TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Afori
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Definitivamente, asistir a este Hilo es como ir aprender y aprender... Gracias csf y Wintermute!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Completamente de acuerdo con tu valoración, estimado Afori: este Foro es una excelente escuela.
Te sugiero suscribir todos los temas y SubForos de tu interés para recibir las notificaciones inmediatamente después de que se haya subido un Nuevo post o iniciado un Nuevo tema (respectivamente)
Te llegarán decenas de notificaciones diarias...!
Saludos cordials desde Nueva York,
Antonio Machado.
Te sugiero suscribir todos los temas y SubForos de tu interés para recibir las notificaciones inmediatamente después de que se haya subido un Nuevo post o iniciado un Nuevo tema (respectivamente)
Te llegarán decenas de notificaciones diarias...!
Saludos cordials desde Nueva York,
Antonio Machado.

Afori escribió:Definitivamente, asistir a este Hilo es como ir aprender y aprender... Gracias csf y Wintermute!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Afori
- Miembro distinguido

Estimado Antonio! Te comento que es asi como me manejo con el Foro. No entro directamente a este... sino que entro a mi correo, y desde las notificaciones voy al Foro. Luego recién de verificar todas las notificaciones nuevas, y antes de salir, doy una vuelta por el link de "Temas activos" para ver que hay de nuevo.
Trivial 2GM es uno de los Hilos preferidos. Lo leo a diario, comentario por comentario
Trivial 2GM es uno de los Hilos preferidos. Lo leo a diario, comentario por comentario
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias camaradas, disculpen la demora.
Luego de ocupar el valle del Po, los mandos aliados de los Ejércitos en Italia pusieron a consideraron un rápido avance hacia dos ciudades, ambas importantes.
Adelanto alguna pista.
Una es un puerto y se proyectaba que cubriera el flanco del ataque, además de poder obtener suministros
El puerto fue tomado como parte de esa ofensiva.
Cuáles eran la ciudades que los Aliados llegaron a considerar como principales objetivos?
Una - reitero, fue ocupada.
La otra no.
Saludos
Luego de ocupar el valle del Po, los mandos aliados de los Ejércitos en Italia pusieron a consideraron un rápido avance hacia dos ciudades, ambas importantes.
Adelanto alguna pista.
Una es un puerto y se proyectaba que cubriera el flanco del ataque, además de poder obtener suministros
Cuáles eran la ciudades que los Aliados llegaron a considerar como principales objetivos?
La otra no.
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

Bien, veamos... ¿pueden ser Genova, el puerto, y Milan, la no tomada??wintermute escribió:Muchas gracias camaradas, disculpen la demora.
Adelanto alguna pista.
La otra no.
Saludos
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- wintermute
- Miembro distinguido

Nop. estimado Eriol, más al norte,
Otra pista : ambas ciudades no pertenecen a Italia.
Saludos
Otra pista : ambas ciudades no pertenecen a Italia.
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Perdón ... una de las ciudades, el puerto si pertenece a Italia.
Saludos
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

nnn, eso lo complica¿El puerto puede ser La Spezia y la otra ciudad Liubliana?? Estoy hablando por instinto pero si no son esas ya descarto por que no es plan de probar por probar.wintermute escribió:Perdón ... una de las ciudades, el puerto si pertenece a Italia.
Saludos
Saludos camarada!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- wintermute
- Miembro distinguido

No hay problema, siga probando.
Saludos
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Creo recordar que el General Alexander deseaba entrar en Austria por el paso de Brennero, para llegar hasta Viena.
Así que, por probar también, como el camarada Eriol, voy a decir Viena y el puerto de Triestre.
Saludos!
Así que, por probar también, como el camarada Eriol, voy a decir Viena y el puerto de Triestre.
Saludos!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- wintermute
- Miembro distinguido

Exelente Sr. Lancaster, luego de años de luchar en Italia, los mandos aliados querían un trofeo importante para cerrar la campaña.
Una pequeña parte avanzó hacia Trieste donde enlazaron con las divisiones partisanas de Tito.
El avance hacia Viena no pudo ser, pensaban hacerlo por lo que Alexander llamaba «el paso de Lubliliana»
La liberación de dicha ciudad seguramente había sido encomendada a los soviéticos por esos días, no sé.
Compañero Lancaster, su turno de preguntar.
Saludos
Una pequeña parte avanzó hacia Trieste donde enlazaron con las divisiones partisanas de Tito.
El avance hacia Viena no pudo ser, pensaban hacerlo por lo que Alexander llamaba «el paso de Lubliliana»
La liberación de dicha ciudad seguramente había sido encomendada a los soviéticos por esos días, no sé.
Compañero Lancaster, su turno de preguntar.
Saludos
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

A ver qué pregunta nos obsequiará Lancaster para ponernos a pensar...
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Afori
- Miembro distinguido

Fiel a su estilo... una de aviones
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias camarada wintermute!
Bueno, Compañeros Antonio Machado y Afori, la verdad es que la aviación es el tema del que tengo un poco de más idea, pero voy a "cambiar de tercio", si se me permite tal expresión, con otro asunto que tiene que ver con uno de mis temas favoritos, que es el del estudio de la historia de la energía nuclear.Digo la historia de su descubrimiento y temas relacionados, no de la física del átomo en si misma, de la que soy un lego, por supuesto.
La pregunta es casi una anécdota:
Los servicios de inteligencia Aliados se alarmaron un tanto al descubrir, en las etapas finales de la Guerra, que la empresa contratista alemana Auergesellschft que se suponía estaba involucrada en el proyecto nuclear alemán, se había llevado las reservas de Torio que tenía una empresa en París hasta Alemania.Pensaron que sería parte del proyecto nuclear alemán, pero el motivo de llevarse esas reservas desde París a Alemania era mucho más prosaico, pensando sobre todo en el futuro escenario europeo después de la Guerra.
¿Cuál era ese motivo, el de llevarse el Torio a Alemania?
Espero haberla formulado bien, y que resulte al menos interesante.
Saludos!!
Bueno, Compañeros Antonio Machado y Afori, la verdad es que la aviación es el tema del que tengo un poco de más idea, pero voy a "cambiar de tercio", si se me permite tal expresión, con otro asunto que tiene que ver con uno de mis temas favoritos, que es el del estudio de la historia de la energía nuclear.Digo la historia de su descubrimiento y temas relacionados, no de la física del átomo en si misma, de la que soy un lego, por supuesto.
La pregunta es casi una anécdota:
Los servicios de inteligencia Aliados se alarmaron un tanto al descubrir, en las etapas finales de la Guerra, que la empresa contratista alemana Auergesellschft que se suponía estaba involucrada en el proyecto nuclear alemán, se había llevado las reservas de Torio que tenía una empresa en París hasta Alemania.Pensaron que sería parte del proyecto nuclear alemán, pero el motivo de llevarse esas reservas desde París a Alemania era mucho más prosaico, pensando sobre todo en el futuro escenario europeo después de la Guerra.
¿Cuál era ese motivo, el de llevarse el Torio a Alemania?
Espero haberla formulado bien, y que resulte al menos interesante.
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- wintermute
- Miembro distinguido

Bueno, puede ser que la compañía propietaria del Torio pensaba con ella fabricar entre otros productos ... pasta de dientes ?!
Quedaban blanquitos jajaja.
Saludos
Quedaban blanquitos jajaja.
Saludos
TEST