TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Nov 07, 2013 7:59 pm

Creo que se trata de Josef "Pips" Priller con 104 victorias, sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Nov 07, 2013 8:34 pm

No, lo siento no es Priller
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Jue Nov 07, 2013 8:34 pm

csf escribió:Creo que se trata de Josef "Pips" Priller con 104 victorias, sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944.

Estimado csf, porque esa aclaración de: "sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944" ?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 07, 2013 8:45 pm

Afori escribió:
csf escribió:Creo que se trata de Josef "Pips" Priller con 104 victorias, sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944.

Estimado csf, porque esa aclaración de: "sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944" ?
No estoy seguro, pero creo que nuestro amigo Csf se refiere a que el porcentaje de bajas esperado por los Aliados en el desembarco de Normandía...


Recuerdo haber leído en alguna parte (creo que en una biografía de Eisenhower) que para las primeras oleadas de choque se esperaba un índice del 70 % de bajas.


A éso te refieres, estimado csf...?



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)


Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 07, 2013 8:52 pm

ivanjoaquin escribió:Gracias Lancaster
Añadir que Tommy McGuire que era un piloto excepcional, no fue derribado sino que se estrelló tras entrar en pérdida al realizar un viraje excesivamente cerrado cerca del suelo para poder disparar a un Oscar que atacaba a un compañero de patrulla, al parecer no había largado los depósitos suplementarios, exceso de confianza, además de error de principiante al trabarse en combate cerrado con un mucho más maniobrero Oscar

Mi pregunta es dificil: que famoso piloto de caza alemán era llamado familiarmente Pepe
Saludos
Iván
Creo que Ivan Joaquín se refiere al piloto de combate José "Pepe" Larios, "Duque de Lerma", 278 misiones de combate.


Aquí un link:


http://goefoundation.org/index.php/eagl ... jose-pepe/



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Jue Nov 07, 2013 8:56 pm

Antonio Machado escribió:
Afori escribió:
csf escribió:Creo que se trata de Josef "Pips" Priller con 104 victorias, sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944.

Estimado csf, porque esa aclaración de: "sobrevivió a la guerra, algo muy difícil teniendo en cuenta que fue uno de los pilotos alemanes que atacaron las playas de desembarco el 6-junio-1944" ?
No estoy seguro, pero creo que nuestro amigo Csf se refiere a que el porcentaje de bajas esperado por los Aliados en el desembarco de Normandía...


Recuerdo haber leído en alguna parte (creo que en una biografía de Eisenhower) que para las primeras oleadas de choque se esperaba un índice del 70 % de bajas.


A éso te refieres, estimado csf...?

Saludos cordiales desde Nueva York,

No se refiere a eso estimado Antonio, pues habla de un piloto aleman
Última edición por Afori el Jue Nov 07, 2013 9:13 pm, editado 1 vez en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Nov 07, 2013 9:12 pm

Afori escribió:No se refiere a eso estimado Antonio, pues habla de un piloto aleman
Exacto, es un as alemán

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Nov 07, 2013 9:42 pm

Yo me refería que atacar con un FW-190A9 a baja altura la playa Sword el 6 de junio, burlando los cientos de cazas de protección y la artillería antiaérea de toda la flota de invasión fue casi una misión suicida y que le debería haber costado muy caro.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Jue Nov 07, 2013 9:47 pm

Ahora lo entiendo perfectamente estimado csf. Muchísimas gracias!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Nov 07, 2013 9:58 pm

Disculpe camarada, le decían pepe, así en español ...

Saludos

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Nov 07, 2013 10:11 pm

wintermute escribió:Disculpe camarada, le decían pepe, así en español ...

Saludos
Sí, escrito Pepe, pronunciado en alemán
Saludos

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 08, 2013 5:13 am

Sí, escrito Pepe, pronunciado en alemán
:?

Heinz "Piepl" Wernicke.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Nov 08, 2013 9:29 am

No, tampoco es este piloto, es mucho más famoso
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 08, 2013 9:56 am

Josef "Pepi" Jennewein ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Nov 08, 2013 3:03 pm

von Thoma escribió:Josef "Pepi" Jennewein ?
No es Jennewein, es mucho más famoso

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST