TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Vie Nov 01, 2013 5:57 am

wintermute escribió:Asi es, desde el máximo esplendor del Imperio hasta la casi liquidación del mismo.
Podría William Lawrence Shirer escribir «The Rise and Fall of the British Empire» perfectamente, o no ?
Je je je.
Bien, ciertamente que la Historia puede leerse desde tantas perspectivas... cada uno de los episodios y acontecimientos que constituyen esa larga cadena es susceptible de muchas y muy diversas entre sí, algunas de ellas inclusive contradictorias y perfectamente válidas.

Sobre el gran Churchill leí hace meses una interesante obra cuyo título es "Hitler, Churchill y la guerra innecesaria" (Hitler, Churchill and the unnecesary war) escrita por el destacado político de la ultraderecha norteamericana Pat Buchanan, en la cual responsbiliza a Churchill del descalabro del Imperio Británico durante la post-guerra, además de señalarlo como el culpable de la muerte de varios millones de británicos durante la SGM.

Por supuesto que este servidor, lejos de estar de acuerdo con esa perspectiva, la considera bastante descabellada, pero siempre me ha gustado leer diversos puntos de vista, opiniones disímiles, criterios opuestos, todo ello enriquece nuestro conocimiento.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Mar Nov 05, 2013 12:15 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Nov 01, 2013 6:00 am

Es la medianoche en Nueva York, apreciados amigos, debo retirarme a descansar pues mañana madrugo hacia la Galería de Arte...

Pasen muy buenas noches.

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Vie Nov 01, 2013 10:15 am

Hola camaradas!

Es más que interesante seguir este hilo.La verdad es que se aprende una barbaridad, gracias a vuestras intervenciones.Además, lleva un ritmo trepidante en algunos momentos, y como dicen varios compañeros, apenas da tiempo a ver la pregunta cuando ya está respondida!!
wintermute escribió:Ya está (que bueno ja ja)
Ante la perspectiva de la intervención alemana en Grecia, los británicos ofrecen ayuda al gobierno griego.
Los griegos aceptaban esa ayuda, con la condición de que los ingleses les enviaran un cierto número de divisiones.
Cuántas divisiones pidieron los griegos a los británicos?

Saludos
Bueno, respecto e esta cuestión, creo que en una reunión celebrada entre el Papagos y Wavell (no se si a finales de enero del 41 o primeros de febrero), el griego le pide 9 divisiones a Wavell, pero creo que este le responde que sólo podrá enviar dos o tres y durante un período limitado de tiempo.

A ver que tal.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Nov 01, 2013 12:33 pm

Permiso. Un paréntesis.

Churchill es santo de mi devoción!!!! Antonio lo sabe. Gracias a Winston parte del mundo que hoy conocemos es mejor de lo que pudo haber sido si no se mostraba implacable en su idea de "No rendirse jamas" Si la historia hubiera dependido de Charmberlain y los franceses... la cortina de hierro de la que se hablo en el 46, no seria desde "desde Stettin, en el Báltico, a Trieste, en el Adriático" sino desde Islandia hasta Dakar... y no creo estar exagerando.

Sin UK en la Guerra, los EEUU miraría para el Pacifico... y esperaría a un 1989 lejano...

Saludos a todos!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Nov 01, 2013 5:26 pm

Exacto, parece que el gral Metaxas responde a los británicos que esas tropas serían totalmente insuficientes, que si no les enviaban al menos nueve divisiones, mejor no enviaran ningún soldado.
Una modesta presencia militar, solo serviría para provocar a los alemanes.Pero para desgracia o suerte de los británicos el Gral Metaxas muere a fines de enero de 1941.
Se sospecha que fue muerto por el SIS.
Lo sucede Alexandros Korizis que acepta sin condiciones la ayuda británica.

Turno para el camarada Lancaster.

Saludos

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Nov 01, 2013 5:29 pm

Perdon mi ignorancia estimado Winter... SIS es?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Nov 01, 2013 5:42 pm

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Nov 01, 2013 6:35 pm

Esos nenes!! jaja

Gracias!

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Nov 01, 2013 7:04 pm

Afori escribió:Esos nenes!! jaja
Y no son los nenes de la popular, los que gritan. Leguisamo solo!
Estos no abren la boca, solo escuchan, en un principio ... pero abrir la boca, no.
Trabajan en silencio.

Saludos

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Nov 01, 2013 7:15 pm

wintermute escribió:
Afori escribió:Esos nenes!! jaja
Y no son los nenes de la popular, los que gritan. Leguisamo solo!
Estos no abren la boca, solo escuchan, en un principio ... pero abrir la boca, no.
Trabajan en silencio.

Saludos
Jajajaja! Estimado Winter, usted tiene la capacidad de describirlos mejor de lo que el propio Gordon Thomas podría hacerlo

Ya que estamos, aprovecho para hacerle una consulta... usted es un nene de la Amsterdam, o de la Colombes?

Saludos a todos, y disculpen

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Nov 01, 2013 7:19 pm

Rayado como una zanahoria jajaja.
Que preguntas me hace? , soy del Campeón del Siglo estimado Afori.
Disculpen.

Saludos

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie Nov 01, 2013 7:22 pm

Me alegra saberlo estimado Winter!

Quedo a la espera del compañero Lancaster, y su próxima pregunta.

Gracias, saludos

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Vie Nov 01, 2013 11:13 pm

Gracias, camarada wintermute! Y perdón por el retraso a todos los compañeros!!

Sigamos más o menos con el mismo tema: En marzo del 41, los Griegos, que estaban deseosos de no provocar a Hitler, insistieron en que al Comandante de las fuerzas británicas y de la Commonwealth que se encontraban en Grecia, el teniente general Sir Henry Maitland "Jumbo" Wilson, se mantuviera de incognito, con el sobrenombre de.....

¿Cómo era conocido, con qué sobrenombre?

Saludos!!

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Dom Nov 03, 2013 3:01 pm

Estimado lancaster, creo que una pequeña pista no nos vendría mal por aquí :P
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Dom Nov 03, 2013 10:09 pm

Perdón por el retraso, estimado camarada Gableleig!

Sinceramente, no se me ocurre que pista dar sobre este asunto :( , más allá de comentar que era un nombre de incognito bastante vulgar, simplemente Mr....

Como la pregunta creo que tampoco es muy interesante (por lo que pido disculpas), creo que será mejor, si no os parece mal, que mañana a primera hora (aquí en España) de la solución.Así dejo unas horas a los que vienen del puente festivo para buscarlo, y si no aparece, resuelvo el asunto para que pueda seguir el juego.

Saludos!!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST