La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Ahhh.... Ok Tony!!
Bien..... Las condecoraciones en Alemania las fabricaban los fabricantes que todos conocemos, fabricantes que fueron aprobados por la Cancillería del Reich, y que destinaban la inmensa mayoría de sus condecoraciones para ser entregadas por la Cancillería, pero que también tenían un pequeño % de piezas para la adquisición privada.
Ahora, tu imagínate que eres un joven teniente, y que como te vas a casar, quieres hacerlo de uniforme y luciendo tus condecoraciones.... una placa de infantería en plata, una EK2, una Ostmedaille y una Medalla de Anexión de los Sudetes. Con la Placa de infantería no hay problema, pero quieres lucir las 3 condecoraciones de cinta juntas, en un bonito pasador de gala.
Para ello te diriges al establecimiento que fabrica estos pasadores (ojo, también hay pasadores muy muy artesanales... de fabricación casera... ya sabes unidas de forma muy "casera" y con un o dos imperdibles).... Una vez que llegas al establecimiento joyero o de sastrería que los fabrica, con tus tres medallas y tus concesiones que demuestran su obtención, ves con desespero que durante el desplazamiento.... ¡se te ha perdido la Ostmedaille!
Allí te dicen que no hay ningún problema, dejas tu EK2 y la Medalla de los Sudetes, y ellos se encargan de adquirir (tu lo pagas) la Ostmedaille a una tienda de fabricante.....
Una vez que le llega la ostmedaille, con las tres condecoraciones + la estructura metálica que sirve como base (que también piden) + la tela e incluso en tiendas de prestigio, la etiqueta trasera.... te fabrican ese pasador de gala que lucirás en tu boda.
Les tienes que pagar la Ostmedaille que usan para sustituir a la extraviada (o deteriorada...) ostmedaille, más la mano de obra y piezas que usan.....
Esto, lo ves hoy en día en cosas tan habituales, como llevar tu coche a reparar a un taller de al lado de tu casa.... cualquier pieza que no tienen a mano.... la pide al concesionario de la marca.
Bien..... Las condecoraciones en Alemania las fabricaban los fabricantes que todos conocemos, fabricantes que fueron aprobados por la Cancillería del Reich, y que destinaban la inmensa mayoría de sus condecoraciones para ser entregadas por la Cancillería, pero que también tenían un pequeño % de piezas para la adquisición privada.
Ahora, tu imagínate que eres un joven teniente, y que como te vas a casar, quieres hacerlo de uniforme y luciendo tus condecoraciones.... una placa de infantería en plata, una EK2, una Ostmedaille y una Medalla de Anexión de los Sudetes. Con la Placa de infantería no hay problema, pero quieres lucir las 3 condecoraciones de cinta juntas, en un bonito pasador de gala.
Para ello te diriges al establecimiento que fabrica estos pasadores (ojo, también hay pasadores muy muy artesanales... de fabricación casera... ya sabes unidas de forma muy "casera" y con un o dos imperdibles).... Una vez que llegas al establecimiento joyero o de sastrería que los fabrica, con tus tres medallas y tus concesiones que demuestran su obtención, ves con desespero que durante el desplazamiento.... ¡se te ha perdido la Ostmedaille!
Allí te dicen que no hay ningún problema, dejas tu EK2 y la Medalla de los Sudetes, y ellos se encargan de adquirir (tu lo pagas) la Ostmedaille a una tienda de fabricante.....
Una vez que le llega la ostmedaille, con las tres condecoraciones + la estructura metálica que sirve como base (que también piden) + la tela e incluso en tiendas de prestigio, la etiqueta trasera.... te fabrican ese pasador de gala que lucirás en tu boda.
Les tienes que pagar la Ostmedaille que usan para sustituir a la extraviada (o deteriorada...) ostmedaille, más la mano de obra y piezas que usan.....
Esto, lo ves hoy en día en cosas tan habituales, como llevar tu coche a reparar a un taller de al lado de tu casa.... cualquier pieza que no tienen a mano.... la pide al concesionario de la marca.
Que buena explicacion Jose, son curiosidades del coleccionismo que pasamos por alto muchas veces. Muy interesante ese macking off de un pasador, yo pensaba que solo el concedido podia adquirirlas.
Un saludo
Un saludo
Ok Mon, mil gracias, me a quedado perfectamente claro....
Un saludo!
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

De manual MonMon1969 escribió:Ahhh.... Ok Tony!!
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

Una pregunta: y el fabricante tenía alguna constancia de que dicho soldado tenía ganadas esas medallas...?? O sería el fabricante quien se ponía en contacto con alguna oficina del ejército para corroborar que las había ganada y así no meterse en problemas...?

"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
En principio, y hasta donde yo sé, cuando encargabas una pieza de adquisición privada "normal", debías demostrar que ganaste esa condecoración... pero es que para condecoraciones tipo DKiG o RK, el proceso era más largo pues no estaban a la venta, estaba prohibida su venta, deberías dirigirte a la propia Cancillería para que diesen su autorización.... Esto no pasaba con piezas más comunes tipo cruces de hierro, placas de herido, placas de guerra.... Y una de las formas, o la forma más sencilla de demostrar que ganaste esas piezas, es mostrando tus concesiones pertinentes.
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

Ok...Oído cocina!!!!Mon1969 escribió:En principio, y hasta donde yo sé, cuando encargabas una pieza de adquisición privada "normal", debías demostrar que ganaste esa condecoración... pero es que para condecoraciones tipo DKiG o RK, el proceso era más largo pues no estaban a la venta, estaba prohibida su venta, deberías dirigirte a la propia Cancillería para que diesen su autorización.... Esto no pasaba con piezas más comunes tipo cruces de hierro, placas de herido, placas de guerra.... Y una de las formas, o la forma más sencilla de demostrar que ganaste esas piezas, es mostrando tus concesiones pertinentes.
De nada Alex!!! Ah.... y por supuesto, además de las concesiones, si muestras tu soldbuch (o wehrpass si ya estabas desmovilizado)con la anotación, llegaba también.
Una pieza especial.....
Pasador de gala de un oficial del Heer, 9 condecoraciones (8+1), con características muy interesantes..... Os lo amplío adecuadamente en el post de pasadores de gala....

Una pieza especial.....
Pasador de gala de un oficial del Heer, 9 condecoraciones (8+1), con características muy interesantes..... Os lo amplío adecuadamente en el post de pasadores de gala....

Última edición por Mon1969 el Lun Oct 28, 2013 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Lo siento mucho, Mon, pero no veo nada salvo el icono de tinypic diciendo que te han movido o borrado la imagen...ya estamos con la censura en los subidores de imagenes.....esto ya es desesperante
Un saludo!
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Si Tony... la estulticia de este, nuestro planeta Tierra.... no tiene parangón..... me estoy agarrando a la silla para no tirar el portátil por la ventana... y me he metido una servilleta en la boca para no blasfemar a gritos......
Un nuevo intento, con la misma foto, para ver si es un tema de azar... o están como francotiradores....

Un nuevo intento, con la misma foto, para ver si es un tema de azar... o están como francotiradores....

Q barbaridad Mon, una maravilla, su dueño originario tuvo horas militares a sus espaldas eh...madre mia, una trayectoria de lo mas variada...
Enhorabuena!!!!
Enhorabuena!!!!
Que preciosidad de pasador, enhorabuena Mon!!
Por cierto, yo veo bien las 2 fotos.
Por cierto, yo veo bien las 2 fotos.
- Afori
- Miembro distinguido

Felicidades estimado Mon. Un pasador hermoso!
Me sorprende tu capacidad de seguir sumando piezas de calidad.
Me sorprende tu capacidad de seguir sumando piezas de calidad.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
Ahora si que se ve ok, desde luego es una grata visión
Me encanta sobre todo por 3 piezas, que son la ek2 de la I Guerra Mundial y el pasador de repetición de la II, y la de 25 años de permanencia en la Wehrmacht.
Un Saludo.
David.
Un Saludo.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias!! La verdad es que si.... luego os comento lo que yo "leo" en este pasador...Aceman escribió:Q barbaridad Mon, una maravilla, su dueño originario tuvo horas militares a sus espaldas eh...madre mia, una trayectoria de lo mas variada...
Enhorabuena!!!!
TEST