La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom May 18, 2014 10:27 am

Gracias Byakkotai recojo tu opinión y la valoro.
Saludos y gracias también a Tony.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 02, 2014 12:59 pm

Hola compañeros. Acabo de recibir este lote de documentos de un stabsgefreiter, Leonhard Dennerlohr, a través de los cuales se observa su paso por la guerra.
Primero estuvo en la ocupación de Checoslovaquia por lo que recibió la medalla y el spange de Praga. Aqui era soldado de 1ª (oberschütze)
El documento lo firman El general der kavallerie Maximilian Freiher Weichs y el entonces coronel del rgto. Infantería 41 Friedrich Gollwitzer, que llegaría a general der Infanterie y obtendría la cruz de caballero

Imagen

Después estuvo en la campaña de Rusia donde, además de ascender a Stabsgefreiter, obtuvo la Ostmedaille. Sirvió, al menos hasta 1943, en el regimiento de granaderos 519.

Imagen

Situado en retaguardia como cabo mayor y destinado en la plana mayor del III batallón del regimiento obtiene la KVK2x
Esta condecoración la firma el general Karl Faulenbach jefe de la división 296 a la que pertenecía el regimiento.

Imagen

Fue herido más tarde y se le concede la placa de herido en negro el 21.10.1943. Esto ocurrió después de la ofensiva rusa y la batalla de Kursk. Su división se retiró de Orel (cerca de Moscú), donde se encontraba antes, a Bielorrusia.

Imagen

Cuatro días después, el 24.10.1943 se le concede la EK2, probablemente por sus heridas, ya que así estaba previsto, sobre todo si éstas eran de consideración.
El documento lo firma el teniente general Arthur Kullmer jefe de la división y cruz de caballero
No sabemos más de nuestro cabo.

Imagen
Última edición por Paracelso el Lun Jun 02, 2014 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jun 02, 2014 2:30 pm

Un precioso lote de concesiones representativas con la EK2,kvk2,herido y ostmedaille entre ellas.Me gusta mucho.Por cierto,las concesiones de anexion de Sudetes con pasador de Praga no se ven todos los días.Enhorabuena!
Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 02, 2014 9:04 pm

Coincido plenamente con Bob esponjo, no es casual ver esa concesion en el foro. Además, todos son de la misma persona. Enhorabuena, muy buena adquisicion. Saludos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 03, 2014 5:17 pm

Gracias Bob y Rommel
Saludos

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 04, 2014 12:26 pm

Hola compañeros de nuevo. Alguno dirá que "no paro" y la verdad es que es cierto. La pasión....
He recibido algunas cosillas que paso a enseñaros:
Una Insignia deportiva de las SA en bronce numerada. La presento también con sus "accesorios" toda la documentación que conllevaba la concesión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un distintivo del ganador de las pruebas nacionales realizadas por el DAF y la Hitler Jugend (1939, nivel Kreis)

Imagen
Imagen

Distintivo DRA en plata

ImagenImagen

Con él he completado la serie

Imagen

Por último un Stahlhelm de 1932 en alpaca (eso significa la "A") y "la versión beta" de la "Baltische Kreuz" con la que también completo la serie

ImagenImagen
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 20, 2014 12:27 pm

Hola compañeros. Hacía tiempo que iba tras de ella... y al fin cayó. No se ven muchas.
Con ella he completado la "familia de las azules"

ImagenImagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2014 10:57 am

Enhorabuena por tanta incorporación!! Madre mía, tienes placas deportivas para condecorar a una compañía entera!! Felicidades!!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 21, 2014 11:32 am

Preciosa tu nueva incorporación, Paracelso. A ver si pones esa familia de las azules completita en el hilo de las familias. Debe lucir muchísimo esta medalla con sus hermanas.
Imagen Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 21, 2014 5:28 pm

Gracias Mon y Gödel

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Jun 21, 2014 10:51 pm

Enhorabuena Paracelso, te has podido hacer con una que no se deja ver mucho, aparte que su estado es muy bueno.

Disfrútala ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 22, 2014 8:09 am

Gracias Knight Saludos

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Dom Jun 22, 2014 7:35 pm

Felicidades Paracelso, preciosa condecoración, sobadita en su punto justo!!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 23, 2014 9:45 am

Gracias Fre. Sobadita, sí, pero la aguja original me da a entender que nunca lució en pasador de gala alguno o, por el contrario, debería estar "montada" y con la cinta doblada estilo bávaro. Probablemente la encontraron en cualquier almacén de esos que debieron saquear los aliados. Sobadita del tiempo supongo, sino no me cuadra. De todas maneras me encanta.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Jun 23, 2014 8:28 pm

Felicidades Paracelso por todas tus nuevas adquisiciones!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST