanto a la cajita para la cruz de Hindenburg chapeau!! Es una excelente rareza que hará lucir a esa condecoración tan especial y mitica como merece.

Me alegra muchísimo después de tanto tiempo ver viejos conocidos por aquí. Llevo algunos días revoloteando por el foro, y que envidia me dais. Quizás retome mi colección de condecoraciones alemanas.

Saludos desde Polonia (mi nuevo hogar)!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Oct 13, 2014 8:58 am

lm5 escribió:Os enseño mi ultima incorporación: una fantástica cajita para mi Ek1:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi... :-D
Hola. Magnífica caja EK1. Había dos fabricantes de cajas que dominaban el mercado alemán del III Reich: sus iniciales eran KB y D&B
Levanta el cartón de la caja y, en el fondo suele llevar troquelado el número de serie y las iniciales del fabricante.
Para la EK1 pueden ser: 621 KB o 2420 D&B. Si la caja perteneció a una EK1 de disco y tornillo entonces puede poner 635 KB
Aquí tienes un ejemplo
Imagen
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 13, 2014 11:45 am

wariobar escribió:Enhorabuena a todos por vuestras ultimas adquisiciones. Vassago preciosa medalla de Alzamiento y Victoria, y en cuanto a la cajita para la cruz de Hindenburg chapeau!! Es una excelente rareza que hará lucir a esa condecoración tan especial y mitica como merece.

Me alegra muchísimo después de tanto tiempo ver viejos conocidos por aquí. Llevo algunos días revoloteando por el foro, y que envidia me dais. Quizás retome mi colección de condecoraciones alemanas.

Saludos desde Polonia (mi nuevo hogar)!!
Siempre es un placer leer a viejos (no por la edad) compañeros de foros, un saludo!!! Bienvenido de nuevo.
Ahhh... y si quieres retomar tu colección... un consejo... no compres nada del III Reich en Polonia..... no es bueno para la salud.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST