La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Ago 31, 2013 5:04 pm

Vaya maravilla Mon :O un placer para la vista. He tenido la suerte de poder ver varias en "carne y hueso", pero no de tenerla en mano. Tiene que ser una pasada tener una....y ya dos ni te cuento :D
Disfrútala mucho Compañero :)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 31, 2013 6:53 pm

Gracias a todos compañeros, por vuestras palabras, muchas gracias!!!!! Me alegro que os guste, pondré más información y fotos en un post antiguo que hice en su día....

viewtopic.php?f=18&t=11367

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 01, 2013 11:40 am

Para tapar la sangría de las 9 piezas, he añadido (además de la nueva DKiG) un par de piezas, como el pasador de gala de von Seckendorff o su Cruz al Mérito Austriaca.... Así quedará mi vitrina de placas y cruces....

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Sep 01, 2013 12:41 pm

Qué bestia!!!dos huevos!!!
Imagen

Pijamillas
Miembro
Miembro

Mensaje por Pijamillas » Dom Sep 01, 2013 4:50 pm

Cada vez que veo tu coleccion me da algo Mon jejeje.
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 02, 2013 11:05 am

Muchas gracias a los dos!!!!!
Un saludo!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Sep 02, 2013 1:23 pm

Ya te puedo quitar el mote de "El capao", entonces? :sgm118:

Recuerdo cuando tu maxima ilusion era tener un ejemplar, objetivo que pudiste cumplir, y ahora..miralo, como a crecido el jodio...ya tiene la familia al completo, aunque por supuesto, eso te a costado tus añitos de espera, seguro que los estas disfrutando. Precisamente por eso, os decimos a todos los que empezais que en esto, mas vale ir poco a poco, para asi poder conseguir piezas de este gran calado, que cuando yo conoci a Mon, ni siquiera tenia uno.

Mi enhorabuena, Mon, y deja ya de mirarlos, que les vas a dar mas patina...
:sgm35:

Un abrazo, Mon!

:sgm111:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 02, 2013 1:39 pm

Jajjajajajjajaja
Gracias, Tony, cachondo!!!!

En serio, al margen del comentario divertido de Tony.... sus palabras os transmiten algo muy muy cierto.... Todo, poco a poco.... Nadie que no sea millonario compra piezas caras y exclusivas en su primera semana de coleccionista.... Hay que aprender poco a poco, estudiar, marcarse metas de estudio y de adquisición de piezas... conocer el mercado, tanto nacional como internacional... bucear por webs, links o libros en papel donde aprender......y con el paso del tiempo, llegaréis a donde vosotros queráis con el único límite de vuestro bolsillo....
Poco a poco... despacito y con buena letra.... o como decía una abuela mía... "cuanto más prisa tengas o lejos quieras llegar... más calma"

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Sep 02, 2013 2:58 pm

Estos consejos los recojo directo!

Me siento muy identificado con lo que Tony, y luego Mon, señalaron. Porque me encuentro atrapado, sumamente atraído con la militaría, sobre todo -y por lejos- con la alemana (y pensar que es el participante de la guerra al cual "detesto") Pero, no se puede evitar sentirse atraído por sus piezas, las cuales, a mi modo subjetivo de ver, son hermosas muy por encima de las que hubieran de otras naciones de la época.

Y en este orden de cosas, me invaden las ganas de tener, tener y tener... pero trato de atajar las ganas e ir con "calma" como diria la Abuela del apreciado Mon
Última edición por Afori el Lun Sep 02, 2013 6:19 pm, editado 1 vez en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 02, 2013 6:15 pm

Que te sientas atraído por la militaría alemana, independientemente de la idiología que el III Reich transmite, es bastante normal... Nos pasa a muchos jajajajaj!!
En serio, tu tienes la dificultad de tu distancia geográfica con respecto a donde se "mueven" más piezas.... pero mira también la parte positiva... a medida que vayas teniendo piezas serás un "alumno avanzado" en tu país con respecto a otra gente que ahora o en el futuro estén interesados en esta parte de la Historia..... Lo que para nosotros los europeos, sean piezas asequibles o corrientes, en tu país te pueden hacer y ser muy útiles... Estoy convencido que por tu tierra pocos coleccionistas hay y sobre todo pocas piezas originales se pueden encontrar, por lo que cuantas más piezas tengas, mejor para ti y para un posible crecimiento de la afición en tu país. Creo que lo que la distancia te perjudica, si lo haces bien puede ser una ventaja para ti.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Sep 02, 2013 6:58 pm

Se que es un poco un "off-topic", pero esta anecdota personal, os servira para ilustrar un poco lo que queremos deciros.

Llevaba yo pocos años coleccionando, 2 si no recuerdo mal, y hablando por telefono con mi principal vendedor (que es español), me comentaba las piezas que acababa de recibir. A cada pieza que me decia, mis ojos crecian como platos, y hacia participe de mi ansiedad a mi proveedor y ya por entonces, amigo, mas o menos la charla era asi:

Proveedor: " Y tambien voy a recibir unas Kvk1 (con espadas) preciosas".
Yo: "Uff como la que me enseñaste? cuanto pides? da igual, la quiero!"
Proveedor: " Y una Placa de Herido en Plata"
Yo: "Buuufff tambien la quiero!!...ya te ire pagando como pueda!"
Proveedor: Mira Tony, no seas bruto...ves poco a poco...que si no al final no vas a poder ni pagar tus facturas este mes"

Y tenia toda la razon, si me hubiera dejado, un servidor se hubiera dejado la paga del mes en 5 minutos, sin tener en cuenta ni la cuota del coche, ni la de la tarjeta de credito, ni demas. Me deje llevar en esos instantes por mi pasion, pero como efectivamente tenia razon, me di cuenta de que su consejo es cierto, por que siempre me decia..."poco a poco, Tony, poco a poco...si este mes no puedes dos, pues pideme una y el mes que viene, la otra"

Siguiendo con las palabras de Mon, creo que tiene razon, pues algo me dice que en tu pais todavia seras mas "rara avis" que en Europa, y veras como en unos añitos, sin que te des cuenta, tiene una coleccion que sera referente y ademas te llenara de muchos y muy buenos momentos.

Un saludo a todos!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Sep 02, 2013 7:02 pm

Mon1969 escribió:Que te sientas atraído por la militaría alemana, independientemente de la idiología que el III Reich transmite, es bastante normal... Nos pasa a muchos jajajajaj!!
En serio, tu tienes la dificultad de tu distancia geográfica con respecto a donde se "mueven" más piezas.... pero mira también la parte positiva... a medida que vayas teniendo piezas serás un "alumno avanzado" en tu país con respecto a otra gente que ahora o en el futuro estén interesados en esta parte de la Historia..... Lo que para nosotros los europeos, sean piezas asequibles o corrientes, en tu país te pueden hacer y ser muy útiles... Estoy convencido que por tu tierra pocos coleccionistas hay y sobre todo pocas piezas originales se pueden encontrar, por lo que cuantas más piezas tengas, mejor para ti y para un posible crecimiento de la afición en tu país. Creo que lo que la distancia te perjudica, si lo haces bien puede ser una ventaja para ti.

Así es Estimado Mon! Debo reconocer que tienes una muy buena visión...

No conozco aun a una sola persona que coleccione seriamente militaría alemana en mi país. Lo poco que yo conozco de este "rubro" es siempre mas -mucho mas- de lo que encuentro que conoce cualquier persona con la que abordo el tema.

Las tiendas de antigüedades locales, "intentan" vender piezas del lll Reich... pero como te habrás dado cuenta en los links que te suelo enviar, dejan mucho que desear, empezando por el hecho de que solo logran dar con piezas falsas, y que ni siquiera logran "identificarlas" correctamente.

Dentro de la Militaría, existen algunos coleccionadores de piezas de nuestra guerra, la Guerra del Chaco con Bolivia (1932 - 1935) pero son muy pocos, o por lo menos, muy cerrados.

Cierro con lo siguiente, mi KVK ll con espadas la tengo vendida a un hombre que quedo fascinado con la pieza... me ofreció en moneda local lo equivalente a 240 dolares. Sin dudas acepte la oferta. Luego me podre comprar otra... ya para mi es algo fácil de conseguir... pero para ese hombre era "imposible" Mi simple KVK... es una joya aquí. Cosa que en Europa no seria asi... como bien dijiste "piezas asequibles y corrientes"
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 02, 2013 7:10 pm

100% lo que te quería indicar... tu me has puesto un excelente ejemplo....240€ por una KVK2!! Me tendré que ir a vivir a tu tierra!!!
Enhorabuena y a seguir con la afición.... lucha por ser un... cómo lo llamaban... un pionero en tu país de esta afición.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Sep 02, 2013 7:14 pm

>Tony< escribió: Siguiendo con las palabras de Mon, creo que tiene razon, pues algo me dice que en tu pais todavia seras mas "rara avis" que en Europa, y veras como en unos añitos, sin que te des cuenta, tiene una coleccion que sera referente y ademas te llenara de muchos y muy buenos momentos.
Tony, estimado amigo. Gracias por la anécdota! Y por los consejos!

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Lun Sep 02, 2013 7:18 pm

Mon1969 escribió:100% lo que te quería indicar... tu me has puesto un excelente ejemplo....240€ por una KVK2!! Me tendré que ir a vivir a tu tierra!!!
Enhorabuena y a seguir con la afición.... lucha por ser un... cómo lo llamaban... un pionero en tu país de esta afición.
Gracias Mon!

Y aprovecho para agradecer los varios MPs que gentilmente me contestas aclarando puntos sobre los que te consulto.

Fíjate lo que son 240 dolares por esa pieza!!

Abrazo grande!
Oscar

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST