Gracias compi!!! No sólo la placa del puente de Praga, la placa del fabricante del pasador, le da un enorme interés al pasador, da información, da exclusividad y da "Historia".FReM3n escribió:Muy bonito Mon, sobadito en su estado justo, muy representativo y efectivamente la plaquita de Praha le da ese plus al pasador.
La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
- Mariscal_Rommel
- Miembro distinguido

¿Pero todavía te queda hueco para un pasador mas en tu vitrina?...¿donde lo vas a poner?...¿en el marco de la vitrina cogido con cinta aislante?, je,je,je
¿Para cuando uno con la Orden del Águila Alemana?...no digas que no, que se que a ti también te encanta
¿Para cuando uno con la Orden del Águila Alemana?...no digas que no, que se que a ti también te encanta
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Gracias Mon! Te enterarás, seguro.Mon1969 escribió:Me alegra leer que la gente vaya poco a poco acercándose más a este tipo de piezas, os lo aseguro.... no os decepcionarán! Suerte con ese primer pasador cuando vayas a por él!M.Gödel escribió:El tema de los pasadores es apasionante. Yo espero incorporar uno a mi colección en cuanto pueda de este estilo (aunque sea un poco más modesto sin el spange de Praga). Pero con su EK, su Ostmedaille, tal vez la de 4 años, en fin, representativo. Y lo que me ha encantado es el tema de la plaquita. Parece una cosa sin importancia pero me gusta mucho que lo lleve.

Mariscal_Rommel escribió:¿Pero todavía te queda hueco para un pasador mas en tu vitrina?...¿donde lo vas a poner?...¿en el marco de la vitrina cogido con cinta aislante?, je,je,je
Jajajajajaja
Siempre hay sitio Jesús... y si no... se hace!!!
Si, ya sabes que tu querida condecoración me encanta.... pero a lo que me sugieres le veo dos problemas de difícil solución....
Uno es su elevado coste, no a mi alcance hoy por hoy.....!!!!!
Y el otro, más particular te lo explico ahora..... Me encantan los pasadores con montaje alemán, pero sin embargo, y esta es mi particular opinión, los montajes españoles de pasadores de gala de esa época (y de hoy en día) son horribles.... Repito, es mi opinión pero jamás me gustaron estéticamente los pasadores españoles (y te lo dice alguien cuya españolaridad es muy muy elevada.... simplemente, me parecen muuuu feos)....
Dicho de otra manera, me encantaría un pasador de gala con tu orden, pero en montaje alemán ..... no esos españoles que a veces veo, y que no me gustan.
El problema es que con montaje alemán.... yo, no los veo, aunque supongo que haberlos haylos.
Como os comentara muy por encima, he llegado a un acuerdo con un buen colaborador de este foro, un compañero también muy aficionado al tema búlgaro, para incorporar a mi colección un hermoso pasador de diario.
Se trata de un pasador peculiar y lo podemos comentar ahora..... Consta de 3 condecoraciones.... 2 búlgaras y una alemana... Orden al Valor, Orden S. Alejandro con espadas y EK II alemana
Detrás la exclusividad que le concede el llevar la etiqueta de su fabricante," F. Sedlatzek " de Berlín...

Hoy hace un día fabuloso, aquí en mi tierra, por lo que voy a pasar el día de excursión haciendo senderismo y barranquismo amateur, cerca de casa... en este monte desde el que saco la foto de la playa donde vivo...

pero me gustaría conocer vuestra opinión..... sobre el pasador claro....
Si os fijáis, lleva 1º las dos condecoraciones búlgaras, y luego la alemana (EK2 de 1914)....
Todos conocemos la existencia dentro de los pasadores de gala, del estilo "Frac".... sin embargo, yo por lo menos, no soy consciente de la existencia de los pasadores de diario "Frac style".....
¿Pensáis que pudo pertenecer a un oficial búlgaro, destinado en Berlín y que allí mandó la fabricación del pasador? De esta manera, se podría explicar el orden que tiene ... 1º las dos búlgaras y luego la alemana....
¿Cómo lo veis?
Os leo de noche, me voy a disfrutar de la naturaleza.....
Se trata de un pasador peculiar y lo podemos comentar ahora..... Consta de 3 condecoraciones.... 2 búlgaras y una alemana... Orden al Valor, Orden S. Alejandro con espadas y EK II alemana
Detrás la exclusividad que le concede el llevar la etiqueta de su fabricante," F. Sedlatzek " de Berlín...

Hoy hace un día fabuloso, aquí en mi tierra, por lo que voy a pasar el día de excursión haciendo senderismo y barranquismo amateur, cerca de casa... en este monte desde el que saco la foto de la playa donde vivo...

pero me gustaría conocer vuestra opinión..... sobre el pasador claro....
Si os fijáis, lleva 1º las dos condecoraciones búlgaras, y luego la alemana (EK2 de 1914)....
Todos conocemos la existencia dentro de los pasadores de gala, del estilo "Frac".... sin embargo, yo por lo menos, no soy consciente de la existencia de los pasadores de diario "Frac style".....
¿Pensáis que pudo pertenecer a un oficial búlgaro, destinado en Berlín y que allí mandó la fabricación del pasador? De esta manera, se podría explicar el orden que tiene ... 1º las dos búlgaras y luego la alemana....
¿Cómo lo veis?
Os leo de noche, me voy a disfrutar de la naturaleza.....
- Mariscal_Rommel
- Miembro distinguido

¿feos?.....ya sabes que yo no soy mucho de militaria española, aunque ando buscando algunas españolas en concreto para un proyecto, pero...¿te parece feo este pasador?

-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Tiene mucho más sentido que el poseedor del pasador sea búlgaro. Si fuese alemán, es rarísimo que ganase una San Alejandro con Espadas pero en condecoraciones alemanas no ganase más que una Cruz de Hierro. Qué menos que una Federico de Württemberg, una Alberto sajona o una Hohenzollern prusiana. Pero sí tiene sentido que un búlgaro gane la San Alejandro y la Orden al Valor, mientras que tangencialmente le concediesen la Cruz de Hierro.
Lo raro, claro está, es la manofactura alemana. ¿Pudo haberse hecho el pasador durante la propia Guerra, y formar parte el poseedor de la oficina de enlance militar búlgara en Berlín? No se me ocurre otra cosa. La idea está reforazada además por la ausencia de las condecoraciones conmemorativas instituidas por Bulgaria y Sofía en 1933 y 1934.
Al margen de eso, sí que son feos los montajes de medallas de los países latinos. En España, Italia y Francia las medallas se alinean de tal forma que, en cuanto se apiñan demasiado (cinco o seis piezas ya forman un barullo impresionante), se añade una segunda fila de medallas abajo. El efecto es horrible.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... ndis_G.jpg
Los montajes alemanes son mucho más limpio. Está el prusiano, con soporte trapezoidal. Está el bávaro, con soporte rectangular y doble vuelta de las cintas (en ambos casos, los metales se engarzan por separado, para poder convertirlos en pasadores de diario). Está el sajón, que une las piezas con las cintas dobladas en forma de pentágono invertido. Está el austriaco, con plegado triangular. Y está el montaje que la gente llama erróneamente "prusiano" (nunca fue típico de Prusia), que en los años 30 y 40 se convirtió en el alemán por antonomasia, con las cintas formando bolutas bajo el soporte. Muy elegantes todos y, sobre todo, muy limpios para dejar ver bien cintas y condecoraciones para identificar cada recompensa.
Lo raro, claro está, es la manofactura alemana. ¿Pudo haberse hecho el pasador durante la propia Guerra, y formar parte el poseedor de la oficina de enlance militar búlgara en Berlín? No se me ocurre otra cosa. La idea está reforazada además por la ausencia de las condecoraciones conmemorativas instituidas por Bulgaria y Sofía en 1933 y 1934.
Al margen de eso, sí que son feos los montajes de medallas de los países latinos. En España, Italia y Francia las medallas se alinean de tal forma que, en cuanto se apiñan demasiado (cinco o seis piezas ya forman un barullo impresionante), se añade una segunda fila de medallas abajo. El efecto es horrible.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... ndis_G.jpg
Los montajes alemanes son mucho más limpio. Está el prusiano, con soporte trapezoidal. Está el bávaro, con soporte rectangular y doble vuelta de las cintas (en ambos casos, los metales se engarzan por separado, para poder convertirlos en pasadores de diario). Está el sajón, que une las piezas con las cintas dobladas en forma de pentágono invertido. Está el austriaco, con plegado triangular. Y está el montaje que la gente llama erróneamente "prusiano" (nunca fue típico de Prusia), que en los años 30 y 40 se convirtió en el alemán por antonomasia, con las cintas formando bolutas bajo el soporte. Muy elegantes todos y, sobre todo, muy limpios para dejar ver bien cintas y condecoraciones para identificar cada recompensa.
El portador de ese pasador era búlgaro. Sin duda hecho en Alemania. Ahora bien. El como es la duda que no podremos saber. Puede ser lo que comentais , también un veterano residente en Alemania u otras opciones. Yo creo que es del periodod de guerra y que pudiera haberse hecho quizás por un cargo en Alemania o quizás en una estancia allí por cualquier motivo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Coincido plenamente.... es un pasador de oficial búlgaro realizado en Alemania, en ese prestigioso establecimiento berlinés. Fijaos en el orden de las condecoraciones, en la ausencia de la inevitable de otras condecoraciones alemanas.... ¿Cuándo fue hecho? Yo pienso que es del periodo de entreguerras o muy temprano en el 3er Reich, es difícil afirmarlo..... A ver si con tiempo estudio un poco sobre el establecimiento que lo hizo, a ver hasta que año trabajó etc.
En mi opinión oficial búlgaro, condecorado con dos importantes condecoraciones de su país y con la EK2 alemana de 1914.... este hombre, muy probablemente estuvo destinado x tiempo en Alemania, seguramente en Berlín, donde mandó confeccionar este ribbon bar.
Jesús, las condecoraciones del pasador que muestras, son preciosas, me encantan.... pero no me gusta ese montaje típico español, la estructura en si..... imagínate esas mismas condecoraciones (o similares, cambia las dos primeras por.... no sé... una EK2 de 1914 y .... por ejemplo la de los Sudetes o 12 años en la Wehrmacht.....) montado al estilo alemán de los años 30-40 que comenta Alberto.... Supongo que cada uno tendremos un gusto diferente, pero a mi no me parece muy bello.. me gusta mucho más el otro sistema......
¡OJO! Me refiero a su variante o función estética, sólo a eso, a la estética... su importancia, historia, etc es enorme e intocable!!!
En mi opinión oficial búlgaro, condecorado con dos importantes condecoraciones de su país y con la EK2 alemana de 1914.... este hombre, muy probablemente estuvo destinado x tiempo en Alemania, seguramente en Berlín, donde mandó confeccionar este ribbon bar.
Jesús, las condecoraciones del pasador que muestras, son preciosas, me encantan.... pero no me gusta ese montaje típico español, la estructura en si..... imagínate esas mismas condecoraciones (o similares, cambia las dos primeras por.... no sé... una EK2 de 1914 y .... por ejemplo la de los Sudetes o 12 años en la Wehrmacht.....) montado al estilo alemán de los años 30-40 que comenta Alberto.... Supongo que cada uno tendremos un gusto diferente, pero a mi no me parece muy bello.. me gusta mucho más el otro sistema......
¡OJO! Me refiero a su variante o función estética, sólo a eso, a la estética... su importancia, historia, etc es enorme e intocable!!!
- Mariscal_Rommel
- Miembro distinguido

Bueno...ya sabes que yo soy mas "germanófilo" que "hispano" en esto de las condecoraciones y, por tanto, me gustan los pasadores alemanes como a ti y os doy la razón en cuanto a que los germanos son de mas bella y cuidada manufactura y diseño pero he de admitir que, ultimamente, me estoy españolizando un poco, sobre todo cuando se trata de condecoraciones antigüas de épocas como Alfonso XIII o anteriores y Ordenes del tipo de la de Isabel la Católica que me encanta, Orden de Carlos III, Del mérito militar época Alfonso XIII, etc....me encanta lo bien trabajado del esmalte y los dorados en este tipo de condecoraciones.
En cualquier caso, tu colección de pasadores alemanes es envidiable. Yo, en su día solo tuve uno con las medallas de 12 y 4 años en la Whermacht y otro con la Ek2 de 1914 y Cruz de Honor con espadas...me quedó esa asignatura pendiente, como tantas otras....
En cualquier caso, tu colección de pasadores alemanes es envidiable. Yo, en su día solo tuve uno con las medallas de 12 y 4 años en la Whermacht y otro con la Ek2 de 1914 y Cruz de Honor con espadas...me quedó esa asignatura pendiente, como tantas otras....
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

En mi modesta opinión, los pasadores alemanes son estéticamente más atractivos que los españoles. Pero bastante más. Y no el que puso Mariscal fuera feo, pero los alemanes son... otra historia.

Mon1969 escribió:Una pieza de esas que tanto me gustan....
Pasador de gala formado por 4 condecoraciones del III Reich.... EK2, Ostmedaille, Medalla de Anexión de los Sudetes y Placa del Puente de Praga..... Fabricado por Hans Hillmann de Erfurt. Un bello pasador, muy bien fabricado y con todas sus partes en muy buen estado.
Os lo pongo con más detalle en el post de pasadores de gala....
Buenas Mon,
he entrado poco por aquí últimamente y aunque he leído vuestros mensajes no he dejado comentario alguno.... respecto de esta tu penúltima compra de este pasador de gala que te voy a decir que ya no te hayan dicho
Que lo disfrutes y otro más para tu maravilla de colección, un saludo, Mon.
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Simplemente espectacular tan magníficas piezas de este afortunado compañero,como es Mon.Mis respetos y felicitaciones por esta excelente colección.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Gracias compañeros!!
Hoy me ha llegado desde Alemania, un pasador muy esperado y que me ha supuesto un sacrificio de piezas de mi colección (algunas que no tenía repetidas)... pero ha valido la pena para incorporar una pieza poco común y muy interesante. Lo expondré y comentaré en otros post (de pasadores, piezas extranjeras...), aquí simplemente dejo esta foto (con flash pues llueve y hay poca luz natural).
Pasador de gala y de diario de un oficial alemán, formado por la EK2, la Medalla de Anexión de los Sudetes y la rumana Orden de la Corona, con corona y sin espadas, entregada al militar en época no bélica (para los rumanos, claro) entre 1940 y 1941.

Hoy me ha llegado desde Alemania, un pasador muy esperado y que me ha supuesto un sacrificio de piezas de mi colección (algunas que no tenía repetidas)... pero ha valido la pena para incorporar una pieza poco común y muy interesante. Lo expondré y comentaré en otros post (de pasadores, piezas extranjeras...), aquí simplemente dejo esta foto (con flash pues llueve y hay poca luz natural).
Pasador de gala y de diario de un oficial alemán, formado por la EK2, la Medalla de Anexión de los Sudetes y la rumana Orden de la Corona, con corona y sin espadas, entregada al militar en época no bélica (para los rumanos, claro) entre 1940 y 1941.

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Una maravilla para la vista!!! Además le acompaña su pasador de diario!! Estos pasadores son muy exclusivos, no lo habia visto nunca por la red. Enhorabuena por ello, Mon. Saludos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
TEST