La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 03, 2013 2:40 pm

Gracias compañeros!!!
Si, Tony, lo que comentas es cierto, pero me parece que lo que se encontró fue la medalla y el sobre.... no había cintas.... que el comprador del lote, tuvo que buscarse.....
Hans, tu cruz es preciosa, encaja a la perfección con lo que a mi me gusta.... Si no tuviese ninguna EK1, siempre buscaría una como la tuya, al ya tener alguna en mi colección, me quedaré con esta nuevecita, como ejemplo de cómo era una cruz al ser entregada hace 70 años.... La tuya, es una auténtica preciosidad, con una pátina bellísima.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Nov 04, 2013 8:49 pm

Mon1969 escribió:Aunque a mi me gustan las piezas, en general, con uso y pátina, en este caso, voy a hacer una excepción, y conservaré esta preciosa cruz... Es difícil fotografiarla, pues hoy es un día lluvioso y con poca luz, y con semejantes brillos, no puedo usar el flash de la cámara... pero imaginaos lo que debe brillar.....
Se trata de una pieza de B.H. Mayer, y lleva su característico marcaje "26" en la aguja.

Imagen

Imagen

Espero que os guste!!!
Ya te digo que me gusta........ :sgm120: :sgm120: :sgm120: , esta cojon... :sgm118: , totalmente nueva con un brillo del marco alucinante, el centro negro totalmente limpio....puffffff.... una preciosidad :sgm120: más Mon para tu colección.
Un saludo, y ya nos mostrarás dónde la expones.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 04, 2013 10:04 pm

Mon, se me había pasado esa EK I. Estoy literalmente sin palabras... Y yo que creía que mi EKI "65" estaba en buen estado... Madre mía, vaya maravilla, con lo que a mi me gustran las EKs. Enhorabuena por ella y te felicito por tus malabarismos en la compra-venta.
Imagen Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 04, 2013 10:07 pm

La verdad es que vistas asi de nuevas...no me extraña nada que luego las manipularan, para quitarles brillo. Es como llevar un espejo en el pecho diciendo..."Para matarme, dispare aqui". Supongo que algo les harian al poco de tenerlas para evitarlo.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 05, 2013 11:44 pm

Cierto es, Tony. Si esta EK 1 se llegó a conceder, lo que haría el destinatario sería guardarla y comprar una de repuesto. Es lo que habría hecho yo. Vaya piezas que pilla Mon, es pura belleza...
Imagen Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Nov 06, 2013 1:25 pm

Impecable!! enhorabuena!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 06, 2013 6:14 pm

Gracias compañeros!!!! Lo cierto es que es una pieza en un estado de matrícula de honor.
Había quedado pendiente una foto de la vitrina de pasadores de gala con el pasador de 9 condecoraciones que adquirí hace unos días, aquí la pongo...

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mié Nov 06, 2013 7:16 pm, editado 1 vez en total.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mié Nov 06, 2013 6:42 pm

Bufff...madre mia...impresionante Mon!!!

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 06, 2013 7:33 pm

Es que no es solo una vitrina con pasadores de gala,sino muchos de ellos muy exclusivos,difíciles de ver y de adquirir,lo que hace de esta vitrina una verdadera joya.hay media docena de pasadores ahí TOP!!!
Imagen

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Nov 06, 2013 8:03 pm

Wow Mon! Esa vitrina es maravillosa!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Nov 06, 2013 9:02 pm

Hola Jose. Qué decir de tu vitrina, como defensor de los pasadores de gala y también de la idea de que las condecoraciones de la SGM alemanas van mucho más allá de las nacionales porque ahí están también las de sus aliados, no puedo más que alegrarme al verla.

Eso sí, echo de menos algunos pasadores que no sé si los seguirás teniendo. Había uno mixto con condecoraciones de Baden y de Sajonia-Weimar, y con una KVK sin espadas y una cruz de 25 años en el funcionariado que no está. Uno búlgaro con la Orden al Mérito Militar y la Medalla de Invierno sí me suena que lo vendiste. Tenías otro con una Cruz de Asistencia a la Guerra de 1916 y las piezas en oro de permanencia en el Heer que tampoco está, muy bonito por cierto. Tu famoso pasador del soldado que combatió en África y en Rusia tampoco lo veo. Y tenías dos que siempre me gustaron mucho: uno con una Medalla de Federico Augusto sajona , al EK de 1914 y la medalla de la Cruz al Mérito Militar, y otro con una KVK y la medalla de la campaña italo-alemana en África, además de una o dos medallas de las anexiones. ¿Qué ha sido de ellos?

Por lo demás, enhorabuena por el logro. Tienes una excelente muestra de varias épocas y países. Tus rumanos y búlgaros me vuelven loco.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 06, 2013 9:25 pm

Gracias compañeros!!!!

Alberto, te cuento.... tengo más pasadores, lo que pasa es que ya no puedo meter más en esta vitrina.... no caben más!!!!

Por las que me preguntas..... el mixto de 7 condecoraciones (incluyendo la KVK2 sin espadas y la de 25 años e Servicio Leal, lo sigo teniendo..... El bello pasador con la Cruz de asistencia a la Guerra de 1916 y las condecoraciones de 25 +12, mañana o pasado os lo presentará un compañero al que se lo he vendido..... una preciosidad, pero ya tenía 3 pasadores con la cruz de 25 años.... y ese pasador cooperará para que llegue la Cruz Española....el de la Medalla de la Cruz al Mérito, sigue conmigo, el del Afrika korps con las dos anexiones, sigue estando en la vitrina, fíjate, encima del pasador de 9 condecoraciones...... Aunque..... acabo de recibir una oferta de compra por parte de un coleccionista alemán del Afrika Korps..... en unos minutos se verá si sigue conmigo, o me sirve para terminar de pagar la Cruz Española..... me entristecería perderlo.... pero me alegraría por que serviría para terminar de pagar los 1200€ al belga..... A ver qué pasa...

Ok... vendido... se marchará este viernes para Alemania....

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Nov 06, 2013 10:24 pm

Brutal, no se puede decir otra cosa de esta bestia parda del coleccionismo de pasadores. Los del eje me tienen enamorado....también su placa de piloto de reconocimiento...un grande Mon.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Nov 06, 2013 10:34 pm

Como siempre, una vitrina de calidad y cantidad, con entradas y salidas. Una maravilla del coleccionismo militar!!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 06, 2013 10:46 pm

Qué barbaridad ! qué belleza de vitrina !

Es que cada uno de esos pasadores es mejor que los otros !

Todos compiten en belleza y contenido histórico !

Felicitaciones, Mon, y muchas gracias por compartir...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST