La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 25, 2013 10:21 pm

Ahhh.... Ok Tony!!

Bien..... Las condecoraciones en Alemania las fabricaban los fabricantes que todos conocemos, fabricantes que fueron aprobados por la Cancillería del Reich, y que destinaban la inmensa mayoría de sus condecoraciones para ser entregadas por la Cancillería, pero que también tenían un pequeño % de piezas para la adquisición privada.
Ahora, tu imagínate que eres un joven teniente, y que como te vas a casar, quieres hacerlo de uniforme y luciendo tus condecoraciones.... una placa de infantería en plata, una EK2, una Ostmedaille y una Medalla de Anexión de los Sudetes. Con la Placa de infantería no hay problema, pero quieres lucir las 3 condecoraciones de cinta juntas, en un bonito pasador de gala.
Para ello te diriges al establecimiento que fabrica estos pasadores (ojo, también hay pasadores muy muy artesanales... de fabricación casera... ya sabes unidas de forma muy "casera" y con un o dos imperdibles).... Una vez que llegas al establecimiento joyero o de sastrería que los fabrica, con tus tres medallas y tus concesiones que demuestran su obtención, ves con desespero que durante el desplazamiento.... ¡se te ha perdido la Ostmedaille!
Allí te dicen que no hay ningún problema, dejas tu EK2 y la Medalla de los Sudetes, y ellos se encargan de adquirir (tu lo pagas) la Ostmedaille a una tienda de fabricante.....
Una vez que le llega la ostmedaille, con las tres condecoraciones + la estructura metálica que sirve como base (que también piden) + la tela e incluso en tiendas de prestigio, la etiqueta trasera.... te fabrican ese pasador de gala que lucirás en tu boda.
Les tienes que pagar la Ostmedaille que usan para sustituir a la extraviada (o deteriorada...) ostmedaille, más la mano de obra y piezas que usan.....

Esto, lo ves hoy en día en cosas tan habituales, como llevar tu coche a reparar a un taller de al lado de tu casa.... cualquier pieza que no tienen a mano.... la pide al concesionario de la marca.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Oct 26, 2013 11:57 am

Que buena explicacion Jose, son curiosidades del coleccionismo que pasamos por alto muchas veces. Muy interesante ese macking off de un pasador, yo pensaba que solo el concedido podia adquirirlas.
Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Oct 26, 2013 11:14 pm

Ok Mon, mil gracias, me a quedado perfectamente claro....

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Dom Oct 27, 2013 10:13 am

Mon1969 escribió:Ahhh.... Ok Tony!!

Bien..... Las condecoraciones en Alemania las fabricaban los fabricantes que todos conocemos, fabricantes que fueron aprobados por la Cancillería del Reich, y que destinaban la inmensa mayoría de sus condecoraciones para ser entregadas por la Cancillería, pero que también tenían un pequeño % de piezas para la adquisición privada.
Ahora, tu imagínate que eres un joven teniente, y que como te vas a casar, quieres hacerlo de uniforme y luciendo tus condecoraciones.... una placa de infantería en plata, una EK2, una Ostmedaille y una Medalla de Anexión de los Sudetes. Con la Placa de infantería no hay problema, pero quieres lucir las 3 condecoraciones de cinta juntas, en un bonito pasador de gala.
Para ello te diriges al establecimiento que fabrica estos pasadores (ojo, también hay pasadores muy muy artesanales... de fabricación casera... ya sabes unidas de forma muy "casera" y con un o dos imperdibles).... Una vez que llegas al establecimiento joyero o de sastrería que los fabrica, con tus tres medallas y tus concesiones que demuestran su obtención, ves con desespero que durante el desplazamiento.... ¡se te ha perdido la Ostmedaille!
Allí te dicen que no hay ningún problema, dejas tu EK2 y la Medalla de los Sudetes, y ellos se encargan de adquirir (tu lo pagas) la Ostmedaille a una tienda de fabricante.....
Una vez que le llega la ostmedaille, con las tres condecoraciones + la estructura metálica que sirve como base (que también piden) + la tela e incluso en tiendas de prestigio, la etiqueta trasera.... te fabrican ese pasador de gala que lucirás en tu boda.
Les tienes que pagar la Ostmedaille que usan para sustituir a la extraviada (o deteriorada...) ostmedaille, más la mano de obra y piezas que usan.....

Esto, lo ves hoy en día en cosas tan habituales, como llevar tu coche a reparar a un taller de al lado de tu casa.... cualquier pieza que no tienen a mano.... la pide al concesionario de la marca.
De manual Mon :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Dom Oct 27, 2013 10:16 am

Una pregunta: y el fabricante tenía alguna constancia de que dicho soldado tenía ganadas esas medallas...?? O sería el fabricante quien se ponía en contacto con alguna oficina del ejército para corroborar que las había ganada y así no meterse en problemas...? :? :?
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 27, 2013 11:06 pm

En principio, y hasta donde yo sé, cuando encargabas una pieza de adquisición privada "normal", debías demostrar que ganaste esa condecoración... pero es que para condecoraciones tipo DKiG o RK, el proceso era más largo pues no estaban a la venta, estaba prohibida su venta, deberías dirigirte a la propia Cancillería para que diesen su autorización.... Esto no pasaba con piezas más comunes tipo cruces de hierro, placas de herido, placas de guerra.... Y una de las formas, o la forma más sencilla de demostrar que ganaste esas piezas, es mostrando tus concesiones pertinentes.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 28, 2013 6:21 am

Mon1969 escribió:En principio, y hasta donde yo sé, cuando encargabas una pieza de adquisición privada "normal", debías demostrar que ganaste esa condecoración... pero es que para condecoraciones tipo DKiG o RK, el proceso era más largo pues no estaban a la venta, estaba prohibida su venta, deberías dirigirte a la propia Cancillería para que diesen su autorización.... Esto no pasaba con piezas más comunes tipo cruces de hierro, placas de herido, placas de guerra.... Y una de las formas, o la forma más sencilla de demostrar que ganaste esas piezas, es mostrando tus concesiones pertinentes.
Ok...Oído cocina!!!! :mrgreen: gracias MON. :sgm120: :sgm120:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 28, 2013 1:46 pm

De nada Alex!!! Ah.... y por supuesto, además de las concesiones, si muestras tu soldbuch (o wehrpass si ya estabas desmovilizado)con la anotación, llegaba también.

Una pieza especial.....

Pasador de gala de un oficial del Heer, 9 condecoraciones (8+1), con características muy interesantes..... Os lo amplío adecuadamente en el post de pasadores de gala....

Imagen
Última edición por Mon1969 el Lun Oct 28, 2013 1:50 pm, editado 1 vez en total.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 28, 2013 1:50 pm

Lo siento mucho, Mon, pero no veo nada salvo el icono de tinypic diciendo que te han movido o borrado la imagen...ya estamos con la censura en los subidores de imagenes.....esto ya es desesperante :sgm53:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 28, 2013 1:51 pm

Si Tony... la estulticia de este, nuestro planeta Tierra.... no tiene parangón..... me estoy agarrando a la silla para no tirar el portátil por la ventana... y me he metido una servilleta en la boca para no blasfemar a gritos......

Un nuevo intento, con la misma foto, para ver si es un tema de azar... o están como francotiradores....

Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Oct 28, 2013 2:12 pm

Q barbaridad Mon, una maravilla, su dueño originario tuvo horas militares a sus espaldas eh...madre mia, una trayectoria de lo mas variada...

Enhorabuena!!!!

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Lun Oct 28, 2013 2:19 pm

Que preciosidad de pasador, enhorabuena Mon!!

Por cierto, yo veo bien las 2 fotos.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Oct 28, 2013 3:19 pm

Felicidades estimado Mon. Un pasador hermoso!

Me sorprende tu capacidad de seguir sumando piezas de calidad.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 28, 2013 3:53 pm

Ahora si que se ve ok, desde luego es una grata visión :) Me encanta sobre todo por 3 piezas, que son la ek2 de la I Guerra Mundial y el pasador de repetición de la II, y la de 25 años de permanencia en la Wehrmacht.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 28, 2013 4:03 pm

Aceman escribió:Q barbaridad Mon, una maravilla, su dueño originario tuvo horas militares a sus espaldas eh...madre mia, una trayectoria de lo mas variada...

Enhorabuena!!!!
Gracias!! La verdad es que si.... luego os comento lo que yo "leo" en este pasador...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST