BOBESPONJO: mi colección.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: BOBESPONJO: mi colección.
Felicidades!!!
si señor buena pinta.. bien usadito... me gusta.. ya nos contarás.
Disfrútalo bob.
Un saludo.
si señor buena pinta.. bien usadito... me gusta.. ya nos contarás.
Disfrútalo bob.
Un saludo.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Voy a hacerlo de forma diferente a la habitual.Voy a postear primero las Páginas más representativas del soldbuch y a continuación un resumen del mismo.A ver como queda!

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Willi Vogel nace en 1915 y en 1936 gana la placa SA,como aparece anotado en el soldbuch,que se abre el 30 de agosto de 1939.
Forma entonces parte del regimiento de infanteria 464 y pasa los primeros meses de la guerra en Niederrhein,en la frontera con Holanda.Con la ofensiva sobre Francia el regimiento toma parte en el avance alemán sobre el norte y oeste del territorio francés,desde junio de 1940.
Para setiembre de 1940 Vogel está de vuelta en Alemania y formando ya parte del IR 424 es destinado a Prusia Oriental y después a Vilkija en Lituania,desde donde su regimiento penetrará en Rusia en junio de 1941.
Willi pasa dos meses luchando cerca de Leningrado,a lo largo del río Düna,en Noworscheff y Nowgorod,donde es herido el 20 de agosto de 1941.
Pasa entonces casi 4 meses en el hospital de Schierte en Alemania,recuperándose de sus heridas de la explosión de una granada que afectó la parte izquierda de su cuerpo.Recibe la placa de herido en negro en septiembre en ese lazareto.
Vuelve a su regimiento 424 en febrero de 1942,ya recuperado y hasta mayo de 1942 lucha en la zona de Wolchow,cuando recibe la placa de asalto de infantería en plata.
A mediados de 1942 es destinado a Alemania,en el Landesschützen Bataillon 478 y el Standort Düsseldorf,batallones de defensa territorial con funciones como la defensa de puentes,la vigilancia de estaciones de trenes,el apoyo a la policía en labores de protección...
Hasta finales de la guerra esas serán sus misiones,recibiendo el 20 de abril de 1944 la cruz al mérito militar con espadas,la KVK2.
En marzo y abril de 1945 invresa dos veces en sendos lazaretos en Neheim y Werf,muy cerca ambos de Düsseldorf.
Sobreviviría?
Forma entonces parte del regimiento de infanteria 464 y pasa los primeros meses de la guerra en Niederrhein,en la frontera con Holanda.Con la ofensiva sobre Francia el regimiento toma parte en el avance alemán sobre el norte y oeste del territorio francés,desde junio de 1940.
Para setiembre de 1940 Vogel está de vuelta en Alemania y formando ya parte del IR 424 es destinado a Prusia Oriental y después a Vilkija en Lituania,desde donde su regimiento penetrará en Rusia en junio de 1941.
Willi pasa dos meses luchando cerca de Leningrado,a lo largo del río Düna,en Noworscheff y Nowgorod,donde es herido el 20 de agosto de 1941.
Pasa entonces casi 4 meses en el hospital de Schierte en Alemania,recuperándose de sus heridas de la explosión de una granada que afectó la parte izquierda de su cuerpo.Recibe la placa de herido en negro en septiembre en ese lazareto.
Vuelve a su regimiento 424 en febrero de 1942,ya recuperado y hasta mayo de 1942 lucha en la zona de Wolchow,cuando recibe la placa de asalto de infantería en plata.
A mediados de 1942 es destinado a Alemania,en el Landesschützen Bataillon 478 y el Standort Düsseldorf,batallones de defensa territorial con funciones como la defensa de puentes,la vigilancia de estaciones de trenes,el apoyo a la policía en labores de protección...
Hasta finales de la guerra esas serán sus misiones,recibiendo el 20 de abril de 1944 la cruz al mérito militar con espadas,la KVK2.
En marzo y abril de 1945 invresa dos veces en sendos lazaretos en Neheim y Werf,muy cerca ambos de Düsseldorf.
Sobreviviría?

- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Nos dejas en lo mejor, Alberto.
Vaya habilidad para descifrar estos documentos, a mi me cuesta mucho entenderlos. yo aparte de la mención de las condecoraciones, acierto a descifrar poco más.
Vaya habilidad para descifrar estos documentos, a mi me cuesta mucho entenderlos. yo aparte de la mención de las condecoraciones, acierto a descifrar poco más.

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
gracias Eli.M.Gödel escribió:Nos dejas en lo mejor, Alberto.
Te aseguro que en cuanto pasan unos cuantos SB o concesiones por tus manos no es nada dificil descifrarlos y se pasa un rato bueno.
En el SB no queda constancia si Willi sobrevivió a la guerra.En el Volksbund no aparece en la lista de fallecidos.
Saludos!

Bob de nuevo felicidades!!!!!
Muy buena pinta ese SB.... muy buena historia que llevaba Willi en el frente del este, por cierto si luchó en la zona del wolchow es muy probable que luchara muy cerca de la 250 División de Voluntarios Españoles, sino me falla la memoria y la zona, ja, ja.
Un saludo.
Muy buena pinta ese SB.... muy buena historia que llevaba Willi en el frente del este, por cierto si luchó en la zona del wolchow es muy probable que luchara muy cerca de la 250 División de Voluntarios Españoles, sino me falla la memoria y la zona, ja, ja.
Un saludo.
Felicidades Alberto! Esa anotación de la placa de infantería en plata en el soldbuch, te viene muy bien para tu proyecto sobre esta condecoración.... Enhorabuena!!
Buen Soldbuch Compañero, y con su foto. Disfrútalo mucho 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Gracias Bob por mostrarnos este soldbuch, asi como su descripcion y análisis para entenderlo (al menos yo) más fácilmente.
Un saludo.
Erwin
Un saludo.
Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Bobesponjo:
Me quito el sombrero: se trata de un documento muy interesante y tus investigaciones y explicaciones son mega-interesantes, has hecho una gran adquisición y un excelente trabajo,
Gracias por compartir...!
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Me quito el sombrero: se trata de un documento muy interesante y tus investigaciones y explicaciones son mega-interesantes, has hecho una gran adquisición y un excelente trabajo,
Gracias por compartir...!
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Ciertamente,mis estimados amigos,estamos ante un pedazo de historia que nos ayuda a descifrar un poco más el contexto general,como si fuera una pieza de un rompecabezas.Mis sinceras felicitaciones para este afortunado y orgulloso propietario,como es el amigo BOBESPONJO.
Saludos y bendiciones.
Saludos y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Felicidades Alberto, buen trabajo!! Supongo que las secuelas de su primera herida le impidieron estar más tiempo en el frente del este (solo 2 meses tras su recuperación), aun asi no le impidieron ganar la placa de asalto de infanteria, que como ya te han dicho, te viene como anillo al dedo con tu proyecto. Lastima no poder saber el motivo de sus dos ingresos en 1945 en el hospital.
Un saludo
Un saludo
TEST