La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Paracelso » Mar Abr 08, 2014 7:58 am

Magnífica colección Choco y magníficamente presentada. El pasador de la búlgara es divino
Saludos y felicidades
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Jue Abr 10, 2014 11:36 pm

Muchas gracias Paracelso y me alegro que te guste!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Abr 23, 2014 5:05 pm

Buenas a todos!

Hoy día de San Jorge os voy a presentar un regalo… bueno, se puede decir que son “dos regalos”.

El primero es un regalo que me ha hecho hoy la parienta por mi santo, y la verdad es que es un detalle, pero como andaba detrás de una de estas, pues estoy muy contento. Se trata de una insignia de la DRL en bronce, Fabricada por Werstein- Jena y en la que yo creo que se ha sustituido el alfiler trasero, ya que no corresponde con los que he visto en otros casos y además no encaja bien. Pero lo que es la placa se encuentra en un bonito estado con un excelente color bronce.

Imagen

Imagen

Detalle del alfiler

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 10:35 pm, editado 1 vez en total.

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Abr 23, 2014 5:11 pm

El Segundo regalo de hoy (que me llego ayer) aparte de la placa de la DRL… se puede decir que ha sido gracias a Hacienda, que con eso de que este año la renta me sale a devolver un pellizquito, pues me he decidido ir a por una pieza que ya la tenía también muchas ganas, y siguiendo los consejos de Gödel… me he lanzado de cabeza a por la EK1.

En este caso, y después de mirar durante un largo tiempo varias Web, he encontrado la que para mí, es la mejor se adaptaba a mis requisitos (conservar toda o casi toda la pintura, con patina, y marcada con número de la cancillería) y la que desde el primer momento que la vi me quede enamorado de ella. Es una Paul Meybauer - Berlín, marcada con el numero 7 en el alfiler (marcaje "débil" como es común en este fabricante con el nº7) y con núcleo "core B".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora que la tengo en la mano, entiendo perfectamente a Gödel y lo maravillado que esta por esta condecoración, la verdad que es una sensación especial cuando se tiene la primera EK1 en la mano.

Imagen

Espero que os gusten mis dos regalitos.

Un saludo!
Última edición por Choco77 el Sab Jun 28, 2014 2:24 am, editado 7 veces en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Abr 23, 2014 6:00 pm

Enhorabuena Jorge por tu EK1.
La elegancia de estas cruces con ese característico alfiler las hace muy especiales.Gran compra!
Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Abr 23, 2014 7:58 pm

Muchas gracias Bob!!! La verdad es que es una maravilla y me ha pasado lo mismo que con la insignia del partido, ahora pienso en lo mucho que he tardado en hacerme con una de ellas :wink:

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Mié Abr 23, 2014 9:04 pm

Buen ojo Choco. Meybauer tiene unas cruces preciosas y la tuya no es menos. :sgm120:

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 23, 2014 11:35 pm

Felicidades por tu santo, Jorge, eso en primer lugar.

Me alegro que ya te haya llegado esa preciosidad de EK1. Como te dije, esa Meybauer es realmente estupenda, luce que no veas y sin duda has hecho una compra que no te vas a arrenpentir nunca. Enhorabuena.

Y la placa LDR es también muy bonita, con un color precioso. Qué suerte tener una parienta que te haga un regalo así, cuídala compañero, pues la mía no me regala algo así ni de broma, no se le pasa por la cabeza.

Doble enhorabuena pues, y a disfrutarlas. Yo al principio de recibir mi EK1 no podía dejar de mirarla. Qué tendrán...
Imagen Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Abr 24, 2014 1:13 am

felicidades compañero dos piezas fundamentales en un coleccion del III Reich, la EK1 en caja es preciosa y de un fabricante de mucha calidad como Meybauer, la DRL es una pieza sencilla pero de los militares daban mucho valor...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2014 10:55 am

Muchas felicidades Jorge, aunque atrasadas por el santo y por tus dos nuevas piezas, muy importantes en una colección. Como te comenta el compañero Oberst Rudel, Meybauer fue un excelente fabricante de cruces, tanto durante el III Reich como durante la Gran Guerra.
Con respecto al obsequio de tu esposa, la placa DRL es una pieza que no debe faltar en ninguna colección, es una pieza bella, bien fabricada y muy presente en los uniformes militares de los alemanes de la época. Confirmarte lo que intuyes, efectivamente, el alfiler no es genuino ni el original de la época, por su fisonomía me encaja bastante con la postguerra, es del estilo de los utilizados en las primeras piezas de la Reglamentación de 1957, o de placas de jinetes de después de la guerra.... pero bueno, eso no es importante, lo importante es el detalle como bien sabes, y la pieza tiene su historia, estuvo allí, alguien la ganó en la década de los 30 o muy principios de los 40, y ya terminada la guerra arregló el alfiler, posiblemente roto sustituyéndolo por los que había tras la guerra.
Enhorabuena por ambos!!!!!

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Jue Abr 24, 2014 5:05 pm

Muchas gracias Scholtz, Eli, Oberst y Mon por las felicitaciones!!! Eli, como ya he comentado, ahora te entiendo perfectamente lo enganchado que estas a esta condecoración, y la verdad es que no me arrepiento en nada de haberte hecho caso y lanzarme a por ella, aparte de que esta, en especial... me encanta!!!

Y Mon, gracias por confirmarme lo del alfiler, al principio me disgusto, pero después como tu bien dices, pensé en eso, que la pieza tiene historia y si ha sido reparada es porque ha sido usada, y la placa por la parte delantera está muy bien, así que la verdad es que como regalo... es genial!!

Un saludo!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 24, 2014 9:11 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias Scholtz, Eli, Oberst y Mon por las felicitaciones!!! Eli, como ya he comentado, ahora te entiendo perfectamente lo enganchado que estas a esta condecoración, y la verdad es que no me arrepiento en nada de haberte hecho caso y lanzarme a por ella, aparte de que esta, en especial... me encanta!!!

Y Mon, gracias por confirmarme lo del alfiler, al principio me disgusto, pero después como tu bien dices, pensé en eso, que la pieza tiene historia y si ha sido reparada es porque ha sido usada, y la placa por la parte delantera está muy bien, así que la verdad es que como regalo... es genial!!

Un saludo!
Has hecho muy bien, Jorge. Que la disfrutes, bueno que disfrutes las dos!
Imagen Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Abr 26, 2014 3:51 pm

Primero Felicidades por el Cumpleaños ;) y luego mi enhorabuena por la placa DRL y sobre todo por la fantástica EK1. Me encanta, la sensación que da en mano semejante pieza es algo especial, por la pieza, por la historia que hubo detrás del que la consiguió. Recuerdo la misma sensación cuando recibí hace ya varios años mi primera Ek1 (marcaje 20 - Zimmerman) procedente de Mon ;) pasó al segundo siguiente a ser una de las piezas que mas estima le tengo, aparte del valor económico.

Disfrútala mucho Compañero!

Saludos.

David.
Última edición por Knight el Dom Abr 27, 2014 5:18 pm, editado 1 vez en total.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Abr 26, 2014 8:32 pm

Llevas razón David, la EK1 es una pieza muy muy especial, aparte de su valor económico (que tampoco es disparatado). Y la tuya Zimmerman es también preciosa. Ya estará esa Meybauer ocupando un lugar de privilegio en la colección de Jorge, como te pasó a ti y a mi y a tantos otros.
Imagen Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Dom Abr 27, 2014 4:49 pm

Muchas gracias Knight por las felicitaciones, aunque solo era mi santo :wink: … jejeje. Me ha costado encontrar por el foro tu Zimmerman, ya que la has debido de borrar en alguno de los servidores donde cargas las fotos, pero al final en el post de: "The Iron Cross 1. Class" (D. Maerz y G. Stimson)" aparece y la verdad que es impresionante, la pintura perfecta en los brazos de la cruz y en la fecha y con perdida en la esvástica, una preciosidad! Lo que también he visto en el post de tu colección es una foto de un sargento mayor con un pasador de gala con la medalla de los 4 años de servicio en la Wehrmacht y la medalla del muro atlántico, que con tu permiso me he guardado ya que tengo el mismo pasador de gala y me gustaría conservar tu foto.

Con lo de que es una pieza especial… estoy completamente de acuerdo con los dos, la sensación de tenerla en la mano y pensar en lo que tuvo que ser para el propietario cuando se la concedieron… se me pone la piel de gallina. Y efectivamente Eli, ya esta colocadita en su nuevo sitio, he intentado colocarla lo más centrada posible para que destaque de entre las demás, aunque ella sola ya lo hace muy bien, jejeje.

Imagen

Muchas gracias a los dos :sgm120: !!
Última edición por Choco77 el Sab Feb 13, 2016 5:19 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST