Gracias Hans!!! La verdad es que soy de tu misma forma de pensar... desde el momento en que por tus manos han pasado muchas piezas (la mejor forma, aunque cara, de aprender sobre este tipo de coleccionismo), lo mejor que uno puede hacer es primar la calidad y exclusividad sobre el número... Y como dices, hoy en día primo placas de especial belleza, calidad y escasez, sobre número de piezas..... Por eso, pese a cambiar 9 piezas por sólo una... estoy muy muy contento.hans escribió:Mon, bien hecho. Hace tiempo te dije que coleccionaras solo placas y pasadores. Era una opinión mia...es mejor una pieza top que diez menos "valoradas"...aunque ese pasador era precioso.
Bien hecho!
La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Que quede claro que hablo a la altura de tu colección, y animo a quien lo desee que adquiera cualquier pieza, simplemente con que le llene a uno es suficiente.
Tu colección ya esta entre las muy buenas en suelo pátrio.
Tu colección ya esta entre las muy buenas en suelo pátrio.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Pues yo...humildemente...no puedo hacerlo. Sabeis que lo he intentado, que tubo que salir mi simple Placa de Asalto de Infanteria en Zinc, para que entrara mi preciosa Placa de Asalto Terrestre. Y mira que la de Infanteria no era precisamente la "niña bonita" de mi coleccion, y que se que las hay a patadas....pero la echo de menos....soy asi de tonto.
Asi que por cosas asi, me toca esperar meses y meses entre compra y compra...y suerte tengo que todavia lo puedo hacer, mas o menos, que si no...pues simplemente mi coleccion estaria parada, como tantas otras. A ver si de una puñetera vez se ve luz al final del tunel y tenemos todos un trabajo digno, que es lo que deseamos mas que una Cruz Alemana en Platino con Diamantes.
Un saludo a todos!
Asi que por cosas asi, me toca esperar meses y meses entre compra y compra...y suerte tengo que todavia lo puedo hacer, mas o menos, que si no...pues simplemente mi coleccion estaria parada, como tantas otras. A ver si de una puñetera vez se ve luz al final del tunel y tenemos todos un trabajo digno, que es lo que deseamos mas que una Cruz Alemana en Platino con Diamantes.
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Enhorabuena Jose, otra pieza de muchísima categoria!!! A lo largo de mi corta vida en este mundillo he visto como entraban y salian de tu coleccion muchisimas buenas piezas, gracias a lo cual, creo que a dia de hoy puedes hablar y tener la experiencia de que por tus manos hayan pasado todo tipo de placas y sus variantes, lo que te da un conocimiento del tema enorme.
La verdad es que he visto mucha sensatez en tus comentarios.
Un saludo
La verdad es que he visto mucha sensatez en tus comentarios.
Un saludo
- Afori
- Miembro distinguido

Mon,
Veo que tienes una capacidad notable para seguir adquiriendo piezas a pesar de los desafíos que tienes.
Se que ya dijiste que esta era la ultima. Pero con esa capacidad de ofrecer y canjear... creo que no pasara mucho tiempo para que vuelvas a encontrar algo, y te decidas por dejar salir a unas y meter a otra/s
Veo que tienes una capacidad notable para seguir adquiriendo piezas a pesar de los desafíos que tienes.
Se que ya dijiste que esta era la ultima. Pero con esa capacidad de ofrecer y canjear... creo que no pasara mucho tiempo para que vuelvas a encontrar algo, y te decidas por dejar salir a unas y meter a otra/s
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
Gracias Tony, Carlos y Oscar!
No, no creo que haya más adquisiciones.... sólo esta DKiG que espero recibir en días. Mi colección ha entrado en un estado de latente hibernación. Aunque hoy, que me di el lujo de ir al cine, me encontré a las puertas de la sala, una mini feria de libros a buen precio... Y allí adquirí este volumen, "Atlas ilustrado de la División Azul", escrito por Carlos Caballero Jurado (Edit. Susaeta)...un muy interesante libro sobre nuestra unidad militar... Unas 250 páginas, buenas y abundantes fotos, datos, estadísticas etc... Una compra muy maja y recomendable para quien quiera aprender sobre esta división española en la Wehrmacht.

No, no creo que haya más adquisiciones.... sólo esta DKiG que espero recibir en días. Mi colección ha entrado en un estado de latente hibernación. Aunque hoy, que me di el lujo de ir al cine, me encontré a las puertas de la sala, una mini feria de libros a buen precio... Y allí adquirí este volumen, "Atlas ilustrado de la División Azul", escrito por Carlos Caballero Jurado (Edit. Susaeta)...un muy interesante libro sobre nuestra unidad militar... Unas 250 páginas, buenas y abundantes fotos, datos, estadísticas etc... Una compra muy maja y recomendable para quien quiera aprender sobre esta división española en la Wehrmacht.

Buen libro Mon
seguro pasas buenos ratos con su lectura. Recientemente también me he hecho con un libro de la División Azul escrito por el propio Esteban Infantes y con un DVD del 70 aniversario de la batalla de Krasny Bor.
http://www.youtube.com/watch?v=rDAkkv-XZt8[/youtube]
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=rDAkkv-XZt8[/youtube]
Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Mon, estimado amigo !
Luce muy bueno, muy interesante ese libro... a ver si a medida que vayas avanzando en su lectura vas compartiendo algo de su contenido con nosotros...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,
Antonio Machado
Luce muy bueno, muy interesante ese libro... a ver si a medida que vayas avanzando en su lectura vas compartiendo algo de su contenido con nosotros...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Yo tb lo tengo, muy buen libro y a buen precio
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Sí, el libro está muy bien, Mon, muchas fotos y muy fñacil de leer. Bueno, incoporar libros también supone agrandar la colección, ¿no?

- Afori
- Miembro distinguido

Sin dudas Godel! Que mejor colección de la SGM que los libros de Historia sobre ella.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
-
Pijamillas
- Miembro

Genial libro me gusta, enhorabuena.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias compañeros! Si, es un libro interesante, ameno, de fácil lectura y a buen precio.... ¿qué más se puede pedir?
Acabo de recibir mi pieza esperada..... mi segundo huevo......
Como ya os comentara, es una Cruz Alemana en oro, del fabricante Deschler & Sohn, ejemplar sin marcar, probablemente de principios o mediados de 1942.... Mucha pátina! Viene a unirse al otro ejemplar que ya tenía, también de Deschler, aunque el otro sí iba marcado en la aguja con el característico "1".
Se trata de un peso pesado.... "a heavy boy"..... 70,2 gramos.... El otro ejemplar que ya tenía, rondaba los 67 gramos.....
Como ya os dije mil veces.... mi condecoración favorita..... el domingo os hago un buen y extenso trabajo fotográfico y explicativo... ahora sólo os dejo un par o tres de fotos de la pieza.... mi nuevo top 1.

Fue un parto doloroso... pero la "criatura" ya está en casa.....!!
Acabo de recibir mi pieza esperada..... mi segundo huevo......
Como ya os comentara, es una Cruz Alemana en oro, del fabricante Deschler & Sohn, ejemplar sin marcar, probablemente de principios o mediados de 1942.... Mucha pátina! Viene a unirse al otro ejemplar que ya tenía, también de Deschler, aunque el otro sí iba marcado en la aguja con el característico "1".
Se trata de un peso pesado.... "a heavy boy"..... 70,2 gramos.... El otro ejemplar que ya tenía, rondaba los 67 gramos.....
Como ya os dije mil veces.... mi condecoración favorita..... el domingo os hago un buen y extenso trabajo fotográfico y explicativo... ahora sólo os dejo un par o tres de fotos de la pieza.... mi nuevo top 1.

Fue un parto doloroso... pero la "criatura" ya está en casa.....!!
Última edición por Mon1969 el Vie Ago 30, 2013 4:29 pm, editado 1 vez en total.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Mon, que maravilla, cada dia se te pone más dificil la eleccion del top 10.
A la espera de más fotos de esta belleza...
A la espera de más fotos de esta belleza...
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
TEST