Ejemplos muy variados.... enormemente variados.... águilas grandes, medianas y pequeñas... águilas "muy reales", muy "naturales" y otras con mucho peor acabado..... Muchos tipos de diseños....
Al igual que pasó con el imperio romano, con sus legiones etc.... el águila es un símbolo en el III Reich.... os lo podéis encontrar en muchos aspectos de la vida cotidiana.... pero también en sus múltiples condecoraciones...
Por eso, tras estar haciendo un par de fotos a una condecoración, se me ocurrió hacer un post, que podemos considerar un 50% estético (para admirar la variedad, belleza o acabado de muchas águilas de condecoraciones) y un 50% útil para reconocer determinados fabricantes u originalidad de piezas....
En principio, mi objetivo era dar un poco de colorido con el post.... pero tal vez pueda tener utilidad didáctica....
Por eso titulo el post " el águila en las condecoraciones.... ¿un post estético...?.... por que busco un post estético para que la gente practique con su cámara... pero que también puede ser didáctico, como material de identificación.
Mi primera aportación es esta foto del águila de una placa de asalto de infantería.... en versión plata.... fabricada en tombak en 1940-42 por Deumer.
Creo que es un águila bastante bien acabado, sobre todo lo que es la cabeza, que es lo que más suele variar entre las decenas y decenas de diseños existentes... Reconozco que me encanta la foto, pues vislumbramos a la vez tres.... "fenómenos o características"..... El dorado del tombak... el "frosty" o acabado plateado presente, y la pátina o zonas oscurecidas... negruzcas.
Dadnos a conocer vuestras águilas... tanto las que os gusten más como las que os parezcan menos definidas!!