Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem
Una foto de familia estupenda. Con esta última condecoracion luce aún más tu coleccion. Si algun dia me lanzo a por las búlgaras ya sé a quien preguntar. Enhorabuena compañero!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Tras haber vendido un pasador de gala y una placa de asalto, reuní un dinero para una pieza que quería adquirir para completar el cuarteto que buscaba de placas de guerra búlgaras que en ocasiones fueron concedidas a miembros de la Wehrmacht (como ya habéis visto en fotos arriba...)
En este caso, se trata de la Placa de Piloto....

En este caso, se trata de la Placa de Piloto....

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Mi opinión ya la sabes: una gran pieza para una enorme colección.
la foto con las 4 placas...impresionante!!!...tanto,que dan ganas de comprarlas todas!
Enhorabuena!
la foto con las 4 placas...impresionante!!!...tanto,que dan ganas de comprarlas todas!
Enhorabuena!

Gracias Alberto!!
Esas 4 placas de guerra junto con los 3 pasadores de gala y algunos pocos pasadores de diario son mi colección de piezas búlgaras combinadas con alemanas..... Como ya hablamos, de ahora en adelante mis dos puntos de hipotéticas adquisiciones serían esta mini colección germano-búlgara y mi otra mini colección de soldbuch con las 4 condecoraciones (IAB, BWB, Ostmedaille y EK2)
Esas 4 placas de guerra junto con los 3 pasadores de gala y algunos pocos pasadores de diario son mi colección de piezas búlgaras combinadas con alemanas..... Como ya hablamos, de ahora en adelante mis dos puntos de hipotéticas adquisiciones serían esta mini colección germano-búlgara y mi otra mini colección de soldbuch con las 4 condecoraciones (IAB, BWB, Ostmedaille y EK2)
Que buena incorporación a tu colección Ramón
me gusta mucho. Has hecho foto de familia?
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Me parece una pieza estéticamente preciosa, Mon. No llego a decirte más, pues de condecoraciones búlgaras no entiendo nada, pero es realmente bonita. Enhorabuena.

Felicidades Mon, pieza muy buena!!! a mi me falta piloto observador...
Un ejemplo:
Oberst Dr. Ernst Kupfer

Un ejemplo:
Oberst Dr. Ernst Kupfer

¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Gracias compi!!!
La verdad es que esa foto a todo color siempre me ha encantado.... y el coronel, súper condecorado!!!!!!
La verdad es que esa foto a todo color siempre me ha encantado.... y el coronel, súper condecorado!!!!!!
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Uno de los pasadores de diario más esquivos que han sido discutidos en varios foros, sin claras conclusiones.
En esta foto la graduación es de "Major"...aún le queda para Oberst.
¿por qué Alberto?Alberto_HM escribió:Uno de los pasadores de diario más esquivos que han sido discutidos en varios foros, sin claras conclusiones.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Por la dificultad de identificar todas las cintas.
Muy cierto!!
No tengo nada claro qué condecoraciones son la 2ª y 3ª cinta.....
No tengo nada claro qué condecoraciones son la 2ª y 3ª cinta.....
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Por su posición, son alemanas. Pero no son ninguna condecoración pre-1918, y Kupfer es demasiado joven, no participó en la Gran Guerra. Y condecoraciones alemanas con esas cintas... Mi teoría es que la tercera podría ser la Medalla por Salvamento de Vidas, aunque está colocada en sitio incorrecto. En cuanto a la segunda... Sólo se me ocurre que pueda ser una heterodoxa forma de llevar la Johanniterorden (que otorgaba la Casa Hohenzollern incluso después de la monarquía). Esta condecoración se llevaba con una cinta negra alrededor del cuello y con la Cruz de Malta blanca sobre el pecho; pero es posible que Kupfer la señalase en su pasador de diario con una sencilla cinta negra. El problema es que en ninguna lista que he consultado figura Kupfer como miembro de la mentada Orden de San Juan.
Si, pensé en la de salvamento de vidas, pero no lleva esas franjas blancas, sino que son unas finas franjas negras... si mi memoria no me falla.
TEST