Colección de Knight

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Colección de Knight

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Oct 03, 2013 12:30 am

Bonita concesion y muy buen aporte de informacion, David!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Oct 20, 2013 12:19 pm

Hola Compañeros, solo comentaros que después de un nuevo correo que mandé hace 13 días al hijo de Ernst Tulowitzki no he recibido respuesta alguna, por lo que mi gozo en un pozo en ese sentido :( una lástima.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Oct 20, 2013 12:23 pm

Knight escribió:Hola Compañeros, solo comentaros que después de un nuevo correo que mandé hace 13 días al hijo de Ernst Tulowitzki no he recibido respuesta alguna, por lo que mi gozo en un pozo en ese sentido :( una lástima.

Saludos.

David.
A mi me pasa igual con la familia del paraca.Se su nombre,y los años en que estuvo en la luftwaffe.Mas datos de estos,la familia se niega en redondo.Ni siquiera la ciudad de nacimiento ni el año.Ellos lo ven bajo otro prisma y hay que respetarlo.
Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Oct 20, 2013 2:12 pm

Que buen trabajo!!! buena investigación.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Dom Oct 20, 2013 2:36 pm

bobesponjo escribió:
Knight escribió:Hola Compañeros, solo comentaros que después de un nuevo correo que mandé hace 13 días al hijo de Ernst Tulowitzki no he recibido respuesta alguna, por lo que mi gozo en un pozo en ese sentido :( una lástima.

Saludos.

David.
A mi me pasa igual con la familia del paraca.Se su nombre,y los años en que estuvo en la luftwaffe.Mas datos de estos,la familia se niega en redondo.Ni siquiera la ciudad de nacimiento ni el año.Ellos lo ven bajo otro prisma y hay que respetarlo.
A mi me pasa con el abuelo de un amigo, que estuvo en las HJ; él aún vive pero le pregunto a su nieto por él y nada... Como decís se ve que esta parte de la historia de sus familia o de ellos mismo la tienen bajo llave y no quieren que se sepa.. Y bueno mi ánimos y apoyo a Knight y bobesponjo por sus investigaciones :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 20, 2013 2:50 pm

Si me permitís, un pequeño comentario sobre esto....
Por experiencia propia, me gustaría comentar que nosotros lo vemos de una manera, como coleccionistas o amantes de la Historia, que mucha gente, descendientes de viejos combatientes, no lo ve. Entiendo perfectamente, y respeto al 100% los sentimientos o temores de la familia de antiguos combatientes, sean del bando que sean..... Tal vez nosotros no lo vemos, pues nuestro afán es histórico.. somos unos entusiastas de esta afición.... pero esta afición , no es conocida por mucha gente... en ocasiones puede ser, incluso, mal interpretada..... Tanto en España como en Alemania, donde el III Reich es TABÚ.... Tan tabú, que en muchas tiendas online, veis las piezas con la svastica tapada.... de igual modo que no se pueden, en teoría vender en ferias callejeras, artículos con la svastica, o las runas SS....
Debemos mentalizarnos de que muchos descendientes de viejos combatientes, se avergüenzan de que su antepasado luchase a favor del III Reich...... Podríamos hablar horas y horas y rellenar miles de páginas, pero eso no cambiaría....
Por eso, por favor, aunque tengamos la mejor de las intenciones.... respetemos ese "miedo" o "vergüenza" o como queramos llamarlo de las familias de viejos luchadores..... Sé que puede costar entenderlo, pero allí.... y por qué no... aquí también (de hecho yo tengo la experiencia de la División Azul) hay cosas que siguen siendo tabú....

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 20, 2013 8:05 pm

Aun dando la razón a Mon y comprendiendo el tema, es una verdaera pena que al finla no haya contestado, David.
Imagen Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Oct 20, 2013 8:20 pm

Mon tiene toda la razon, y esto pasa sobre todo en Alemania, por los motivos que todos conocemos. Aunque no he estado en alemania, ni conozco a ningun aleman personalmente (si a un descendiente de alemanes) creo que el sentimiento de vergüenza por lo ocurrido es monumental en aquel pais. En España es distinto, pienso que es por que simplemente, a la gente no les interesa las "historias del abuelo Cebolleta", fueran del lado que fueran. Como yo digo siempre, en España hay una especie de "alergia a todo lo que huela a verde", es decir, no le interesa a nadie, salvo a cuatro locos como nosotros....

Un saludo a todos y en fin...al menos lo has intentado, pero yo, personalmente, dejaria el tema por respeto.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Oct 20, 2013 8:57 pm

Estoy de acuerdo totalmente con todo lo que decís, aqui es un tema muy delicado aún, y en lo que a experiencias se refiere, os he de decir que alguna vez he hablado con algun alemán en el trabajo, y la cara que se les queda cuando sacas el tema de conversacion, como que se les cambia la cara, nose, es como una mezcla de respeto-vergüenza contenida y miedo a hablar de ello.
Supongo que en resumidas cuentas, es cuestion de personas y momentos. En fin... Saludos!

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Oct 20, 2013 9:26 pm

Hola ultimamente he estado varias veces en Alemania y desde hace tiempo se ven cada vez mas cosas y carteles respecto a este pasado....sera que se han dado cuenta el dinero que genera....para casa adentro ya no puedo hablar....pero creo que como decimos aqui en Catalunya...la pela es la pela....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 21, 2013 9:02 pm

Tengo decidido que ya con este caso concreto no voy a hacer nada mas. Si no ha contestado a dos correos es porque no quiere que un "ajeno" se meta en asuntos de familia, lo cual por supuesto respeto y entiendo.

Seguiremos investigando resto de concesiones por si hay novedades de esta índole.

Muchas Gracias por vuestras opiniones ;)

Saludos.

David.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Oct 30, 2013 3:59 pm

Hola Compañeros,

Comentaros que hoy he tenido respuesta por email del hijo el cual si que me ha remitido una fotografía de su padre a condición de no mostrarla en foros, lo cual por supuesto haré porque le entiendo y respeto.

Solo comentaroslo ;)

Un Saludo.

David

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 30, 2013 8:48 pm

Vaya pues enhorabuena!! yo ya daba el caso casi por sobreseido....me parece correcta tu actitud de no mostrarla como te han pedido. Pero me vienen unas preguntillas al respecto:

Finalmente, crees que a su hijo le ha echo ilusion el tema?
La fotografia que te ha enviado, es de uniforme o de post-guerra, quizas de civil, aunque de epoca?

A ver si ves correcto describirnosla un poco y con eso, me dare por mas que satisfecho.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Oct 30, 2013 8:56 pm

Felicitaciones David! Gran logro.

Aunque no puedas compartirlo a cielo abierto, es un gran logro! Me imagino que estas bastante satisfecho. Tus cartas fueron correctas, tanto en fondo como en forma, y eso te ayudo a tener el éxito

Poder mostrarlo o no es un detalle. Tienes la foto, los datos, incluso el contacto en la familia, y eso enriquece tremendamente tu colección

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Oct 30, 2013 9:13 pm

Gracias por comentárnoslo, es todo un detalle. En lo de preservar datos, fotos, detalles, ... desde mi punto de vista es de lo más respetable y correcto. Un saludo, David.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST