Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jul 15, 2014 7:29 pm

Gracias por el nuevo pase,mi querido amigo matxitxako.Ahora me propongo a lanzar la siguiente carga,con este reto gráfico:

Imagen

¿A qué película corresponde el siguiente fotograma?

Mis saludos y bendiciones para todos los amigos cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

UHU
Miembro
Miembro

Mensaje por UHU » Mar Jul 15, 2014 7:56 pm

Buen día.

Con seguridad puedo decir que es una película llamada Su Mejor Enemigo, con David Niven y un actor italiano cuyo nombre no recuerdo.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jul 15, 2014 10:08 pm

Molto bene!!! ¡Si señor,esa es la película! Es una simpática comedía protagonizada por Sir David Niven y el actor italiano Alberto Sordi.Cuya sinopsis central es que un mayor británico llamado Richardson(David Niven) es capturado durante una patrulla durante la campaña de Abisinia por los efectivos del capitán Blasi(Alberto Sordi).Posteriormente es liberado con la condición que el mayor inglés persuada a los suyos que permitan a los italianos a regresar a su base.

Imagen

Fuente de la foto y del cartel: http://elcineitaliano.blogspot.com/2011 ... -1961.html

Ahora le cedo el turno a nuestro dilecto amigo UHU y adelante con un nuevo reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

UHU
Miembro
Miembro

Mensaje por UHU » Mié Jul 16, 2014 5:37 pm

Gracias Sr. Juan, de inmediato sigo con la trivia...¿A que película pertenece y que aviones muestran las fotos que se ven a continuación?

Imagen

Imagen

Saludos.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 16, 2014 5:49 pm

Tora ! Tora ! Tora ! (1970) .
Muestra unos supuestos torpederos Nakajima B5N "Kate", que en relidad eran T-6 Texan.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

UHU
Miembro
Miembro

Mensaje por UHU » Mié Jul 16, 2014 6:45 pm

Correcto, la película es ¡Tora, Tora, Tora!. Los "Zeros" eran representados por los North American T-6 "Texan" y los "Kates" fueron representados por los Voltee BT-13 "Valiant". Turno entonces para Von Thoma.

Saludos.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 17, 2014 11:51 pm

Gracias.
Eso posteé en su día, extensible a los Aichi D3A "Val" en : viewtopic.php?f=42&t=8401&hilit=+vultee&start=60
Nueva cuestión:
El otro día hablaba de la película "La lista de Shindler" en otro lugar del Foro, como es una película basada
en hechos históricos aparecen personajes reales identificables :
Entonces ¿ Pueden decirme el nombre del oficial de la SS de mayor graduación, que aparece interpretado en la cinta ?

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jul 18, 2014 12:46 am

Me atrevería decir,mi estimado amigo heer von Thoma, que era el oberfuhrer-SS Julian Scherner interpretado por el actor germano Andrzej Seweryn.
Mis saludos y bendiciones a granel para todos.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 18, 2014 12:58 am

Completamente correcto.
Julian Scherner era el SSPF ( Jefe de la SS y la Policía ) del distrito de Cracovia, donde se centra
la acción de esta película. Punto y Turno.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jul 19, 2014 4:41 am

Imagen

Fuente: https://www.google.co.ve/search?q=subma ... B480%3B360

Gracias por el nuevo pase a este querido trivial de cine de nuestro foro,heer von Thoma,para lanzar otro interesante reto.Sin embargo,el desafío que propongo ahora es un poco distinto de lo practicado hasta estos momentos,ya que deseo saber...¿A qué comediante de habla hispana se parece el personaje de bigote? El cual,para mayores señas guarda un extraño parecido con el mismo ,ya que es también regordete con una gorra de plato que se asemeja al sombrerito roto que lo caracterizaba tal personaje, que está al lado del árbol de navidad en actitud de firme.La escena corresponde a una película italiana de 1954 titulada en inglés "Submarine attack" o "La Grande Speranza" que fue dirigida por Duilio Coletti.La primera vez que vi esa escena,donde están celebrando la navidad en pleno altamar,he asociado automáticamente al comediante, en cuestión,que era conocido como "el rey del humorismo blanco",por ese casual parecido al que pido,en consecuencia, su nombre o remoquete artístico.
Así que buena suerte a todos ustedes.

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Dom Jul 20, 2014 6:35 am

Hola,
¿era moreno ese señor?

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 20, 2014 1:34 pm

Si,señor.Era moreno,como regordete y usaba un sombrerito roto.El parecido con el actor que hace de suboficial de este submarino italiano es simplemente asombroso.Toda una gran casualidad a mi modo de ver.
Saludos y buena suerte.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Jul 20, 2014 7:45 pm

No entiendo de esto, pero me da la impresión de que podría tratarse de Capulina.
Hetzenaukar98

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 20, 2014 7:57 pm

¡Si,señor!!!! ¡Muy bien,mi estimado amigo!!! Por supuesto que es a este querido personaje de la comedia mexicana al que me refiero,cuyo nombre fue Gaspar Henaine,pero muy conocido con el remoquete artístico de "Capulina" y que se parece,por extraña coincidencia, a ese actor italiano de aspecto bonachón de dicha película bélica.Ahora tome el mando y prosiga con un nuevo reto.
Saludos y bendiciones a granel.

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/videos/142 ... ulina.html

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Jul 20, 2014 10:31 pm

¡Gracias compañero!

Pondré otra imagen. Es un soldado alemán, el intérprete es poco conocido, casi un figurante aquí, así que no pido su nombre, simplemente, ¿a qué película pertenece este soldado?

Imagen

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST