TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Vie Feb 07, 2014 7:30 am

No, no es correcto Sr Stheppenwolf, y me refiero a «mischlinge», vale su aclaración.

Saludos
Última edición por wintermute el Vie Feb 07, 2014 7:35 am, editado 1 vez en total.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Feb 07, 2014 7:31 am

Daremos a los camaradas unas horas mas ...

Saludos

steppenwolf
Expulsado

Mensaje por steppenwolf » Vie Feb 07, 2014 8:11 am

wintermute escribió:
steppenwolf escribió:
wintermute escribió:Muchas gracias estimado Afori.

En los primeros meses de 1933 los Nazis promulgan las primeras leyes en contra la población judía de Alemania, , prohibiéndoles - entre otras cosas, el trabajar para el estado.
En el Heer y la Kriegmarine se aplican posteriormente, año y pico después.
La pregunta es : cuántos individuos de ascendencia judía fueron expulsados de las referidas armas?Si la pregunta no es clara, por favor me lo dicen.

Saludos
Sí por "ascendencia judía" se entiende "mischlinge", entonces digo que ninguno.

SW.
No, no es correcto Sr Stheppenwolf, y me refiero a «mischlinge», vale su aclaración.
Pues algo debe andar mal…

“Definición nazi de ser judío:

• Judío era quien profesara la religión judía o quien tuviera al menos tres abuelos judíos, fuera cual fuera la religión que profesara.
Quienes tuvieran dos o un sólo abuelo judío eran mischlinge, es decir, medio judíos.

En 1939 los hombres mischlinge tenían la obligación de servir en las fuerzas armadas alemanas.”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mischlinge

Como sea, esperare la respuesta correcta y el argumento de apoyo.

SW.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Feb 07, 2014 9:05 pm

Camaradas, disculpen la demora.
Citaré, a manera de respuesta, las palabras extraídas del texto «Historia de la Gestapo» de Jaques Delarue, página 132.

«Para los militares, Hitler suavizó las normas restrictivas del nuevo Estado.La organización de los funcionarios a la que era de aplicación automática la legislación racista del III Reich, quedó establecida a partir del 7 de abril de 1933.Los funcionarios judíos o con ascendientes judíos fueron expulsados sin la menor consideración.Las mismas disposiciones regían para el Ejército, pero la aplicación de la ley fue aplazada hasta el 31 de mayo de 1934.Era de prever que los oficiales eliminados serían numerosos, ya que la mayor parte de la nobleza alemana contaban, entre sus antepasados, con judíos que habían adornado sus blasones. Ahora bien, la "depuración" fue discretísima: cinco oficiales, dos cadetes y treinta y un suboficiales y soldados por parte del Ejército.
En la Marina fueron dos oficiales, cuatro cadetes y cinco suboficiales y tropa».

Lamento no poder aportar información específica.

Compañeros, queda el turno libre.

Saludos

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Sab Feb 08, 2014 1:21 am

Interesante tema de discusión el que se ha abierto.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Sab Feb 08, 2014 4:07 am

Habría que consultar más bibliografía, si alguien tiene El Tercer Reich en el poder, de Richard J. Evans, creo que ahí también hablaba de esto, en algún capítulo. Yo lo tengo en España, me pilla un poco lejos para consultar :-D
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

IsabelRosa
Miembro
Miembro

Mensaje por IsabelRosa » Sab Feb 08, 2014 6:38 am

No sólo se requerían tres abuelos arios y el no practicar el judaísmo, en el Tercer Reich no sólo no debías ser judío... tampoco debías parecerlo. Digamos que si la persona era alta, de ojos claros, con rasgos nórdicos, tenía todas las de ganar y , aún siendo considerado mestizo, se le permitía servir en el Ejército (hubo muchos mestizos condecorados durante la guerra), asistir a universidades y tener una cartilla de racionamiento igual a la del resto de los ciudadanos alemanes.También hacer uso de los refugios antiaéreos durante los bombardeos , cosa que les estaba negada a los considerados judíos que aún vivían en Alemania (por ejemplo, el esposo judío de una alemana aria que se hubiese negado a divorciarse de su marido y los hijos de esta pareja, por ser judíos, no podían usar más refugio que el sótano de su propia casa, si esta lo tenía. La esposa aria, sí podía ir al refugio común con el resto de la población ).

Quienes definían, ante la duda, si eran los genes judíos o los arios los que habían ganado la batalla, eran las oficinas médicas de las SS. Se consideraba que los doctores y biólogos de Himmler eran expertos en temas raciales y podían definir (mediante mediciones antropométricas, y otros tests ) si una persona era un peligro para la Alemania aria o no.
También se expedían sobre los retardados mentales, enfermos psiquiátricos, gitanos, homosexuales (los dividían en genéticos y conductales) y todo otro grupo considerado indeseable. Su decisión era muy importante, pues podían definir si era aconsejable la eutanasia , la castración, la internación en un campo de prisioneros, etc.

En la legislación vigente (Leyes de Núremberg ) se aclaraba que si el mestizo se casaba con otro mestizo, esto es , si potenciaba su herencia hebraica, era un retroceso y eran declarados judíos él, su cónyuge y su descendencia.

Respecto de los soldados mestizos que sirvieron al Tercer Recih, hay pocos testimonios. Es imaginable que estas personas habían vivido una situación muy particular y no desearan hablar de sus historias.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Feb 10, 2014 4:48 pm

Con permiso del camarada Wintermute:

¿cual es el record de mas derribos en menos tiempo de un As de la Luntwaffe?.

Entiéndase en promedio es decir tantos derribos en tantos minutos significan una media de x derribos/minuto. ¿Quin tiene la media mas alta?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Feb 10, 2014 4:53 pm

Con permiso del camarada Wintermute:

¿cual es el récord de mas derribos en menos tiempo de un As de la Luntwaffe?.

Entiéndase en promedio es decir tantos derribos en tantos minutos significan una media de x derribos/minuto. ¿Quien tiene la media mas alta?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Lun Feb 10, 2014 5:15 pm

No estoy seguro, pero creo que fue Marseille

Saludos

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Feb 10, 2014 6:10 pm

Efectivamente Mr Wintermute.

La estrella de Africa, Hans-Joachim Marseille consiguio 17 victorias en un solo día, paso de la 105 a la 121, el 1-09-1942. De ellas 8 en 10 minutos entre la 10:55 y las 11:05, 1,25 derribos por minuto. Pero en ese día llego a derribar 5 cazas ingleses 5 minutos, entre las 17:47 y las 17:53 lo que da un derribo cada minuto.
Estos derribos incluyen Hurricanes y Spitfire de la RAF y RAAF y P-40 de la RSAAF y la USAAF.

El siguiente es Erich Rudorffer que consiguió 6/11/1943 13 derribos en 20 minutos, con una media de 1.53 derribos por minuto., Todos ellos Yak-7 y 9 soviéticos.

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Lun Feb 10, 2014 11:41 pm

Me encantan este tipo de estadísticas. Gracias por los datos, csf.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Feb 11, 2014 2:38 am

gableleig escribió:Me encantan este tipo de estadísticas. Gracias por los datos, csf.
Así como estudiar de las leyes raciales nazis me parece inconducente ... aparte de ser bastante complejo, las estadísticas respecto de la Lutwaffe son interesantes. Y los germanos son metódicos para ello.
Tengo algunas y las mandaré en forma de pregunta más adelante.

Bienvenido el aporte de la Sra. Isabel , muchas gracias.

El siguiente desafío se trata de una anécdota, y como es sabido las preguntas sobre anécdotas son, en la mayoría de los casos, bastante difíciles)
La dejaré solo algunas horas para no incomodarles.

Cómo llamaban los berlineses a los miembros del Rot Front que se pasaban a la SA?

Saludos

steppenwolf
Expulsado

Mensaje por steppenwolf » Mar Feb 11, 2014 2:55 am

Cómo llamaban los berlineses a los miembros del Rot Front que se pasaban a la SA?
No se como los llamaban los berlineses,... pero si se como los llamaría yo: #!"&%/*

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Feb 11, 2014 3:58 am

Dicen que el humor berlinés es muy bueno, de eso se trata.

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST