¿Que condecoración es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Knight » Mié Abr 23, 2014 10:20 pm

Curiosa la foto de Göering mostrando también la Medalla de Guerra Turca (O mas comunmente Gallipoli Star). A saber qué meritos hizo para obtenerla....

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 23, 2014 11:09 pm

A mi modo de ver,si cabe una opinión al respecto,el bueno de Goering no tenía a todas luces ningún mérito para este tipo de condecoraciones extranjeras.Sin embargo,en el plano de la diplomacia, no debemos olvidar que la concesión de las mismas por los respectivos gobiernos es para congraciarse con algunos personajes claves de su interés particular con el fin de ser una suerte de aliado circunstancial para sus propósitos particulares.Nadie escapa,por lo general,de no verse sumido en el extásis de una concesión de una condecoración y Goering es un buen ejemplo de esa vanidad por tener siempre adornado su voluminoso pecho.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Abr 25, 2014 1:10 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Abr 23, 2014 11:23 pm

Knight escribió:Curiosa la foto de Göering mostrando también la Medalla de Guerra Turca (O mas comunmente Gallipoli Star). A saber qué meritos hizo para obtenerla....

Saludos.
Tal vez derribar 22 aparatos enemigos en la Primera Guerra Mundial...

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Abr 24, 2014 10:35 pm

Alberto_HM escribió:
Knight escribió:Curiosa la foto de Göering mostrando también la Medalla de Guerra Turca (O mas comunmente Gallipoli Star). A saber qué meritos hizo para obtenerla....

Saludos.
Tal vez derribar 22 aparatos enemigos en la Primera Guerra Mundial...
Hola Alberto,

Era consciente de lo que comentas:

http://www.theaerodrome.com/aces/germany/goring.php

pero lo que no localizo es donde estuvo destinado para que le otorgaran la Medalla de Guerra Turca.

Saludos.

David.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Abr 24, 2014 10:47 pm

Era algo totalmente indiferente.

Tampoco el Barón Rojo combatió junto a los turcos. Ni Gerd von Rundstedt, ni Erich von Manstein... El Imperio Otomano era un aliado de Alemania, y premiaba a militares alemanes por acciones contra el común enemigo francés, británico, ruso o serbio. Sin que necesariamente el premiado hubiese combatido junto a unidades turcas o bajo mando turco.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 24, 2014 11:09 pm

Juan M. Parada C. escribió:A mi modo de ver,si cabe una opinión al respecto,el bueno de Goering no tenía a todas luces ningún mérito para este tipo de condecoraciones extranjeras.Sin embargo,en el plano de la diplomacia, no debemos olvidar que la concesión de las mismas por los respectivos gobiernos es para congraciarse con algunos personajes claves de su interés particular con el fin de ser una suerte de aliado circunstancial para sus propósitos particulares.Nadie escapa,por lo general,de no verse sumido en el éxtasis de una concesión de una condecoración y Goering es un buen ejemplo de esa vanidad por tener siempre adornado su voluminoso pecho.
Bueno, la verdad es que el propio Hitler sí escapaba a ese extásis de las condecoraciones, pues bien sabemos que solo llevaba la EK1 de la 1ªGM, la placa de herido y la insignia del partido, cuando claro está, podría haber llevado muchísimas más.
Imagen Imagen

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Abr 25, 2014 4:41 am

Alberto, por mi parte no he logrado identificar cual es la condecoracion en cuestion
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Vie Abr 25, 2014 12:35 pm

Bueno, reconozco que era una pregunta no sencilla...

Se trata de una condecoración sumamente rara. Es la Orden de Santa Tamara, creada por el Comité de Liberación Nacional de Georgia, de ideología secesionista, durante la Gran Guerra, para premiar a los naturales del país que formaban la Legión Georgiana, un cuerpo formado por los alemanes para luchar contra los rusos con georgianos separatistas. Esta condecoración se otorgó a muy pocos alemanes, y se lucía en forma de estrella sobre el pecho, o en el pasador de diario con una cinta roja con ribetes horizontales negros (se ve en último lugar en estos pasadores de diario)

Imagen

Cuando los soviéticos se hicieron con el poder tras vencer en la Guerra Civil Rusa, y sometieron a todos estos intentos secesionistas, el Comité de Liberación Georgiano se refugió el París a modo de gobierno nacional en el exilio. Y allí sobrevivió hasta el final del régimen del mariscal Petain. Göring no recibió su Orden de Santa Tamara por méritos de guerra, sino posteriormente, posiblemente a finales de los años 20. Es posiblemente su condecoración menos común ya que no se la otorgó ningún estado existente.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 25, 2014 1:25 pm

M.Gödel escribió:
Juan M. Parada C. escribió:A mi modo de ver,si cabe una opinión al respecto,el bueno de Goering no tenía a todas luces ningún mérito para este tipo de condecoraciones extranjeras.Sin embargo,en el plano de la diplomacia, no debemos olvidar que la concesión de las mismas por los respectivos gobiernos es para congraciarse con algunos personajes claves de su interés particular con el fin de ser una suerte de aliado circunstancial para sus propósitos particulares.Nadie escapa,por lo general,de no verse sumido en el extásis de una concesión de una condecoración y Goering es un buen ejemplo de esa vanidad por tener siempre adornado su voluminoso pecho.
Bueno, la verdad es que el propio Hitler sí escapaba a ese extásis de las condecoraciones, pues bien sabemos que solo llevaba la EK1 de la 1ªGM, la placa de herido y la insignia del partido, cuando claro está, podría haber llevado muchísimas más.

Resulta curioso,como bien señala ud.,este dato interesante sobre el Fuhrer y las condecoraciones.Siempre hay excepciones a la regla sobre la vanidad, ya que hay otras formas de caer en esa suerte de mal,como es de presumir ante los demás con gran ostentación.Sin embargo, en el caso de Goering rayaba,según como yo lo veo, en lo enfermizo por querer poseer siempre una medalla en su enorme humanidad.
Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Abr 25, 2014 2:30 pm

Gracias Antonio HM! Aprendí bastante con tu explicación, pues no conocía sobre el Comité de Liberación Nacional de Georgia, y su historia

Me encantaría que otros compañeros se unan a este Hilo para conocer así mas sobre condecoraciones, y por ende sobre historia

El turno lo quisiera tomar alguien?

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 25, 2014 4:58 pm

Con la venia del amigo Afori,me gustaría dejar a continuación este gráfico de una condecoración germana ,la cual he visto pocas veces ser lucida,como es la siguiente:

Imagen

Fuente: http://eugenioolivares.blogspot.com/201 ... tro-2.html

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Abr 25, 2014 5:00 pm

Gracias Estimado Juan. Es un excelente aporte.

A buscar ahora!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie Abr 25, 2014 6:13 pm

Hola a todos,

Esta es la HJ Leistungsabzeichen in Silber, otorgada a los que completaban satisfactoriamente las pruebas y tenian 17-18 años.

Saludos

EDITO: Sobre las fotos, pues realmente hay muchisimas donde escoger, con o sin el uniforme de las HJ y con o sin el uniforme de la Wehrmacht/SS.

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Abr 26, 2014 6:09 am

Alberto_HM escribió:Era algo totalmente indiferente.

Tampoco el Barón Rojo combatió junto a los turcos. Ni Gerd von Rundstedt, ni Erich von Manstein... El Imperio Otomano era un aliado de Alemania, y premiaba a militares alemanes por acciones contra el común enemigo francés, británico, ruso o serbio. Sin que necesariamente el premiado hubiese combatido junto a unidades turcas o bajo mando turco.
Exactamente que lo que ocurría con la Orden del Águila Alemana que, por poner un ejemplo, era otorgada a militares españoles que habían combatido durante la guerra civil sin que hubiesen combatido junto a los Alemanes en pro de un enemigo común, mención aparte de la Legión Cóndor claro esta. Eran condecoraciones militares, en el caso de la versión con espadas, pero se debían ,mas a temas Diplomáticos por el hecho que se creaban y otorgaban para países y/o militares que luchaban contra un enemigo común o cuyos ideales eran, cuando menos, cercanos :o
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Abr 26, 2014 3:37 pm

Juan M. Parada C. escribió:Con la venia del amigo Afori,me gustaría dejar a continuación este gráfico de una condecoración germana ,la cual he visto pocas veces ser lucida,como es la siguiente:

Imagen

Fuente: http://eugenioolivares.blogspot.com/201 ... tro-2.html
Hola,

Aporto una foto de la Pieza que poseo y de un soldado portándola:

Imagen

Un Saludo ;)

David

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST